Un espeso Fabril cae por la mínima ante el Coruxo

0

Tras hacerse con la segunda plaza la semana pasada al vencer al Rayo Majadahonda, el Fabril se desplazó hoy hasta la provincia de Pontevedra para medirse al Coruxo, en un nuevo derbi gallego en Segunda B. La diferencia en la tabla no se reflejó en el campo ni en el resultado, viéndose un partido muy parejo que se decidió por la mínima a favor del conjunto vigués.

Para el choque de esta tarde, Gustavo Munúa decidió repetir la misma alineación que le dio la victoria en la jornada pasada, con la excepción de la portería, estando Álex Cobo bajo los palos en lugar de Francis. El inicio del partido en O Vao estuvo muy disputado, con los deportivistas realizando una intensa presión para hacerse con el cuero cuanto antes, provocando que ambos conjuntos se repartieran la posesión sin llegar con claridad a las áreas. Con el paso de los minutos, el Coruxo trató de aprovechar su buen juego aéreo, lo que le llevó a gozar de dos oportunidades para abrir el marcador. En la tercera no perdonó. En el 26′, Yebra cazó una prolongación de cabeza de de su compañero Pazó para batir a Cobo a placer, anotando el primer gol del partido.

A partir de ahí, los herculinos intentaron dominar más el choque mientras que los locales se centraron en defender la renta conseguida y atacar a través de contragolpes por ambas bandas. El Fabril fue incapaz de encerrar al Coruxo en su área, a la vez que no consiguió incomodar al guardameta rival, evidenciando su falta de ideas en los últimos metros. La única llegada con peligro del conjunto visitante en esta primera parte llegó en el añadido. Con el Coruxo iniciando el contraataque, Blas robó el esférico en campo rival y realizó un centro raso que remató Edu, yéndose su disparo muy cerca del poste izquierdo de la portería de Alberto.

Tras la vuelta de vesturarios, el Fabril adelantó líneas y subió una marcha más a su juego, aunque pronto se volvería a la tónica de los primeros 45 minutos. Las llegadas se sucedieron en la segunda parte, con el Coruxo acumulando numerosos córners que la zaga coruñesa se encargó de desbaratar sin mayores problemas. Los visitantes realizaron un juego más directo, sin acabar de encontrarse del todo cómodos sobre el césped de O Vao. En un centro al área desde banda derecha, Jardel se preparaba para rematar en el segundo palo, sin oposición, pero el guardameta metió la mano para evitar que el atacante portugués cabeceara el esférico. En el 59′ pudo llegar el empate, con un despeje de la defensa local que se envenenó y se fue cerca del travesaño de su portería. Con la salida de Pinchi y Luis Fernández, los de Gustavo Munúa tuvieron más dinamismo en ataque, consiguiendo llegar con más fluidez a tres cuartos de campo. Sin embargo, las oportunidades claras de gol brillaron por su ausencia, mientras el cuadro vigués no renunciaba al balón ni al ataque, buscando ampliar su ventaja en ataques aislados.

En los últimos minutos, el Fabril dio un paso adelante en busca del empate, acumulando más gente en campo contrario, lo que provocó que el Coruxo realizara contragolpes más peligrosos, midiéndose a un bloque defensivo menos numeroso. Pese a la insistencia, no llegaron las ocasiones para los herculinos, frustrados sobre el césped al ser incapaces de poner en aprietos al arquero rival. Finalmente, se llegó con uno a cero al pitido final, confirmándose la derrota del equipo coruñés.

Tras esta derrota, el filial deportivista deberá esperar a que se juegue el resto de la jornada para ver si consigue mantener el segundo puesto de su grupo. El próximo fin de semana, los blanquiazules se medirán a la Ponferradina en Abegondo, a las 12:00h del domingo.

Ficha técnica:

Coruxo: Alberto, Mella, Pablo García, Pazó, Mario, Yebra, Higón, Antón, Silva, Arias (Fernando min. 10) y André (Pablo Crespo min. 83).
Fabril: Cobo, Blas, Fornos, One, Caballo (Ortuño min. 79), Queijeiro, Edu Expósito, Jardel, Bengoa (Luis Fernández min. 63), Borja Galán y Uxío (Pinchi min. 63).

Goles: 1-0, Yebra (min. 26).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.