Un verano lleno de dudas para Adrián López y Lucas Pérez

0

A estas alturas de la pretemporada todos los equipos de fútbol profesional confeccionan las plantillas definitivas con las que afrontar la nueva temporada. Mientras el Dépor sigue trabajando en este aspecto, algunos de los jugadores más importantes de la temporada pasada buscan su nuevo rol. Entre ellos destacan los casos de Adrián López y Lucas Pérez después de que ambos estuvieran cedidos en el club blanquiazul.

El asturiano fue para muchos el jugador más destacado de la oscura temporada deportivista. Adrián pertenece al Oporto, club en el que nunca se ha sentido a gusto y en el que acumula varias cesiones. Adrián confesaba en una entrevista en Riazor.org que su carrera se torció desde su llegada a Portugal. A pesar de ello el asturiano ha contado con minutos en los primeros amistosos del equipo portugués y ha anotado tres goles en dos partidos.

El otro caso que analizamos es el de Lucas Pérez. Tras una temporada muy dura a nivel personal y colectivo, el coruñés tiene muy complicado seguir en el Arsenal. Es cierto que la llegada de Unai Emery le hace albergar alguna esperanza, pero la dura competencia que tiene en la delantera gunner podría hacer que saliera nuevamente de Londres. Los fichajes millonarios de Lacazette, Aubameyang y Welbeck complican mucho la continuidad de un Lucas Pérez que no brilló en el Dépor. Lucas tuvo minutos en el primer amistoso del Arsenal donde sumó una asistencia de gol pero no logró ver portería en la goleada del equipo gunner ante un conjunto menor.

Los dos jugadores ejemplifican a la perfección lo que supone regresar a un equipo tras una cesión en la que las cosas no salieron bien a nivel deportivo ni personal. A pesar de ser dos casos diferentes, lo más probable es que ambos inicien la temporada en dos nuevos clubes. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de dos jugadores que estaban llamados a hacer cosas importantes en el Dépor del año pasado y que sin embargo, no pudieron evitar el descenso del equipo.

Sobre el Autor