La temporada se ha hecho demasiado larga para el Deportivo. Pese a su buen inicio de Liga, los herculinos no han sido capaces de asegurar su permanencia cuando solo quedan dos jornadas para el final. Solo una victoria en toda la segunda vuelta y sensación de autodestrucción después de que se haya reactivado el ‘Caso Luisinho’ esta semana. Es un secreto a voces que la relación entre cuerpo técnico y plantilla no es la idónea para afrontar el encuentro decisivo ante el Villarreal. Sin embargo, la necesidad pesa más que las sensaciones y por ello, los blanquiazules querrán ganar y dejar sellada la salvación de una vez por todas.
La clasificación aprieta y la única forma de que los coruñeses no tengan que estar pendientes del resto de partidos para lograr la permanencia matemática es ganar hoy. Ante ellos estará un equipo que no se juega nada y es que aseguraron su puesto para Champions League la semana pasada. De hecho, la fiesta sería completa si los amarillos hubiesen logrado el pase a la final de la Europa League este jueves. No obstante, la eliminación de los castellonenses hace que el encuentro tome otro matiz y los de Marcelino quieran despedir la temporada con una victoria ante su afición.
Víctor Sánchez del Amo ya advirtió a los suyos de que no se van a “encontrar un partido cómodo” pese a que los amarillos no se jueguen nada. Para afrontarlo, el madrileño cuenta con las bajas de Fernando Navarro y Celso Borges por sanción, así como la de Juan Domínguez, que arrastra unas molestias y Alberto Lopo, descartado por decisión técnica. Aunque sin duda, la ausencia más destacada es la de Luisinho, quien pese a ser el único lateral izquierdo disponible se ha quedado fuera.
Por su parte, el Villarreal llega al encuentro con la baja de Jaume Costa por lesión. También se perderán el partido Adrián Marín, Musacchio, Pina y Sergio Asenjo, todos ellos por decisión técnica. Se espera que Marcelino dé descanso a algunos de los hombres que jugaron en Liverpool el pasado jueves.
¿Qué tiempo hará en El Madrigal? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.
La clave: No estar pendiente del resto. Que la jornada se juegue toda a la misma hora puede despistar a un Deportivo que depende de sí mismo. Los herculinos deben centrarse en ganar su partido y no esta a expensas de lo que puedan hacer el resto de rivales.
Ojo a: Adrián López. El exdeportivista está de dulce en las últimas semanas. Marcó la pasada jornada en el derbi valenciano y se espera que sea titular para que Soldado y Bakambu descansen.
El dato: El Deportivo ha perdido en sus últimas cinco visitas a El Madrigal. De las 13 ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en Primera División en tierras castellonenses, los gallegos han ganado cuatro, empatado dos y perdido siete.
Alineaciones probables:
Villarreal: Areola; Mario, Baily, Bonera, Rukavina; Bruno, Trigueros, Castillejo, Samu García; Adrián y Baptistao.
Deportivo: Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Mosquera, Bergantiños, Cartabia, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán)
Estadio: El Madrigal
Hora: 17:00
Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga