Una derrota para reflexionar

171

El Fabril se volvió de vacío de su visita a Vilargarcía, donde le faltó profundidad en ataque ante un Arosa que sí hizo los deberes (2-0).

El Deportivo ‘B’ dejó escapar el liderato delante de un Arosa que plantó cara a uno de los teóricos candidatos a estar arriba. Lo más preocupante para el filial no fueron los dos goles que encajó, sino que nunca supo cómo generar peligro en el área del rival. Y menos mal que fue el dueño de la posesión. La falta de pegada arriba, que al final derivó en impotencia, la aprovecharon los arousanos para sumar tres puntos que les valen para situarse en el primer puesto de la tabla.

El propio José Luis Devesa lo había advertido tras la victoria frente al Cultural Areas. El equipo todavía tiene mucho margen de mejora, y hoy el resultado habló por sí solo. El conjunto que prepara José Luis Uhía ‘Piscis’ sabía perfectamente cómo bloquear los ataques del Fabril, que tuvo alguna oportunidad para marcar. En un potente disparo, Dani Iglesias estuvo a punto de sorprender al portero local Jorge. Pero fue Jesu el que estuvo más acertado, ya que recogió un balón dentro del área y batió sin piedad a David Gómez.

Para colmo de males, Roberto Suárez ‘Róber’ se lesionó en el primer tiempo. En su lugar entró el serbio Stefan Deak, que dispuso de sus primeros minutos con el filial. Los coruñeses fueron demasiado previsibles, y apenas inquietaron al guardameta local. En una de esas pocas llegadas, Manuel Romay pudo poner de nuevo las tablas en el marcador mediante un disparo que acabó rebotando en el larguero. Sin embargo, el que perdona lo acaba pagando. Camiño se encargó de hacer cumplir esta máxima del fútbol al batir a David. El Arosa sentenció y se llevó el triunfo justamente.

Ficha técnica

Arosa: Jorge, Juanjo, José Ángel, Martín, Alfonso, Rivas, Nando (Álex Freire, 77’), Jesu, Ramón (Hugo, 65’), Camiño y Eloy (Santi, 89’).
Fabril: David, Callón, Róber (Deak, 24’), Quique Fornos, Aarón, Sidibé, Teles (Ángel, 75′), Óscar (Chiño, 55′), Romay, Cañi y Dani Iglesias.
Goles: 1-0, Jesu, min. 18. 2-0, Camiño, min. 55.
Campo: A Lomba.
Árbitro: José L. González Sobrado (C.T. de Vigo).

Resumen del partido

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.