Uno por uno: Deportivo – Betis

28

Diciembre le ha cambiado la cara por completo al Deportivo, y los hombres de Garitano acabaron por confirmarlo con un pase a octavos de final de la Copa del Rey más que merecido y tras remontar el 1-0 cosechado en tierras andaluzas hace aproximadamente un mes. Los goles de Arribas, Luisinho y Babel fueron suficiente para doblegar al Betis de Víctor Sánchez del Amo, que se mantuvo con vida hasta los compases finales gracias al tanto obra de Piccini. Punto y final al 2016 para el Deportivo y también para un Ryan Babel que disputó sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul.

Rubén: 7. Se confirmó como la apuesta de Garitano para la portería en Copa y el de Coristanco respondió a la perfección, con varias intervenciones de mérito y en momentos clave del encuentro.
Nota de los usuarios: 7,4

Juanfran: 8. El madrileño puso punto y final al 2016 con un partido más que notable, uno más en lo que va de temporada. El lateral no sufrió en labores de contención y su despliegue físico y acierto en ataque fue encomiable una vez más.
Nota de los usuarios: 7,7

Arribas: 8. La llegada este verano de Albentosa le ha relegado al banco de suplentes, pero cada vez que tiene la oportunidad el madrileño se encarga de dejar claro que está en condiciones de voltear la situación. Muy seguro atrás en todo momento, dio muestra de su buen hacer en las jugadas a balón parado con el gol que abrió el marcador.
Nota de los usuarios: 7,8

Sidnei: 8. El brasileño estrenó su renovación, anunciada escasos minutos antes del inicio del choque, con otra brillante actuación. Impecable en el corte y un auténtico muro en el cuerpo a cuerpo, en la linea de lo que viene siendo habitual en él.
Nota de los usuarios: 7,4

Mosquera: 6,6. El coruñés tenía ante si una nueva oportunidad para reivindicarse tras verse relegado al banquillo en las últimas semanas, y lo cierto es que no dejó pasar la ocasión ya que completó su mejor partido en lo que va de temporada. Jugó ligeramente por delante de Guilherme lo que facilitó su labor en la presión, llegando a recuperar balones en posiciones avanzadas y dando origen a situaciones de peligro para el rival.
Nota de los usuarios: 6,8

Guilherme: 6,4. De más a menos. Formó en la medular junto a Mosquera y ambos dejaron una buena impresión, con una evidente mejoría con respecto a otros encuentros en los que habían compartido la manija del juego, pero más discreto que en sus últimos partidos.
Nota de los usuarios: 6,7

Fayçal Fajr: 6,6. Otro que tuvo la oportunidad de reivindicarse, más si cabe tras ser uno de los descartes de Garitano ante Osasuna. Se mostró muy participativo, ofreciéndose continuamente a sus compañeros y no dando un baló por perdido en ningún momento, aunque hubo fases en las que no estuvo muy acertado a la hora de combinar y mover al equipo. Correcto a balón parado puso un gran centro a Arribas en la acción del primer tanto.
Nota de los usuarios: 6

Marlos Moreno: 6,2.. Mejor que en otras ocasiones, pero aún así lejos del gran nivel que llamó la atención de los grandes clubes europeos. Empezó el duelo muy activo e incluso rozó el gol con un gran cabezazo, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y acabó siendo sustituido por Bruno Gama.
Nota de los usuarios: 5,3

Babel: 7,6. El holandés puso punto y final a su estancia en A Coruña con otra actuación notable. Hizo de todo y prácticamente todo bien, incluido el gol que sentenció la eliminatoria y el penalti del que fue objeto. Fue despedido por una grada puesta en pie y entonando el ya popular “Babel quédate”, pero la decisión ya estaba tomada y el atacante no volverá a vestir la camiseta blanquiazul.
Nota de los usuarios: 7,9

Joselu: 5,2. Después de varios partidos saliendo desde el banco de suplentes el de Silleda volvía a gozar de la titularidad por vez primera tras su lesión. Completó los 90 minutos y no acusó en exceso el cansancio, pero no fue capaz de generar ocasiones de gol y la única clara de la que dispuso fue el penalti que acabó errando.
Nota de los usuarios: 4,9

SUPLENTES

Bruno Gama: 5. Ocupó el lugar dejado por Marlos Moreno y en el cuarto de hora del que disfrutó su contribución al juego ofensivo fue más bien escasa, aunque trabajó y ayudó en las labores defensivas.
Nota de los usuarios: 5,4

Emre Çolak: s.c. Entró en el terreno de juego en el minuto 89 y su única aparición fue un lanzamiento de falta que se estrelló contra la barrera.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: s.c. Sustituyó a Mosquera con el tiempo cumplido.
Nota de los usuarios: 5,3

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 7. La Copa es un torneo que a la mayor parte de los equipos les supone un estorbo más que un aliciente. Pese al mal momento que atravesaba el equipo en el momento de su debut en la competición y el resultado adverso cosechado en el Villamarín el vasco optó por lo segundo y su apuesta le salió bien. Tal y como había hecho en el partido de ida puso en liza un equipo con muchos titulares, lo que facilitó que se prolongara la buena inercia tanto de juego como de resultados en la que se encuentra inmerso el conjunto herculino. El gol de los visitantes con el que mantuvieron la eliminatoria abierta hasta el final hizo que fuese cauteloso y retrasase los cambios hasta los compases finales, permitiendo con uno de ellos que Babel recibiese el cariño del público en su último partido con la elástica blanquiazul.
Nota de los usuarios: 7,4

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 8,2. Partidazo el del luso, con gol incluido, un tanto de bella factura que puso a los herculinos por delante en la eliminatoria y que fue un gran impulso de cara a la clasificación. En defensa cumplió a la perfección, y junto a Babel, formó una banda izquierda que fue un auténtico quebradero de cabeza para los béticos. Todo ello ante la atenta mirada de Víctor Sánchez del Amo.
Nota de los usuarios: 8,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 8,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.

Sobre el Autor

  • forzadepor85

    Juanfran partidazo!y los centros que llegaron desde su banda fueron piedras,nunca dejó centrar cómodo al atacante.A todo esto esto hay que mencionar que estuvo medio vendido todo el partido

  • CASPER

    Me parece infladisima la nota de Juanfran en ataque lo hizo muy bien, pero esque no esque fallara en defensa, esque el 80% de los centros fueron de su lado, no recuerdo ni un solo centro que impidiera, o un balon que defendiera en su banda. Creo que la gente se olvida demasiado que juega de lateral no de extremo. Pero como siempre eso da igual… mientras no perdamos claro…
    La de fajr un 6 como maximo, saco dos buenas faltas y nada mas. Tiro por tierra dos contras clarisimas por adornarse, y otras tantas jugadas por mas de lo mismo, mas su inexplicable forma de jugar al futbol, poniendose a 2 metros del jugador que tiene la pelota, que el 90% les molesta mas que otra cosa.

    Y para mi estubo mejor arribas que sidnei, a sidnei hubo un par de momentos que le comieron la tostada, le bajaria a un 7

    Y si marlos tiene un 6 que lo unico que aporto al equipo fue un cabezazo, Mosquera y Guillerme merecen bastante mas…

    • Nes

      creo que lo que te pasa es q te gustaria que se llamara Laure…

    • ElBoss

      Tu fijación con Juanfran no tiene límites, te ciega la objetividad.
      De lo mejor del depor esta temporada sin duda!

  • A mi Mosquera sigue sin decirme nada. Ni frío ni calor. Correcto y nada más. Desde que hemos cambiado el 4-4-2 de Víctor no lo veo tan cómodo. Le gustaba jugar atrasado y con espacios para mandar el balón en largo. No es un centrocampista que la pida, la aguante hasta ver un pase vertical, o se revuelva e intente progresar. Lo veo más Busquets, cerca de la defensa y buscando sacar el balón al primer toque hacia los lados, sencillo y efectivo. Pero sin gente que vaya al espacio acaba dándola atrás casi siempre por no arriesgar en el pase. De todos modos con Guilherme de escudero parece que se acopla más al sistema que con Borges. Habrá que verle más minutos en esa dupla.
    Rubén me ha dado más seguridad hasta ahora que Lux o Tyton. Nadie daba un duro por el, pero a mi me parece un portero de garantías ahora que está en forma. Vino muy achicado y me parecía raro que no estuviese rindiendo al nivel que se le vió en otras temporadas. No es un crack, ninguno de los que tenemos lo es, pero siempre ha sido un buen portero y sin cantadas.
    Luisinho a este nivel le come la tostada a Navarro de calle. Lástima que tenga que motivarse con alicientes como el de tener a Víctor entrenando al equipo rival. Aun así siempre cumple y me parece más fiable que Navarro, que cada vez lo veo más ex-futbolista.
    Fajr juega mejor en la mediapunta, sin ninguna duda. En banda se pierde y en el mediocentro no tiene sitio. No es Cholak, pero nos da mucho músculo y presión. Con más minutos creo que puede volver a rendir al nivel del año pasado. Ya sabemos que cuando está entonado es un buen pelotero.
    Joselu no es Andone, así que no le vino nada bien jugar con el mismo sistema que sacamos cuando juega el rumano. Tiene mucha calidad,pero otras características que no le benefician en este estilo de presión y desgaste en solitario. No caigamos de nuevo en errores evidentes ni le pongamos una cruz por un partido que no se adaptaba a su juego.
    Babel enorme, gracias por todo y que le vaya genial con sus millones. Ya se veía venir cuando solamente firmó hasta diciembre.
    Marlos…en fin,que le compren unos tacos con velcro o algo a este chico. Siempre se resbala en el momento menos oportuno y acaba perdiendo toda la ventaja que podría sacar con sus regates y su explosividad. A parte de ser muy individualista. Verde verde, aunque tiene detalles que el día de mañana pueden hacerle un gran jugador. De momento no aporta más que Bruno. Cosas diferentes si, pero igual de poco efectivos los dos.
    El resto muy bien, muy contento en general por cómo ha reaccionado el equipo y el entrenador. Esperemos que vuelvan igual de motivados del parón invernal.
    Felices fiestas a todos! 😀

  • reivaldo

    Yo del partido de ayer tengo 2 conclusiones claras:

    – Babel nos ha utilizado y no ha pedido ni perdón. Eso sí, nos ha ayudado mucho en los 7 u 8 partidos que ha jugado, tenía gol y nos quedamos sin un atacante muy importante. Tocará fichar.

    – Pinchi no está a un nivel inferior a aerolíneas Marlos, que corre como pollo sin cabeza y se cae al mínimo roce. Para foguear a este tipo de jugadores, fogueo a los mios.

    • Roger Smith

      Yo creo que Marlos va a ser una estrella de un equipo importante y Pinchi, si acaba jugando en el primer equipo del Dépor, será un exitazo.

      • o demo da Crunia

        A ver se non acaba estrellado

    • XaviDepor

      Babel nos ha utilizado que gran verdade. Nos apostamos duramente por él facendolle un contrato por cinco meses. Noxo de xogador.

      • dark

        Eu valoro ademáis que sabendo que se ía a ir; onte Babel xogou o 100% e deuno todo no campo, cando perfectamente podía non arriscar…
        PD: sen o seu gol ahora estaríamos fóra da copa….

        • XaviDepor

          O meu comentario é irónico.

          • Renkinjutsushi

            Hasta yo que no hablo gallego pillé la ironía xD

          • dark

            Xa me dei conta por eso empecei decindo “eu valoro ADEMÁIS…”. Sintoo, eu tampouco sei por a negrita… 😀

      • BORJA DX

        y cómo pones una negrita aquí?

      • GZDeportivista

        Foi il que non quixo firmar por mais, precisamentevpara usarnks como trampolin

    • Propaganda

      – Punto uno: si Babel firma hasta junio y luego da el mismo rendimiento que Bodipo,al que estarias criticando seria a Barral o a Tino o a los dos,ademas de al propio Babel por venir solo a llenarse los bolsillos.Yo no le guardare el mas minimo rencor,lo que me jode es que no va a ser facil encontrar a alguien que de su rendimiento.– Punto dos: no puedo opinar de Pinchi porque nunca le vi jugar.En lo de Marlos comparto tu opinion.Esta muy verde y parece que le cuesta aclimatarse a nuestra liga.This is not Americaaa…….

    • ZURAN

      Perdón??!?!! Por?!?!!

  • Ramon1

    Yo estoy de acuerdo con Orquestacanaro. Ayer vi a Mosquera a un nivel muy bueno. Estando enfrente el bestis, que es mucho más equipo que el Osasuna.

    • Julser

      +1906

  • BORJA DX

    mi apuesta para sustituir a babel es luis alberto.

    fede vendría bien en verano, sobre todo teniendo en cuenta que gil volvería a birminghan.

    reforzaríais algún otro puesto?
    por ahí habéis hablado del lateral derecho, pero yo creo que laure puede cumplir algún partido. si acaso traería a otro mediocentro, viendo que álex no cuenta y que mosquera anda un poco a velas vir…

    • tallo

      Totalmente deacuerdo, lo suscribo punto por punto, pero esperate que vendrán los que siguen la moda y a luis alberto lo verán un paquete y a laure y alex igual.

    • dark

      Fede supongo que de venir será para junio. Ahora tendríamos que pagarle al Valencia y si se empeñan en no soltarlo (como hicieron en verano) no hay nada que hacer.Puestos a cubrir a mayores??? evidentemente se necesita otro DELANTERO o es que ya nadie se acuerda de para qué vino Babel?? (nadie nos puede garantizar que Andone o Joselu no se van a volver a lesionar por largo tiempo y hay que tener la posición bien cubierta!!!)

  • kubee

    Yo a los que peor vi, son a joselu – marlos y mosquera por ese orden.
    Aunque le reconozco a joselu que sabe aguantar bien una pelota de espaldas, que marlos no deja de intentarlo y que mosquera por fin adelanto 15 metros su posicion y no vive entre los centrales.

    Pero ni se les ve comodos ni con confianza en lo que hacen .
    El resto del equipo con su aciertos y errores, si creo que tiene muy clara cual es la idea.

    • OrquestaCanaro

      Yo a Mosquera ayer le vi mucho mejor que en anteriores partidos puede que el que tenga competencia le despierte. Ayer no me disgustó.

      En cuanto a Joselu creo que le perjudica a su fútbol estar solo arriba, creo que está más cómodo como segundo punta

      • kulunguele

        Yo estoy contigo que jugar de unico punta le perjudica , ayer estuvo muchas veces muy solo arriba y no veo que su estilo sea como el de lucas o andone que son mas veloces. Cuando jugo contra el bilbao jugaba con andone peinadola a la carrera de andone o aguantando balon, mandarlo a banda y llegar al area al remate

      • Ramon1

        Yo estoy de acuerdo con Orquestacanaro. Ayer vi a Mosquera a un nivel muy bueno. Estando enfrente el bestis, que es mucho más equipo que el Osasuna.

    • o demo da Crunia

      Kubee ti crees que se onte poñemos a pinchi no sitio de marlos notabamos a diferencia?🤔

    • capazd

      Las notas un poco altas en general…Mosquera,Fajr y Marlos notas superiores a 6? Deliriums tremens!!