Una final en Pasarón

245

El Fabril defenderá en Pontevedra su plaza de promoción de ascenso en uno de los encuentro más importantes que le restan esta temporada (Municipal de Pasarón, 17:30h).

Al filial herculino le quedan cuatro finales esta temporada para saber si se cumple el objetivo de disputar la fase de promoción a Segunda B. Pero de los partidos que le quedan, quizás el encuentro más importante sea el de hoy en Pontevedra. Ante un rival directo, al que una derrota puede dejar muy tocado, y con el golaveraje particular en juego tras el 1-0 de Abegondo. Además, la cercanía del Racing Vilalbés, a un solo punto, añade un extra de peligrosidad al partido.

Para mayor tensión, la igualdad entre ambos contendientes es máxima. Fabril y Pontevedra llegan a este partido con 61 puntos, logrados de idéntica forma con 18 victorias y siete empates cada uno. Las cifras de goles también están parejas, aunque el Fabril se adelanta en el aspecto realizador, con cinco tantos más, además de haber encajado dos tantos menos. Incluso dando un paso más, tanto Juan Carlos como Manu Barreiro, máximos realizadores para blanquiazules y granotas, han anotado 12 dianas cada uno por lo que a priori parece que las fuerzas están equilibradas.

Sin embargo, hay un elemento discordante entre tanta igualdad, y es el estado anímico en que llegan ambos conjuntos a este partido. Mientras los pupilos de Tito Ramallo se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados se refieren, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, y una sola derrota desde el 28 de enero, a orillas del Lérez no corren buenos tiempos. Los de Milo Abelleira están encarando este final de temporada con muchos nervios, sobre todo ante su público, donde no han logrado más que una victoria en los últimos cinco partidos. Coruñeses y pontevedreses descendían de la mano hace menos de un año, y para los granates todo lo que no sea retornar cuanto antes a la división de bronce será un fracaso. Esta exigencia puede estar pasando factura al Pontevedra, y será una situación que deberá intentar aprovechar el filial deportivista.

En el capítulo de bajas, la peor noticia nos llegaba a mitad de semana, cuando las pruebas confirmaban la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Adrián Gallego, por lo que desgraciadamente la temporada termina antes de tiempo para él. El lateral derecho, que llegaba este verano a la cantera deportivista, estaba siendo uno de los destacados, y un hombre clave en los planes de Tito Ramallo. Gallego se une así a Luis, también con rotura del cruzado anterior, David García y Vieytes como lesionados de larga duración en el filial herculino. Además, también será baja Iago Beceiro por sanción

Datos del encuentro

Fabril: Marc, José Manuel, Ángel, Oriol, Insua, Crespo, Uxío, Víctor, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: Municipal de Pasarón.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: Oscar Martínez Santos (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.