Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Previa Fabril»Una final en Pasarón

    Una final en Pasarón

    245
    Por Pablo Pinto on 22 abril, 2012 Previa Fabril

    El Fabril defenderá en Pontevedra su plaza de promoción de ascenso en uno de los encuentro más importantes que le restan esta temporada (Municipal de Pasarón, 17:30h).

    Al filial herculino le quedan cuatro finales esta temporada para saber si se cumple el objetivo de disputar la fase de promoción a Segunda B. Pero de los partidos que le quedan, quizás el encuentro más importante sea el de hoy en Pontevedra. Ante un rival directo, al que una derrota puede dejar muy tocado, y con el golaveraje particular en juego tras el 1-0 de Abegondo. Además, la cercanía del Racing Vilalbés, a un solo punto, añade un extra de peligrosidad al partido.

    Para mayor tensión, la igualdad entre ambos contendientes es máxima. Fabril y Pontevedra llegan a este partido con 61 puntos, logrados de idéntica forma con 18 victorias y siete empates cada uno. Las cifras de goles también están parejas, aunque el Fabril se adelanta en el aspecto realizador, con cinco tantos más, además de haber encajado dos tantos menos. Incluso dando un paso más, tanto Juan Carlos como Manu Barreiro, máximos realizadores para blanquiazules y granotas, han anotado 12 dianas cada uno por lo que a priori parece que las fuerzas están equilibradas.

    Sin embargo, hay un elemento discordante entre tanta igualdad, y es el estado anímico en que llegan ambos conjuntos a este partido. Mientras los pupilos de Tito Ramallo se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados se refieren, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, y una sola derrota desde el 28 de enero, a orillas del Lérez no corren buenos tiempos. Los de Milo Abelleira están encarando este final de temporada con muchos nervios, sobre todo ante su público, donde no han logrado más que una victoria en los últimos cinco partidos. Coruñeses y pontevedreses descendían de la mano hace menos de un año, y para los granates todo lo que no sea retornar cuanto antes a la división de bronce será un fracaso. Esta exigencia puede estar pasando factura al Pontevedra, y será una situación que deberá intentar aprovechar el filial deportivista.

    En el capítulo de bajas, la peor noticia nos llegaba a mitad de semana, cuando las pruebas confirmaban la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Adrián Gallego, por lo que desgraciadamente la temporada termina antes de tiempo para él. El lateral derecho, que llegaba este verano a la cantera deportivista, estaba siendo uno de los destacados, y un hombre clave en los planes de Tito Ramallo. Gallego se une así a Luis, también con rotura del cruzado anterior, David García y Vieytes como lesionados de larga duración en el filial herculino. Además, también será baja Iago Beceiro por sanción

    Datos del encuentro

    Fabril: Marc, José Manuel, Ángel, Oriol, Insua, Crespo, Uxío, Víctor, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
    Campo: Municipal de Pasarón.
    Hora: 17:30 horas.
    Árbitro: Oscar Martínez Santos (C.T. de Santiago).

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleOltra: «Aún hay que rematar la faena»
    Next Article Domínguez: “Hay que corregir los errores para que no nos metan tantos goles”
    Pablo Pinto

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      4 febrero, 2023

      Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.