Un “encontronazo dialéctico” entre Culio y Luisinho enrarece el entrenamiento

49

Manuel Pablo, que atendió a los medios de comunicación, quiso restar importancia al incidente que protagonizaron el argentino y el lateral portugués, que tuvieron una acalorada disputa en el tramo final de la sesión.

La fuerte discusión que mantuvieron Juan Emmanuel Culio y Luis Carlos Correia ‘Luisinho‘ ha monopolizado casi por completo la actualidad del día en el Deportivo de La Coruña. Los dos fueron los protagonistas de una disputa verbal que obligó a intervenir a sus compañeros, que los separaron para evitar que llegasen a las manos. Pero al que le tocó dar la cara tras el entrenamiento fue a Manuel Pablo García, que explicó que el “encontronazo dialéctico” se produjo entre “dos jugadores con bastante temperamento, y por eso ha durado un poco más”.

“Uno le dice algo al otro, el otro no lo entiende. Y se fueron calentando cada vez más, por eso el míster decidió parar”, explicó el jugador canario. Tampoco le quiso dar mayor transcendencia a lo sucedido porque “otras veces pasa, pero la discusión es más corta y ni te das cuenta”. Sin embargo, la que tuvieron Luisinho y Culio “duró un poco más” y saltaron las alarmas.

El veterano defensa también habló sobre las dificultades que tiene el equipo para rendir en Riazor. “Se nos encierran y nosotros acabamos desesperados. Queremos ir más rápido de lo que manda el partido y chocamos con el muro del rival una y otra vez”, afirmó. También descartó que jugar al contragolpe sea una solución. “Por las características de los jugadores, es difícil jugar así. Si te fijas no tenemos jugadores rápidos”, afirmó.

Además, Manuel Pablo no tiene tan claro que el Deportivo fuera juegue mucho mejor que cuando lo hace en A Coruña. “En casa hemos dominado, pero nos ha faltado acierto. Contra el Hércules metimos la primera que tuvimos, y eso libera”, indicó. La clave para sacar los choques de Riazor pasa por “manejar el balón de lado a lado” para encontrar los espacios que sí tienen cuando los rivales tienen que llevar la iniciativa.

Carlos Marchena está de vuelta

El central recibió el alta médica esta mañana y ya se encuentra a la disposición de Fernando Vázquez, que podría convocarlo para el partido ante el Barcelona ‘B’ en el Mini Estadi. Marchena, que apenas ha disputado diez minutos esta temporada con la elástica blanquiazul, se perdió los dos últimos encuentros por lesión.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.