Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Previa Fabril » Una final en Pasarón

    Una final en Pasarón

    245
    Por Pablo Pinto on 22 abril, 2012 Previa Fabril

    El Fabril defenderá en Pontevedra su plaza de promoción de ascenso en uno de los encuentro más importantes que le restan esta temporada (Municipal de Pasarón, 17:30h).

    Al filial herculino le quedan cuatro finales esta temporada para saber si se cumple el objetivo de disputar la fase de promoción a Segunda B. Pero de los partidos que le quedan, quizás el encuentro más importante sea el de hoy en Pontevedra. Ante un rival directo, al que una derrota puede dejar muy tocado, y con el golaveraje particular en juego tras el 1-0 de Abegondo. Además, la cercanía del Racing Vilalbés, a un solo punto, añade un extra de peligrosidad al partido.

    Para mayor tensión, la igualdad entre ambos contendientes es máxima. Fabril y Pontevedra llegan a este partido con 61 puntos, logrados de idéntica forma con 18 victorias y siete empates cada uno. Las cifras de goles también están parejas, aunque el Fabril se adelanta en el aspecto realizador, con cinco tantos más, además de haber encajado dos tantos menos. Incluso dando un paso más, tanto Juan Carlos como Manu Barreiro, máximos realizadores para blanquiazules y granotas, han anotado 12 dianas cada uno por lo que a priori parece que las fuerzas están equilibradas.

    Sin embargo, hay un elemento discordante entre tanta igualdad, y es el estado anímico en que llegan ambos conjuntos a este partido. Mientras los pupilos de Tito Ramallo se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados se refieren, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, y una sola derrota desde el 28 de enero, a orillas del Lérez no corren buenos tiempos. Los de Milo Abelleira están encarando este final de temporada con muchos nervios, sobre todo ante su público, donde no han logrado más que una victoria en los últimos cinco partidos. Coruñeses y pontevedreses descendían de la mano hace menos de un año, y para los granates todo lo que no sea retornar cuanto antes a la división de bronce será un fracaso. Esta exigencia puede estar pasando factura al Pontevedra, y será una situación que deberá intentar aprovechar el filial deportivista.

    En el capítulo de bajas, la peor noticia nos llegaba a mitad de semana, cuando las pruebas confirmaban la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Adrián Gallego, por lo que desgraciadamente la temporada termina antes de tiempo para él. El lateral derecho, que llegaba este verano a la cantera deportivista, estaba siendo uno de los destacados, y un hombre clave en los planes de Tito Ramallo. Gallego se une así a Luis, también con rotura del cruzado anterior, David García y Vieytes como lesionados de larga duración en el filial herculino. Además, también será baja Iago Beceiro por sanción

    Datos del encuentro

    Fabril: Marc, José Manuel, Ángel, Oriol, Insua, Crespo, Uxío, Víctor, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
    Campo: Municipal de Pasarón.
    Hora: 17:30 horas.
    Árbitro: Oscar Martínez Santos (C.T. de Santiago).

    Previous ArticleOltra: «Aún hay que rematar la faena»
    Next Article Domínguez: “Hay que corregir los errores para que no nos metan tantos goles”
    Pablo Pinto

    Últimas noticias
    21 mayo, 2025

    Ya están disponibles las entradas para O Mellor que Me Pasou Na Vida

    21 mayo, 2025

    La maratón de LaLiga Hypermotion: Kilómetro 40

    20 mayo, 2025

    José Ángel Jurado pasará por quirófano para poner fin a su pubalgia

    20 mayo, 2025

    Las bajas en la delantera le proponen un nuevo dilema a Gilsanz

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.