Un error condena al Fabril en el derbi ante el Celta B

0

El Fabril se estrenó hoy en Abegondo contra un rival de altura como es el Celta B. Después de que se le escapase la victoria en la anterior jornada, los de Tito Ramallo buscaron su primer triunfo de la temporada, pero filial del Celta logró imponerse sobre el césped para llevarse los tres puntos a Vigo.

El técnico herculino realizó pocos cambios respecto al partido anterior. Fornos entró en el once inicial sustituyendo a One, lesionado, mientras que Vallares dejó su sitio a Víctor García, quien anotó dos goles ante el Inter de Madrid. Pedro López, última incorporación del Fabril, vio el encuentro desde el banquillo, repitiendo Álex Cobo en la titularidad. Poco trabajo tuvo el catalán en el inicio, con el cuadro vigués mandando en la posesión aunque sin crear peligro en el área local.

Sin apenas llegadas hasta el momento, Javi Cobo tuvo la mejor oportunidad de la primera parte en el 13′, quedándose solo ante Iván pero siendo incapaz de definir con eficacia, realizando un disparo mordido que rechazó el arquero. El Fabril se hizo con el cuero con el paso de los minutos, aunque esto no se tradujo en ocasiones. Los olívicos, bien posicionados sobre el césped, intentaron crear peligro a través del contragolpe, con Pastrana como jugador más destacado. Aún así, el encuentro estuvo muy trabado, sin apenas fluidez en el centro del campo.

Molina tuvo la última en el 45′, enviando el balón al travesaño con un potente disparo. Esto fue el punto final a una primera parte muy igualada y en la que ambos prefirieron no arriesgar. La segunda mitad tuvo más ritmo, con los dos equipos pensando más en la victoria que en resguardar el empate.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Álex Cobo realizó una buena intervención desviando el chut de Apeh. Contestó el filial deportivista por medio de Uxío, quien protagonizó una gran jugada individual para dejarle el balón a May en el área pequeña, pero el portero rival consiguió tapar el tiro del uruguayo. En el 67′, Dennis Eckert aprovechó un gravísimo error del guardameta blanquiazul para adelantar a los suyos, en una jugada sin peligro aparente.

Pudo sentenciar el Celta B apenas unos minutos después pero, con Cobo batido, el larguero se volvió a aliar con el cuadro local para evitar el segundo tanto. Con el marcador en contra, los de Tito Ramallo dieron un paso adelante, aunque fueron demasiado acelerados sus acciones. Pedro, que entró en la segunda parte, remató de cabeza un saque de esquina que se fue a la derecha de la portería rival, siendo esta la mejor oportunidad para los coruñeses en los minutos finales.

Para su siguiente compromiso, el Fabril se desplazará a Madrid para medirse al Fuenlabrada. Se enfrentarán el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Fernando Torres.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo, Blas, Quique (Fornos, min. 73), Mujaid, Raúl González (Debastien, min. 61), Lucas, Gaizka (Pedro, min. 83), Víctor García, Javi Cobo, Uxío y May.

Celta B: Iván, Manu, Alende, Ros, Rai, Pampín, Álex Serrano, Molina, Apeh (Eckert, min. 54), Ibán (Jacobo, min. 77) y Pastrana.

Goles: 1-0, Eckert (min. 67).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.