fbpx

Un tramo final repleto de duelos directos en la Liga 123

0

A falta de 5 jornadas para que concluya la liga regular de Segunda División, muchas son las incógnitas que quedan por resolver. Por su ritmo vertiginoso, parece difícil que a Osasuna se le escape el campeonato, sin embargo, hay otras posiciones de la tabla pendientes de aclarar. Entre ellas, las del play-off de ascenso, donde quiere estar el Dépor y en las que tendrán mucho que decir los duelos directos que faltan por disputarse.

Tras el empate entre Cádiz y Málaga, el Deportivo ha cerrado la jornada 37 en posiciones de play-off. A los de José Luis Martí, que buscan encadenar la tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, les quedan 3 partidos en casa y 2 fuera. Tras reencontrarse con los triunfos lejos de Riazor, los coruñeses deberán mejorar ahora los resultados como locales para seguir enganchados.

Por delante, dos partidos ante rivales directos como Cádiz y Mallorca -en Riazor-, un derbi gallego en el Anxo Carro, una última salida a Elche y la visita del Córdoba a A Coruña. En la primera vuelta, ante estos mismos rivales, el Dépor sumó solamente 5 puntos de 15 posibles.

Foto: Fernando Fernández

Calendario del resto de rivales por el ascenso

Calendario de Osasuna (1º, 74 puntos): El próximo fin de semana sumará los 3 puntos del Reus. Justo después afrontará el sprint final de liga con 2 partidos en El Sadar (Las Palmas y Oviedo) y otros 2 como visitante (Cádiz y Córdoba).

Calendario del Granada (2º, 68 puntos): A los andaluces les quedan 3 partidos en casa (Tenerife, Cádiz y Alcorcón) y 2 fuera (Albacete y Mallorca). Pese a estar en posición de ascenso directo, los hombres de Diego Martínez aún tienen que disputar 3 duelos directos que se antojan decisivos.

Calendario del Albacete (3º, 65 puntos): El tercero en la discordia es el Albacete de Luis Miguel Ramis. Los manchegos inician el último tramo este domingo en Majadahonda. Posteriormente, se verán las caras con Granada y Málaga en el Carlos Belmonte. Y con Sporting y Almería a domicilio.

Calendario del Mallorca (4º, 64 puntos): Por su parte, el Mallorca visitará a Nàstic, Deportivo y Extremadura. Y recibirá en Son Moix a Almería y Granada. Los bermellones tienen 2 duelos directos de aquí a final de temporda.

Calendario del Cádiz (5º, 61 puntos): Tras empatar ante el Málaga en la última jornada (1-1), el Cádiz ya se prepara para visitar Riazor. Con el precedente del 3-0 de la ida, los andaluces se enfrentarán al Dépor con solo 1 punto de ventaja. Justo después, encararán los últimos 4 partidos: Osasuna y Extremadura en el Carranza, y Granada y Sporting a domicilio.

Calendario del Málaga (7º, 59 puntos): Los hombres de Víctor Sánchez tienen por delante 4 partidos: Oviedo, Zaragoza y Elche en La Rosaleda; y Albacete fuera. Además, dentro de 15 días, sumarán los 3 puntos del Reus.

Al margen de estos seis equipos, por atrás habrá que estar atentos a lo que hagan Oviedo y Sporting. Mientras que los ovetenses son octavos con 57 puntos, solo a 3 del equipo coruñés; los gijonenses son novenos con 54.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.