Unai Emery recuerda el fichaje de Rivaldo por el Barcelona

154

El técnico del PSG, Unai Emery, repasó ayer en sala de prensa la polémica generada por el traspaso de Neymar al club parisino, llegando a pagar por el jugador más de 200 millones de euros. Durante su comparecencia, el entrenador español habló sobre algunos fichajes similares, como el de Rivaldo por el Barcelona.

“El Barcelona fichó a un jugador brasileño del Deportivo de La Coruña, Rivaldo, en el último día de mercado pagando la cláusula de 24 millones”, comentó Unai en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de su equipo frente al Metz. El antiguo entrenador del Sevilla se escudó en una de las ventas más polémicas del club gallego. Por aquel entonces fueron 4 mil millones de pesetas (sin IVA) los que abonó la entidad culé por el brasileño, provocando el malestar en el Deportivo, viéndose incapacitado para retener al jugador. Además, la operación se cerró a mediados de agosto, con muy poco margen de maniobra para los herculinos, que deseaban un sustituto a la altura.

Malestar y roces entre ambos clubs, lo que derivó en declaraciones de ambos presidentes, Gaspar y Lendoiro, criticando cada uno a su homónimo. Rivaldo, futbolista que recaló en A Coruña procedente del Palmeiras, pasaría de héroe a villano después de disputar el Teresa Herrera poco antes de su fichaje, cuajando una gran actuación junto a su compatriota Djalminha.

Finalmente, Rivaldo pasaría a defender la camiseta blaugrana sustituyendo a Ronaldo, que haría las maletas rumbo a Milan. El Dépor se haría con diversos jugadores (Abreu, Manteca, Hadji o Scaloni), aunque ninguno llegaría a alcanzar el nivel mostrado por el futbolista sudamericano.

Sobre el Autor