Uno por uno: Deportivo – Athletic de Bilbao

114

La primera derrota del Deportivo capitaneado por Gaizka Garitano llegó en casa ante un histórico como el Ahtletic de Bilbao y lo hizo de forma injusta y pagando un peaje muy caro en forma de lesiones. Los leones supieron rentabilizar el gran gol anotado al filo del descanso por Raúl García, quien minutos antes ya se había convertido en protagonista del encuentro al lesionar a Joselu tras una dura entrada. Por si fuera poco, otro de los hombres clave del cuadro herculino como es el caso de Sidnei, también tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego poco después del paso por vestuarios.

Lux: 5,3. El argentino apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro salvo contados balones colgados al área sin mayor peligro. Su impecable estirada no hizo mas que confirmar que el zapatazo de Raúl García era imparable.
Nota de los usuarios: 5,6

Albentosa: 5,6. Correcto en defensa y perfecto en el juego aéreo, todo lo contrario que en tareas ofensivas, donde fue incapaz de hacer prevalecer su envergadura en las acciones a balón parado. Muy impreciso a la hora de dar salida al juego desde el eje de la zaga.
Nota de los usuarios: 6,1

Sidnei: 6,1. Una vez más el brasileño estaba completando un partido casi impecable hasta el momento en el que sintió un pinchazo en el muslo. Anuló por completo a uno de los mejores nueves del campeonato como Aduriz, que pasó inadvertido. A falta de que se conozcan los resultados de las pruebas médicas a las que será sometido, todo indica que causará baja para los próximos partidos.
Nota de los usuarios: 6,6

Luisinho: 5,7. El portugués recuperó la titularidad casi cinco meses después y lo hizo rindiendo a buen nivel. Fue de menos a más. Comenzó el encuentro pendiente casi en exclusiva de frenar a Iñaki Williams, a quién logró anular por completo. Según fue avanzando el partido se prodigó con más frecuencia en ataque hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más destacados del segundo período.
Nota de los usuarios: 6,2

Pedro Mosquera: 5,1. El coruñés no estuvo todo lo fino que acostumbra. Muy atento en defensa, a la hora de la construcción fue víctima de la presión y las constantes ayudas de los jugadores bilbaínos, lo que apenas le permitió llevar a cabo la labor de creación y distribución del juego, algo que el equipo acusó en muchas fases del choque.
Nota de los usuarios: 5,6

Borges: 4,6. El tico recuperó su puesto en el once en detrimento de Guilherme, pero su actuación no fue ni mucho menos buena. Junto a Mosquera, fue incapaz de imponer su juego en la medular y su incidencia en el juego aéreo fue prácticamente nula. Recibió una justa cartulina amarilla tras una dura entrada a San José.
Nota de los usuarios: 5,1

Fayçal Fajr: 4. Actuación muy discreta la del marroquí, quien sigue sin encontrarse cómodo en el esquema empleado por Garitano. El mismo ímpetu que demuestra a la hora de defender le perjudica en la faceta ofensiva, ya que peca una y otra vez de la pausa necesaria a la hora de generar espacios y conectar con sus compañeros.
Nota de los usuarios: 4,5

Carles Gil: 4,4. Protagonizó un arranque de partido en el que mostró algunas pinceladas de lo que se espera que pueda aportar al equipo, pero acabó siendo poco menos que un espejismo. Velocidad, uno contra uno y desborde desde los costados, en unos primeros minutos para acabar pasando casi desapercibido y siendo sustituido por Marlos Moreno mediado el segundo tiempo. De sus botas salió el centro cabeceado por Andone en la que fue la primera gran ocasión del encuentro.
Nota de los usuarios: 4,7

Joselu: 5,8. La mala fortuna y la dura entrada cometida sobre él por Raúl García amargaron su estreno como deportivista. Hasta entonces estaba siendo el referente del equipo en ataque, dando muestras de su movilidad y su buen hacer. A falta de parte médico que concrete el alcance de la lesión, se teme que esté apartado de los terrenos de juegos durante un largo período.
Nota de los usuarios: 6,2

Florin Andone: 6. Lo intentó todo el rumano pero Kepa en dos ocasiones y el colegiado en otra, le privaron de saborear su estreno como goleador. También desperdició un mano a mano con el guardameta vasco. Es de alabar su movilidad y constante derroche físico a la hora de presionar la salida de balón de las defensas rivales.
Nota de los usuarios: 6,5

SUPLENTES

Borja Valle: 4,6. Fue el elegido por Garitano para reemplazar al lesionado Joselu. Voluntarioso y luchador, en ningún momento pareció encontrarse cómodo y, pese a intentarlo una y otra vez, fue incapaz de encontrar huecos en el entramado defensivo de los leones.
Nota de los usuarios: 4,9

Arribas: 5. Después de un año siendo titular indiscutible esta temporada su debut tuvo que esperar hasta la tercera jornada y éste se produjo a raíz de la lesión de Sidnei. Seguro y expeditivo en defensa en los minutos finales se sumó al ataque con la firme intención de aprovechar alguno de los numerosos balones colgados al área, pero sin fortuna.
Nota de los usuarios: 5,5

Marlos Moreno: 4,9. El ansiado estreno del colombiano se produjo a falta de poco más de 20 minutos para el final. Entró en lugar de Carles Gil y, aunque no brilló, puso en aprietos a la zaga bilbaína y forzó varias faltas laterales. Dispuso de la última ocasión de los blanquiazules pero un inoportuno tropezón le impidió conectar con el esférico.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,3. Después de especularse gran parte de la semana con un posible cambio de esquema Gaizka Garitano decidió repetir línea de cuatro en defensa y dejó la novedad para la punta de ataque, con Andone y Joselu compartiendo delantera. La lesión del punta gallego sumada a la posterior de Sidnei dejaron al técnico blanquiazul casi sin margen alguno de maniobra para revertir el marcador.
Nota de los usuarios: 5,8

EL MEJOR

Juanfran

Juanfran: 7. Gran partido el completado ayer por el lateral madrileño. Muy seguro en defensa secando primero a Muniain y posteriormente a Williams, y providencial al cruce en un par de ocasiones. Según fueron pasando los minutos se fue soltando en ataque para acabar el partido insistiendo una y otra vez desde el costado derecho y probando suerte incluso con varios disparos lejanos. Un magnífico pase interior suyo mediado el primer tiempo dejó sólo ante el portero a un Florin Andone que desaprovechó la ocasión de adelantar al Deportivo en el marcador.
Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Juanfran con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”25″][/resultados]

Sobre el Autor