Una temporada en 90 minutos

36

Abegondo centrará buena parte de la atención de la última jornada de Tercera con un decisivo duelo a cara o cruz entre el Fabril y el Ourense con el campeonato y la fase de ascenso en juego (El Mundo del Fútbol, 18:00h).

Que la última jornada iba a ser decisiva hace tiempo que se veía venir en tierras herculinas, aunque seguramente pocos preveían hace medio mes que las cosas iban a estar tan complicadas llegados a este punto. Sin embargo las últimas e inesperadas derrotas ante Lalín y Cultural Areas obligan ahora a que el filial blanquiazul tenga que ganar a uno de los equipos más sólidos del campeonato, el Ourense, inmerso a su vez en una enconada lucha con el Alondras por la primera plaza. Pero eso solo es un primer paso, ya que además de la victoria ante los rojillos, los chicos de Tito Ramallo también necesitarán ayuda en otros campos.

De esta forma, el filial deportivista debe esperar que Somozas y Negreira ejerzan de brazo ejecutor blanquiazul ante Pontevedra y Racing Vilalbés respectivamente. En el caso de los granates, si puntúan ante un Somozas que ya no se juega nada mandarán al Fabril de vacaciones anticipadas. En el caso de los lucenses hay algo más de margen, ya que con que el Negreira de Changui logre arañar un empate de A Magdalena podría ser suficiente. De entrada las opciones fabrilistas son sin duda escasas, pero en noventa minutos puede pasar cualquier cosa.

Ante sí tendrán el difícil reto de superar a todo un Ourense que se presenta en Abegondo como líder de Tercera, con dos puntos de ventaja sobre el Alondras, y con la primera plaza entre ceja y ceja para conseguir una ventajosa situación de cara a la promoción. En la capital de As Burgas ansían lograr por fin el retorno a Segunda B, y lograr el campeonato sería un buen primer paso para ello. El líder es un conjunto sólido, que en 37 jornadas solamente ha recibido 25 goles – son el equipo menos goleado de la categoría-, aunque sus números ofensivos están por debajo de los de los blanquiazules. El último referente entre ambos conjuntos fue la derrota herculina de la primera vuelta en O Couto, aunque A Coruña no es un lugar que se le de especialmente bien a los rojillos, que lograron su última victoria ante el filial a domicilio en la década de los 80.

Una semana más Tito Ramallo tendrá un problema con las bajas, toda vez que Gallego, Luis, Vieytes, Richi, Vela y José Manuel estarán ausentes en la cita más importante de la temporada. Además, Marc Martínez llegará a este partido después del largo viaje de ida a vuelta a Soria con el primer equipo. La grada también tendrá que jugar su papel en esta última cita, ya que el Ourense se presentará en tierras coruñeses con una nutrida presencia de aficionados, que llegarán a A Coruña en dos autocares que el club ha puesto a su disposición.

Datos del encuentro:

Alineación probable: Marc, Uxío, Insua, Oriol, Ángel, Adrián, Crespo, Lemos, Juan Carlos, Víctor y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Cabaleira (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.