Un mes para confirmar las buenas sensaciones

221

Tras lograr uno de los mejores arranques ligueros de los últimos años -concretamente desde la primera temporada de Caparrós-, el conjunto herculino encara los próximos partidos con optimismo.

El Deportivo ha superado con buena nota sus dos primeros exámenes en su regreso a la élite del fútbol español, con una victoria cosechada ante Osasuna en Riazor (2-0) y un meritorio empate logrado contra el Valencia en Mestalla (3-3), después de haberse ido al descanso perdiendo de dos goles. Ha sido el mejor comienzo del conjunto blanquiazul en las últimas seis temporadas, ya que no se conseguían tan buenos resultados desde la primera temporada de Joaquín Caparrós en A Coruña. Los pupilos de José Luis Oltra ocupan la quinta plaza en la clasificación y por delante solo se sitúan el Barcelona, Valladolid y Rayo Vallecano con seis puntos cada uno, y el Atlético de Madrid con los mismos que el Dépor pero con mejor diferencia de goles. Aunque la Liga no ha hecho nada más que empezar.

Por el momento la competición no se detendrá y la tercera jornada se disputará este mismo fin de semana. Los coruñeses reciben al Getafe el sábado a las 20:00 horas en el estadio de Riazor, un encuentro en el que el Dépor buscará seguir con su buena racha en su campo, donde no pierde desde hace casi doce meses. Sin embargo, la siguiente semana no habrá fútbol en la Primera División, ya que es una de las fechas designadas por la FIFA para que tengan lugar los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

El calendario ha deparado que tras esta breve pausa para los combinados nacionales, el Deportivo se medirá al Granada en tierras andaluzas y siete días después otro andaluz -esta vez el Sevilla- visitará el feudo blanquiazul. Los hispalenses son un rival conocido para los de José Luis Oltra ya que se han enfrentado a ellos esta pretemporada en el Memorial Antonio Puerta, donde el Deportivo cayó derrotado por 2-0. Para cerrar el mes de septiembre, el club coruñés se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un feudo donde no es nada sencillo puntuar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.