Un partido “muy especial” para Borja Valle

49

El RC Deportivo jugó ayer su quinto partido amistoso de esta pretemporada contra el Real Oviedo en Ribadeo. El atacante Borja Valle, que acaba de incorporarse a la disciplina herculina procedente justamente del conjunto carbayón, fue uno de los protagonistas de la contienda.

El berciano marcó el primero de los goles del Dépor poniendo el pie en un disparo cruzado de Guilherme dos Santos. “En general el partido era bonito, era especial. Es un equipo que me ha quedado marcado y me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí. Estoy muy contento en el aspecto individual y por el gol también, claro”, indicó. Borja pudo ampliar su cuenta goleadora pero no estuvo fino en la ejecución. “Es fútbol, un día entran y otros no. Esperemos que sigan saliendo las cosas, aprender y mejorar”.

El partido se jugó en el Pepe Barrera de Ribadeo, con unas medidas inferiores a los estadios en los que correrán este curso. “Un campo difícil, no había mucho espacio y teníamos que jugar más directos. Tenemos que adaptarnos a todo”, afirmó.

Valle lucha por convencer a Gaizka Garitano y hacerse un sitio en el equipo. “Se trata de coger buenas sensaciones, de ir mejorando, de ir adaptándonos al míster y a los compañeros. Estoy muy contento. Hasta el día de hoy solo puedo dar gracias a todo el mundo”.

“Lucas es un jugador de talla mundial”

Después de jugar en paralelo en ataque contra Peñarol, Borja Valle repitió en punta junto a Lucas Pérez contra el Oviedo. “Lucas es un jugador de talla mundial y una pedazo de persona. Te hace ser mejor futbolista. Yo encantado, es un orgullo jugar con él”.

Sobre el Autor