fbpx

Unionistas – Deportivo: Meter segunda

0

El Deportivo visita al Unionistas de Salamanca en la jornada 3 de la Segunda División B. Después de dos partidos a medio gas, los herculinos deben meter una marcha más en su juego. Aunque es evidente que el equipo necesitar ir asentándose, la corta duración del subgrupo deja poco margen de maniobra.

Precisamente sobre ello reflexionaba en RiazorTV el presidente rival, Miguel Ángel Sandoval. “Creo que el Dépor tiene una plantilla para lucha en lo más alto pero hay que adaptarse y una temporada corta puede hacer sufrir a equipos así”, comentó Sandoval, muy crítico con el momento elegido para este nuevo formato.

El equipo salmantino, de hecho, llega al encuentro con mejores sensaciones que el blanquiazul. Como el Deportivo, Unionistas suma un triunfo y un empate en las dos primeras jornadas, aunque logrados de manera más satisfactoria. En el encuentro inaugural, vencieron al Compostela por un cómodo 2-0. El pasado fin de semana, por su parte, empataron en Pasarón en un duelo que comenzó 0-1 y que el Pontevedra solo supo empatar de penalti.

Precisamente ese Compostela al que Unionistas derrotó sin excesivas dificultades es uno de los culpables de esta sensación de urgencia en el Dépor, aunque Fernando Vázquez quiso poner algo de perspectiva a la situación. “La crítica es necesaria, no sé si son precipitadas. Solo quiero trasladar la opinión de que no podemos caer en la tentación de pensar que o tenemos el objetivo conseguido ya, o nada. Tengo la impresión de que tenemos que tener ya el objetivo conseguido al segundo partido“, comentó el míster para pedir paciencia a la afición.

En lo que a nombres propios se refiere, Salva Ruiz y Bóveda serán las únicas bajas por lesión. Pese a las molestias que arrastró entre semana, Borja Granero sí ha entrado finalmente en la lista. De hecho, todo apunta a que el ex del Extremadura volverá a formar con Mujaid una pareja de centrales que está siendo de las mejores noticias de este arranque liguero. Por sanción, se ha quedado fuera el fabrilista Adri Castro, reduciendo sensiblemente las opciones ofensivas del equipo. Por último, Diego Rolan sigue a la espera de su permiso de trabajo para incorporarse al equipo.

Borja Granero

El abc del Unionistas – Deportivo

  • Artificial. La disputa del Unionistas vs Deportivo en césped sintético ha sido uno de los temas más comentados durante la semana. El equipo charro está acostumbrado a esta superficie, mientras que el Dépor se ha entrenado en ella en los últimos días para adaptarse al nuevo terreno. “Son campos que igualan a los rivales de modo extraordinario. No busco excusas, pero son realidades”, comentó Vázquez al respecto.
  • Bandas. En el Vero Boquete de San Lázaro, Bóveda y Salva Ruiz tuvieron que ser retirados por lesión. Ninguno se ha recuperado a tiempo para este duelo, por lo que el Dépor pierde a los que venían siendo sus dos laterales titulares. De este modo, Jorge Valín y un Héctor Hernández que se estrena en la convocatoria tendrán su oportunidad de inicio.
  • Cabezazos. Los dos únicos goles logrados hasta ahora por el Dépor llegaron con sendos remates de cabeza. Con Miku y, sobre todo, Beavue, como posibles puntas, los balones aéreos siempre darán posibilidad de crear peligro. Además, volviendo al punto anterior, Valín y Hernández deberán mostrar sus capacidades a la hora de poner envíos al área.

Alineaciones probables

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Mario, Ramiro, Rojo; Álex Rey, Miki, Carmona, Josué; De la Nava y Aythami.

RC Deportivo: Abad; Valín, Mujaid, Granero, Héctor Hernández; Keko, Bergantiños, Uche, Lara; Miku y Beauvue.

La previa en vídeo del Unionistas vs Deportivo, en RiazorTV

Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron los detalles más interesantes del encuentro y lo que puede suponer el cambio de superficie con el césped sintético del Reina Sofía. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.

Unionistas vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar