Uno por uno: Alavés – Deportivo

58

El Deportivo puso punto y final a su andadura en esta edición de la Copa del Rey con un empate a uno en Mendizorroza que lo dejó a las puertas de cuartos de final. El gol anotado por el Alavés al borde del descanso complicó sobremanera las posibilidades de clasificación a los de Garitano, pero la expulsión de Theo Hernández con todo el segundo tiempo por delante reavivó las ilusiones del cuadro herculino, que se echó arriba y logró igualar el marcador con un testarazo de Alejandro Arribas. Quedaba media hora por delante pero los blanquiazules fueron incapaces de lograr un nuevo tanto que habría supuesto el acceso a la siguiente ronda y ahora deberán concentrar sus esfuerzos en la Liga.

Rubén: 6,2. Buena actuación del de Coristanco, con una gran primera parte en la que se mostró muy atento en todo momento y realizó varias intervenciones de mérito, especialmente un mano a mano del que salió airoso. Nada pudo hacer por evitar el gol. En el segundo tiempo no tuvo trabajo alguno.
Nota de los usuarios: 6,1

Juanfran: 6,5. Uno de los mejores. Su único lunar estuvo en la acción que dio origen al gol del conjunto vasco en el que perdió la marca de su atacante. En el plano ofensivo volvió a ser una de las principales bazas de los blanquiazules con sus continuas incorporaciones y balones colgados desde el costado derecho, aunque no fue tan preciso como en otras ocasiones. Provocó la expulsión de Theo Hernández.
Nota de los usuarios: 6,2

Arribas: 5,5. Correcto en lineas generales, pero dos acciones puntuales marcaron la actuación del madrileño. No estuvo del todo acertado a la hora de despejar el balón en la jugada que dio lugar al gol alavesista, pero supo resarcirse estableciendo el tanto de la igualada que mantuvo al equipo con vida hasta el último suspiro.
Nota de los usuarios: 5,9

Sidnei: 5,5. Cumplió. El brasileño no fue muy exigido y cuando tuvo que entrar en acción hizo gala de su velocidad y anticipación como el mejor antídoto posible ante las aproximaciones de los locales.
Nota de los usuarios: 5,6

Mosquera: 4. Lucha y trabajo no le faltan, pero el coruñés sigue muy lejos de su mejor versión. Le faltó contundencia en algunas acciones defensivas y fue incapaz de dar fluidez al juego de los herculinos incluso cuando los herculinos gozaron de superioridad numérica. Fue reemplazado por Pinchi a falta de diez minutos para el final en un último intento de Garitano por buscar la clasificación.
Nota de los usuarios: 4

Borges: 4,4. Muy flojo. Una vez más, la sala de máquinas del equipo no funcionó y, si el coruñés no tuvo su día, el tico no lo hizo mejor y pasó prácticamente inadvertido. Apenas entró en contacto con el esférico y no llevó peligro alguno al área riva. De ahí que abandonara el terreno de juego para ceder su lugar a Guilherme en el que fue el primer cambio del encuentro.
Nota de los usuarios: 5,1

Marlos Moreno: 2,9. Otro partido para olvidar el completado por el colombiano en Mendizorroza. Lo intenta prácticamente todo pero sus esfuerzos resultan tan evidentes como infructuosos y su aportación al equipo es nula. Por si eso fuera poco, al cafetero tampoco le acompaña la fortuna en momentos puntuales como en la ocasión más clara del primer tiempo en la que, con todo a su favor, acabó estrellando el balón en el palo.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 5,8. El turco se ha quedado prácticamente huérfano con la salida de Babel y la baja de Carles Gil, algo que resulta más evidente cuando tampoco está sobre el césped Andone. Sin embargo, su calidad le permite crear peligro en el momento menos pensado, y es por ello que su sello suele estar presente en las mejores acciones de los blanquiazules. Una genialidad suya dio origen a la mejor ocasión del primer tiempo y fue quien ejecutó el córner que supuso la igualada. Acabó el partido ejerciendo de organizador.
Nota de los usuarios: 6,4

Borja Valle: 4,3. El berciano fue de más a menos. Muy participativo y voluntarioso en el primer tiempo tanto en ataque como en defensa, donde pagó su exceso de ímpetu con una tarjeta amarilla, se diluyó con el paso de los minutos para acabar pasando casi inadvertido durante el segundo periodo.
Nota de los usuarios: 4,9

Joselu: 4,2. Tampoco tuvo su tarde el de Silleda. Es quien más acusa la poca producción ofensiva del equipo. No obstante tuvo el pase a cuartos en su cabeza, pero su testarazo se encontró con un providencial Ortolá.
Nota de los usuarios: 4,4

SUPLENTES

Guilherme: 5,2. Al equipo le faltaba fluidez y si en el banquillo había alguien capacitado para dar otro aire al juego ese era el brasileño. La inferioridad numérica de los locales le permitió campar a sus anchas en la medular y aportar criterio a la circulación de balón, pero le faltó profundidad.
Nota de los usuarios: 5,5

Andone: 4,5. Sustituyó a un desafortunado Marlos a la hora de juego en una clara apuesta de Garitano de ir a por la eliminatoria. Pero el cambio no causó el efecto deseado, y el rumano apenas tuvo incidencia en el devenir del encuentro.
Nota de los usuarios: 5,1

Óscar Pinchi: s.c. Saltó al césped con diez minutos por delante pero, aunque lo intentó, no fue capaz de desequilibrar y crear acciones de peligro.
Nota de los usuarios: 5,4

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 4,5. Puso en liza un once inicial sin sorpresas y muy condicionado por las bajas y la escasez de efectivos con la que cuenta en la actualidad. No supo sacar partido de la inferioridad numérica del rival, y aunque los cambios aumentaron el dominio de los blanquiazules, el equipo volvió a dar síntomas de su incapacidad a la hora de generar fútbol.
Nota de los usuarios: 4,8

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 6,8. El mejor del equipo. Se tuvo que esforzar en defensa en algunas fases del primer periodo en las que los locales se estiraron, pero no renunció al ataque. Su aportación y profundidad en el juego ofensivo cobra mayor trascendencia cuando el equipo se muestra falto de ideas tal y como ocurrió en Mendizorroza. Forzó varias faltas laterales y los mejores centros salieron de sus botas aunque los puntas no lograron transformar ninguno de ellos en gol. Precioso y preciso el que sirvió en bandeja a Joselu a escasos minutos para el final y que Ortolá evitó con una extraordinaria intervención.
Nota de los usuarios: 6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 6,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Fayçal Fajr
6.47

Sobre el Autor

  • CASPER

    Porcierto miedo me da el partido contra el villareal, partido muy dificil, creo que contra el espanyol teniamos que haber salido de otra forma y nos abriamos traido los tres puntos para este partido estar mas tranquilos. Pero veo dificil sacar provecho salvo que nos adelantemos en los primeros minutos.

  • nadal

    Ola John el criticado tiene cosas que me gustan mucho (videos de youtube, como todo hay que verlo) pero vamos, a poco que venga en forma yo el sábado lo ponía antes que a Marlos… de verdad esque Marlos me saca de quicio, sería para elaborar un informe de todas las jugadas negativas que aporta. Lo único positivo la amarilla que le sacó a Theo en la que creo que se tropieza… con eso queda todo dicho

  • semog42

    Ya con ola john, sinceramente cuanto más avanza el tiempo mejor espina me da, me comentaron hoy que ola john esta requete seguido, y ya había buenos informes en el club de el bastante antes de éste periodo de fichajes, yo confío la verdad.
    Si llega kakuta a mi me parece genial, se comenta que combina poco, pero yo creo que no, si no poco iba a jugar con paco, vease lass bangoura. O bueno eso creo no lo se a ciencia cierta pero vamos, es un futbolista de nivel que jugó en el chelsea, en el sevilla tuvo mala suerte.

    Por cierto robo y asistencia de fede ahora mismo.

    • o demo da Crunia

      Con que aguante de pe sin caer o chan xa millora a marlos😁

      • semog42

        xDD Pues si, pero esperemos que aporte algo más si no malo malo.

        • o demo da Crunia

          Canto mide?
          Como sea un tapón cómo colombiano xa empezo a desconfiar😁

          • semog42

            1.79 según transfermarket, no se, a ver no pongamos el listón en babel porque si no… nos vamos a dar la ostia yo incluido.
            Es internacional con holanda en todas las categorías malo sera joder xDD

            • o demo da Crunia

              1,79 Uii uiii 😁

            • semog42

              babel 1.82??
              Te parece bajo ola?

            • o demo da Crunia

              Babel era unha bestia tiña salto,media ben os tempos e tiña precisión no cabezazo
              Juanfran seguro que ten saudades del😁

  • TooL

    por contextualizar y situar las cosas en su sitio.

    Yo no se cuantos de aquí vieron algún partido de Marlos en la Libertadores o con Colombia el año pasado, porque para decir hoy que no da el nivel lo decimos todos, pero Marlos en Colombia parecía Neymar por la banda yéndose de to quisqui, pero vamos que el salto de nivel de la liga Colombiana a la Liga Española pues es el que es y más para un crio que vino con 19 años

    Ola John este año no jugó, el año pasado en un 2ª inglesa tuvo regularidad pero tampoco destacó, que tiene más experiencia que Marlos ? si, pero que el salto a la liga Española desde la Championship para él va a ser complicado en principio creo que es evidente.

    a mi no me ilusiona y creo que las prisas nos hacen traer a un parche por urgencia por no poder esperar a final de mes al cierre del mercado para obtener una mejor oportunidad en el mercado. Pero dicho lo cual , veremos como rinde para juzgarlo como se debe, y ojalá Sorprenda para bien

    • o demo da Crunia

      A marlos basicamente faltalle equilibrio,cae o echan cunha facilidad pasmosa

      • TooL

        o motivo da súa perda de equilibrio quizás se deba ó cambio de latitude Norte, e proximidade e pola contra distancia do seu Ecuador de orixe polo norte do Trópico de Cáncer.

        • o demo da Crunia

          Pois o centro de jravedad case case imposible que esté mais pejado o chan😁

    • semog42

      Ola john no es imporvisación, te lo digo porque lo se, sinceramente no tengo muchos contactos en el club, pero a veces me llega algo, si lo quieres creer bien si no no pasa nada, yo te digo que no es ningún parche.
      A ver ésta es su peor temporada, pero ya dijo rosende cuales fueron los motivos, tuvo bastante mala suerte. En el benfica jugó en el reding también, con unos numeros decentes, y teniendo en cuenta que no tenemos mucha idea de como juega ese equipo. Carles gil viene de uno de los peores aston villa de la historia en premier y no se lo quedaron para segunda, no se hay que esperar, cierto que no levanta mucha espectación pero sinceramente yo confio.

      • TooL

        pues si no es improvisación ya puede salir mejor, o por contra aun será peor, pero no varía en nada la ilusión que genera su llegada, al menos en mi.

        me quedo más tranquilo si no jugaba por mala suerte … imagino que el rendimiento de Marlos Álex o Valle en este dépor también son mala suerte.

        Carles Gil tuvo 1 partido bueno, todavía le falta regularidad .. y al menos venía de jugar en un 1ª Inglesa aunque descendiese.

        Veremos como sale y ojalá le venga bien pro nuestro bien, aunque solo sea para 6 meses

        • semog42

          Hombre 1 partido bueno carles? No estoy de acuerdo.
          La mala suerte es porque tuvo lesión nada más comenzar y estuvo un mes de baja, luego no entró directamente al equipo, el entrenador le cesaron llegó otro y en diciebre otra lesión muscular.
          Ya te digo que no es que sea la repera pero tampoco es un bajón su fichaje.
          Yo confío la verdad

    • valeronicus

      Que Marlos es malo lo dije yo cuando lo fichó el City, que me quedé flipando, lo dije cuando llegó y lo digo ahora. No vi mucho de el, pero lo poco que vi me resultó suficiente. De hecho, cuando lo fichó el City, me puse a ver sus “highlights” de la temporada anterior ya que decían que había realizado una gran campaña y pensé que igual me confundía de jugador. Pues hasta viendo jugadas en las que marca gol o da una asistencia no hay gran cosa que admirar, ya que son más fallos rivales que aciertos propios. Con eso queda todo dicho. Es el prototipo de extremo colombiano. Rápido,que a la contra o contra defensas desorganizadas parece muy bueno, pero en cuanto tiene que hacer dos cosas a la vez, como conducir y levantar la cabeza ya no da. Para mi fue un desperdicio que no entrase en el partido contra el Sevilla cuando aún íbamos por delante, ahí si que podía haber hecho daño. Pero jugando de inicio contra un equipo como el Alavés, que tienen una defensa numantina, es como poner un tablón.

      A lo mejor en la segunda vuelta despierta, pero lo dudo. Yo no lo devolvería, me lo quedaría de revulsivo. En esa labor creo que puede hacerlo bien. Para partidos que vayamos ganado de 1 o para empates contra equipos más fuertes. Por ejemplo, si nos plantamos en el 70 con empate o victoria por la mínima contra un Sevilla,Atletico,Villarreal, ahí meter a Marlos arriba. Ni en banda ni ostias, que total, para lo que defiende. Andone que las luche y Marlos que corra.

  • ligio

    Los argumentos en algunas de las notas un desproposito

  • o demo da Crunia

    Pois a min justoume mais Juanfran asociase mellor con xogador que xoga con el en banda
    Luisiño fai pior o compañeiro de banda,recibe o balón ou intenta conducción e centro ou pasalla atrás os centrales ,case nunca ya pasa o socio de carril,na miña opinión

    • semog42

      Muy de acuerdo, es más para mi luisinho estuvo bastante regulero.

      • o demo da Crunia

        se xogara na banda con luisiño acá baria hasta poya del
        Pa que vas tirar un desmarque en rotura se o cabrito non cha toca😬

        • semog42

          También te digo que valle siempre tiraba el desmarque por dentro y es un pase bastante complicado, pero luisnho se asocia bastante mál de siempre, acaba siempre con su amago amago me tiro, o centro; y lee bastante mal los tempos de la jugada para esperar las lineas de pase, pero bueno es lo que hay y creo que es suficiente en el equipo, hay otras cosas a mejorar prioritarias.

          • o demo da Crunia

            Si o portugués e mal socio e mal compañeiro de fatigas😁

    • valeronicus

      Non vin o partido, pero normalmente tanto un coma outro dan pases sen risco. Juanfran dalla ao interior porque está a cinco metros por diante e logo nin dobra nin se separa. Ao final o interior ou encara ou a pasa de volta para Juanfran ou para un dos medios/Çolak, o que antes se arrime por alí. De feito a dupla con Gil funcionaba porque Gil ao ser zurdo metíase cara dentro dende a banda e cando abandonaba a banda é cando Juanfran avanzaba un pouco, porque se están os dous en banda, estórbanse máis que se apoian

      • semog42

        Y eso es lo que tienen que hacer, no hay nada de malo en eso, es precisamente cuando el interior viene al centro cuando el lateral debe ocupar la banda, o cuando llega arriba en conducción para hacer un dos contra uno, si no pues le da una linea de pase de seguridad por detrás.

        • o demo da Crunia

          Exactamente

  • Alguien sabe las cifras de la cesión de Marlos? Cuánto nos pagan por tenerlo?

  • Ferchu MC
  • nachiño_tQDx

    Nada más lejos de mi intención que torpedear el artículo, pero vais a tener que repetirlo pues está edificado sobre una gran falacia:
    Haciendo un cálculo rápido el mejor ha sido Juanfran, pues le habéis dado un 6,5 (+6,2 de los usuarios).
    A Luisinho le habéis dado un 6 y los usuarios un 5,97, que por arte de birlibirloque se ha redondeado a 6,8… pero no. Mal.

    • o demo da Crunia

      Ahí ahí dando caña

  • Vamos a ver:

    – Juanfran: este chico está como un toro y no hay duda de que es un valor del equipo. Dicho eso, no es otra persona. En ataque es uno de los laterales más prometedores de España. En defensa……. es bastante malo. Ayer la cagó bien en el gol y alguna otra jugada. Mandó mil centros, pero todos horribles. Luisinho mandó muchos menos, pero un par de ellos de gol.

    – Me gustó Luisinho (tendría que ser lateral izquierdo titular de largo), pero el mejor ayer es un turco y no hablo de Mosquera.

    – Joselu flojito.

    – Borja Valle: el berZiano 😀 siempre es bastante protegido. Lo entiendo: es joven y un chaval que pelea mucho y tiene pocas oportunidades. Sin embargo, mientras ya no cuesta nada darle palos a Marlos (y con razón), él se lleva un par de puntos más y, sinceramente, me pregunto por qué. Yo a Borja lo veo demasiado justito para Primera, por no decir para un equipo bueno de Segunda. Se le nota sufrir con cada balón para no cagarla. Se achica, no decide bien y su calidad individual ni está ni se espera. En fin, no sé lo que deparará el futuro, pero, hoy por hoy, jugadores así en España hay muchísimos, pero en Primera no aporta nada. Si no lo cedemos es puramente para llenar hueco.

    • o demo da Crunia

      E Mosquera que tal o está facendo?😁

      • mal, aínda que onte o vin mellor que na ida, que case me deu pena.

        Por que xoga agora no lado dereito?

        • o demo da Crunia

          Porque estorba menos?😁

    • nadal

      Defendiendo es bastante peor Luisinho que Juanfran, en mi opinión… Luisinho me da una inseguridad increible

      • semog42

        Son los dos reguleros pero es que luisnho es más intenso y parece mejor defensa pero lo cierto es que no aguanta nunca siempre va al corte comete faltas bastante innecesarias, es un futbolista que me gusta poco

      • No creo. Ninguno de los dos es bueno, pero a Juanfran se le nota que no es defensa. “Marca” a dos metros, no impide nada, le ganan la espalda…

        • semog42

          Lo tuvo bastante complicado katai theo en banda dos contra uno continuos sin ayuda de marlos, crees que un lateral marca bien pegado al tio? Con un amago te destroza y te supera pero bueno. La pareja de luisnho vigary edgar….

      • CASPER

        Juas no puedo creer que estes diciendo esto enserio xDDD. Desde luego esta “pagina” me sorprende cada dia mas.

    • CASPER

      Que hizo mal el Berciano? Perdio dos balones en todo el partido, recupero mas de 4. Para mi ya hizo BASTANTE MAS que Marlon en 800. El problema de valle es no tener confianza, pero si en 25 partidos apenas han contado contigo, creo que es lo normal tener miedo de cagarla. Por otro lado, en la segunda parte nuestro juego se baso en hacer centro al area, como pretendes que centre desde la izq si su pierna es la derecha, no perdio apenas balones, y constantemente le abria la banda para que luisinho subiera y centrara el, ya que es zurdo y claramente va a centrar mejor que valle que es diestro. Enserio no entiendo que hizo mal para que algunos le critiqueis, cual es el problema que prefiere pasarla antes que perderla? Una logica abrumadora… cierto es que se tiene que atrever mas, pero no puedes pedirle que tenga el descaro de messi, cuando precisamente apenas se a contado con el y que lo que menos quiere es cagarla y que nos hagan una contra, en un partido que es una final.

  • dark

    Se habla de Kakuta. Pues bien, si no me equivoco pertenece al mismo equipo que acaba de soltar 20 millones de euros por Zenyong (el mismo del Rayo)

    Una de dos; o estos no saben negociar o Kakuta como mucho vendrá cedido xq pedirán pasta a raudales….

    • ref

      Si viene es solo cedido. En propiedad es una quimera

      • dark

        ya pero, como para fiarse luego de lo que dicen los directivos… no era que no iba a venir nadie cedido??

        • semog42

          Dijeron que se intentaría traer gente que se quedara más que estos meses o hubiese posibilidad de ello, nunca se dijo tal cosa. Está claro que lo mejor es que venga en propiedad pero para eso hay que tener pasta y más en invierno.

    • Dieguiño Tristán

      Como te dicen.. si viene es cedido, pero lo del chinaco no tiene nada que ver, pagan eso porque tienen un cupo de extranjeros, asi que lo nacional, a mediocre que sea, si sube el nivel costará esas animaladas. Por Kakuta pagaron creo 5M, obvio que no nos lo iban a regalar.

      • dark

        Dicen que hay 3.5 millones para fichar. Teniendo en cuenta que Ola no cuesta nada podría quizás intentarse ofrecer esa cantidad + un % de una futura venta…

        • Dieguiño Tristán

          Yo creo que no se van a atar a nada salvo que salga una ganga de la ostia, lo que no quiere decir que no intenten incluir algun opcion de quedarse con el jugador que venga, pero será dificil.

  • Pablinho27

    Bienvenido ola! A muerte con el..mientras venga a aportar! Ojalá el segundo sea kakuta

  • Bergantinhos y Laureanos

    Garitano se corona cada vez que juegan mosquera y borges… cuantos partidos tirados!

    y bergantiños sin jugar. No será el mejor, pero seguro que daba mas nivel que lo que se vio ayer en copa. Garitano debería dar una explicación, ya que Alex no se va a quejar.

    • o demo da Crunia

      U de Alex non ten loxica,garitano está poñendo a proba a forza de voluntad do da sagrada
      O que o vasco non sabe e que Alex e un titán en forza de voluntad e motivación😬

      • Bergantinhos y Laureanos

        podo entender que a un entrenador non lle guste un xogador, pero se sabe que xogando xuntos, mosquera e borges o equipo sempre perder… non entendo que non probe a alex na copa.

        • o demo da Crunia

          O pior e que Mosquera estalle dando un estatus,jerarquía e confianza totalmente desmerecidos
          Che juste ou non un xogador a meritocracia o final manda😡

    • nadal

      Yo hubiera puesto a Bergantiños este partido también, pero no nos engañemos, no hubiera cambiado mucho el partido…

  • Dieguiño Tristán

    Deciais en la otra noticia que hoy jugaba Fede.. y no es mentira, pero juega en el Valencia B.

    • GZDeportivista

      Si o. Todo canteirans

      • Ferchu MC

        y vinicius que lo repescaron jajaja

        • GZDeportivista

          Ostias pero que era Dese tipo???