Un mes de enero diseñado para despegar

33

El Deportivo es el equipo que cuenta con el calendario ‘a priori’ más sencillo de los siete primeros, una ocasión única para abrir hueco con el resto de favoritos.

Al Deportivo le costó 18 partidos de Liga alcanzar los puestos de ascenso. Entre medias, varias decepciones y encuentros para el olvido, pero también un buen puñado de alegrías en especial en los partidos jugados en Riazor. Pese a las adversidades, los de Oltra consiguieron acabar el año en la segunda plaza y ahora tienen ante sí una gran oportunidad para asentarse y comenzar a abrir hueco con los demás.

De los siete primeros de la tabla, separados por cuatro puntos, son los coruñeses los que tienen un calendario más sencillo. El hecho de que en este mes coincidan la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda, propicia que de los cuatro encuentros a disputar, tres sean en Riazor. Solo Hércules y Córdoba contarán también con esa ventaja, mientras que los otros cuatro tendrán que afrontar tres partidos fuera de casa y uno en sus estadios.

Además, los rivales también invitan al optimismo. Sin olvidar que la Segunda División es muy traicionera, el Deportivo no se medirá a ningún equipo que supere el puesto 16. Xerez (16), Villarreal B (18), Huesca (19) y Cartagena (22) serán los contrarios. El único desplazamiento será a El Alcoraz el 15 de enero a las 12:00, un campo en el que el Huesca solo ha conseguido dos victorias hasta la fecha.

El Córdoba, que también jugará tres partidos en casa, tiene el hándicap de recibir al Elche y al Celta, mientras que el Hércules, con un calendario parecido al deportivista, visita Xerez y recibe a Las Palmas, Huesca y Villarreal B. En cuanto a Elche, Valladolid, Almería y Celta, todos ellos con solo un partido en casa durante el mes de enero, deberán rendir visita a campos complicados en los que muchos equipos ya han perdido puntos esta temporada.

El calendario completo de los siete durante el mes de enero es el siguiente:

Deportivo: Xerez (C), Huesca (F), Villarreal B (C), Cartagena (C)
Elche: Guadalajara (F), Alcoyano (C), Nástic (F), Córdoba (F)
Hércules: Las Palmas (C), Xerez (F), Huesca (C), Villarreal B (C)
Valladolid: Sabadell (F), Alcorcón (C), Guadalajara (F), Alcoyano (F)
Almería: Alcorcón (F), Guadalajara (C), Alcoyano (F), Nástic (F)
Celta: Alcoyano (F), Nástic (C), Córdoba (F), Girona (F)
Córdoba: Girona (C), Murcia (F), Celta (C), Elche (C)

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.