Un tribunal le da la razón a Jonás, fue discriminado por “tener cáncer”

13

Jonás Gutiérrez está de enhorabuena. El futbolista del Deportivo ha sido capaz de ganarle el juicio al Newcastle por discriminación, tras la decisión del conjunto inglés de no renovarle el contrato tras haber sufrido un cáncer testicular.

Entiende el tribunal laboral que el equipo decidió finalizar la relación con el jugador por su enfermedad -estuvo apartado del fútbol un año y medio, de octubre de 2013 a marzo de 2015-, impidiendo además que el futbolista jugase la cantidad suficiente de partidos para prorrogar su contrato.

Jonás demandó al Newcastle por 2,5 millones de euros por discriminación por incapacidad. Según el tribunal, “dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club“, explica el tribunal en el fallo. Que agrega, además que “concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer“.

Sí se descartaron los reclamos de malos tratos y de acoso por incapacidad que también solicitaba la defensa de Jonás Gutiérrez. Y es que el futbolista fue clave para la salvación del Newcastle la temporada pasada -un equipo con el que ha jugado cerca de 200 partidos-, anotando un gol en el último partido de la Premier ante el West Ham.

Tras conocer la sentencia, Jonás agradeció a los hinchas del Newcastle el apoyo que le brindaron desde que se supo que iba a denunciar al conjunto inglés.

Sobre el Autor