Un Primera se interesa en un exfabrilista

118

Dejó el Deportivo B tras el frustrado ascenso en el campo del CD El Palo. Antes, había tenido un papel importante y había participado en 32 encuentros entre la temporada regular y el play off.

Iván González, ex jugador de las categorías inferiores del Deportivo, está siendo seguido muy de cerca por un equipo de Primera División. El Elche, actualmente a dos puntos del Valladolid, equipo que ocupa la primera posición de la zona peligrosa en la máxima categoría, quiere reforzar su defensa y ha pensado en el diestro que la pasada campaña militó en el conjunto dirigido por José Luis Devesa.

Iván se marchó del Deportivo tras el frustrado ascenso en el campo del CD El Palo. El club herculino debía decidir si se lo quedaba para el primer equipo o le daba la carta de libertad y escogió la segunda opción. Manuel Pablo, Laure y Seoane cerraban las puertas a un lateral madrileño que se había ganado el puesto en el Fabril sin que nadie se lo regalase.

Lo acogió el Conquense, que en estos momentos se encuentra en una zona muy tranquila de la tabla en el Grupo II de Segunda División B (35 puntos, a dos de la promoción de ascenso). Iván González, con 18 partidos en sus piernas, está teniendo un papel importante. Esto le ha valido para que clubes de primer nivel le sigan la pista. El Elche ha sido el primero, aunque seguramente no el último.

La pregunta es clara. Si Iván González sirve para reforzar a un equipo como el de Fran Escribá, que en estos momentos está una división por encima del Deportivo… ¿no serviría Iván González como jugador del conjunto blanquiazul? ¿Cuál es la pieza del eslabón que está fallando en la dirección de la cantera para “desperdiciar” talento que sí se aprovecha en otras entidades? ¿Vamos a seguir viendo más casos como el del lateral Raúl García, que ahora cuenta con minutos y oportunidades en el Almería?

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.