Uno por uno: Deportivo-Alavés

134

Análisis individual de los futbolistas deportivistas en su victoria (2-1) ante los vitorianos que los devuelve al liderato.

El Deportivo logró sumar una nueva victoria como local, y lo hizo con un cambio de sistema en el que Vázquez optó por jugar con dos puntas, y tras dominar con claridad el esférico en la primera hora del encuentro. De no ser por el penalti, que hizo a los herculinos sufrir hasta el final, posiblemente el encuentro habría acabado en goleada.

Laure: 6. El lateral regresó a la titularidad tras superar sus molestias físicas, y cuajó una actuación correcta a nivel defensivo pero en la que se echó de menos una mayor vocación ofensiva.

Insua. 7. El central suma y sigue. Se mostró seguro y correctísimo a lo largo del encuentro, y dotó a la zaga de gran seguridad.

Marchena: 7. Su participación continúa siendo vital para los herculinos, y en varias acciones se pudo observar cómo dialogaba constantemente con los más jóvenes. Destacable también su salida con el balón.

Luisinho: 7. Muy buen partido del portugués, en esta ocasión como lateral. Su aportación ofensiva fue clave en el nuevo sistema, y de su bota zurda nació el primer gol.

Álex Bergantiños: 7. Defensivamente es una gran ayuda para los centrales. En muchas ocasiones se unió a Insua y Marchena en la línea de centrales y cubrió con gran acierto a los dos zagueros cada vez que éstos se incorporaron al ataque.

Juan Domínguez: 7. Consiguió ser el motor del equipo y asistió con gran acierto a Borja en el primer gol. También regaló a Luis un mano a mano, que el de Burela no pudo aprovechar. Cada vez que el balón pasó por sus botas, consiguió dotar de mayor peligrosidad las ofensivas blanquiazules.

Juan Carlos: 7. De menos a más, y de más a un poco menos. El gol le dio la seguridad que le faltó en los compases iniciales, si bien pecó de individualismo en la acción en la que optó por hacer una vaselina en lugar de dar el pase de la muerte a Luis Fernández.

Culio: 7. Por la izquierda, por la derecha o por el centro, el argentino aporta calidad cada vez que toca la pelota. Ayer abrió a Luisinho para que éste asistiese a Juan Carlos, y su entrega defensiva una vez más fue destacable.

Borja: 6. Regresó con gol a la titularidad, pero quizás se echó en falta un poco más de movilidad en su fútbol. En cualquier caso, la definición en el tanto es sensacional.

Luis Fernández: 6. Con el oficio y esfuerzo habituales, estuvo desarcetado de cara al gol. Vio tan fácil el mano a mano que quizás un exceso de confianza le empujó a errarlo.

Kaká: 5. Entró para combatir las ofensivas rivales de los minutos finales, y cumplió con firmeza las exigencias del guión.

Rudy: 5. Con el equipo volcado en defender el 2-1, apenas dispuso de oportunidades para mostrar su juego.

Teles: s.c. Sin apenas tiempo, combatió en los minutos finales y ayudó a proteger la ventaja deportivista.

EL MEJOR:

Deportivo_Lugo_Lux

Lux: 8. El arquero volvió a ser fundamental en la victoria de los de Vázquez. Con 2-1, repelió en la línea de gol un cabezazo de Ion Vélez que acabó por resultar decisivo en el marcador final. Además, su encuentro de ayer fue un repertorio de colocación.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.