Uno por uno: Deportivo – Celta

218

El Deportivo despidió el año futbolístico 2017 de la peor manera posible, con una derrota ante el Celta y delante de su propia afición. Los celestes saltaron al terreno de juego conscientes de los puntos débiles de los blanquiazules y los hechos les dieron la razón muy pronto, concretamente a los tres minutos. Ese fue el tiempo que tardó en llegar el primer error defensivo del conjunto herculino y el gol que abriría el marcador. Una auténtica cadena de despropósitos poco antes del descanso sirvió en bandeja el segundo y un magistral lanzamiento de falta de Iago Aspas al poco de la reanudación amenazó con convertir el partido en un ridículo histórico. El posterior gol de Andone y un tímido amago de reacción por parte de los blanquiazules quedaron en un simple espejismo que solo sirvió para maquillar ligeramente el bochornoso espectáculo vivido por una afición que afrontará las navidades con el amargo sabor de la derrota a manos del eterno rival y la preocupación de ver a su equipo en puestos de descenso y sin dar síntoma alguno que invite al optimismo.

Rubén: 4,2. Aunque a priori resulte difícilmente comprensible el de Coristanco volvió a encajar tres tantos y no tuvo responsabilidad alguna en la derrota. Totalmente vendido en los dos primeros, quizás pudo hacer algo más en el tercero, pero el magistral golpeo de Aspas era prácticamente inalcanzable.
Nota de los usuarios: Suspenso

Juanfran: 3,2. Sufrió con la verticalidad y la velocidad de Pione Sisto y por su costado llegó el centro del primer tanto de los celestes. Con el paso de los minutos se fue asentando y dejó salir su vocación ofensiva con constantes incorporaciones al ataque pero que pocas veces llegaron a buen puerto. Pese a no encontrar demasiado colaboración en sus compañeros no cejó en el esfuerzo hasta el punto de terminar agotado por el esfuerzo.
Nota de los usuarios: Suspenso

Schär: 1,3. El debut del helvético en un derbi no pudo ser peor. Un error en un despeje franco recién cumplido el primer minuto de partido fue el preludio de lo que sería una noche aciaga para él. Muy blando en todas y cada una de sus acciones y superado en el uno contra uno por Maxi Gómez. Acumuló errores de toda índole como el de la acción del segundo tanto de los olívicos hasta ser finalmente sustituido.
Nota de los usuarios: Suspenso

Sidnei: 3,3. El brasileño fue de los mejores dentro del despropósito generalizado de los blanquiazules. Confirmó su buen final de año mostrándose rápido al corte y siempre atento en las coberturas, a lo que añadió alguna que otra incursión en ataque y su buen hacer en la salida de balón. Sin embargo su buena actuación quedó emborronada con el grave error en el despeje que terminó convirtiéndose en el segundo tanto del Celta.
Nota de los usuarios: Suspenso

Luisinho: 4,3. El portugués recuperó la titularidad y fue de los pocos que mantuvo el tipo y dio la cara de principio a fin. Consiguió que su costado no fuese un filón tirando de orgullo y acierto a la hora de frenar varios ataques muy peligrosos del rival, una labor que también desempeñó con cierta solvencia en los minutos finales formando parte de la defensa de tres dispuesta por Cristóbal.
Nota de los usuarios: Aprobado

Guilherme: 2,8. Una vez más la medular fue un auténtico agujero negro. En lo que al brasileño se refiere en ningún momento supo imponerse ni imprimir ritmo al encuentro, y en el aspecto defensivo alternó algunos robos de balón que propiciaron salidas con cierto peligro con constantes desajustes en las coberturas y en los intentos de presión. Acabó de central, posición a la que se adaptó y en la que cumplió, no sin ciertas dificultades.
Nota de los usuarios: Suspenso

Borges: 2,7. Nulo. La actuación del tico fue un fiel reflejo de la del resto del equipo, superado en defensa y desaparecido en la elaboración. No sujetó ni fue capaz de dar solidez al equipo y sufrió lo indecible con el balón en los pies. Tampoco tuvo presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: Suspenso

Carles Gil: 1,8. Desesperante. Sus constantes apariciones y entradas en contacto con el esférico acabaron ralentizando el juego del equipo. Muy lento y errático en el pase y también en la toma de decisiones tanto en banda como en los minutos en los que ejerció de mediapunta.
Nota de los usuarios: Suspenso

Emre Çolak: 3,7. Intentó dar criterio y ser el catalizador del juego ofensivo, algo que logró por momentos pero sin todo el acierto y la continuidad deseados. Las mejores combinaciones ofensivas pasaron casi siempre por sus botas y fue el primero que probó fortuna de cara a puerta. Cristóbal decidió que fuese el sacrificado para dar entrada a un segundo punta tras el paso por vestuarios.
Nota de los usuarios: Suspenso

Adrián: 3,8. Tampoco fue su día. Se ofreció y estuvo bastante participativo, pero al igual que Carles Gil no se sintió cómodo en ningún momento y careció de efectividad en los metros finales. Falló estrepitosamente en la marca de Wass permitiéndole rematar a placer en la acción del primer gol del partido.
Nota de los usuarios: Suspenso

Lucas: 3,3. Lo intentó una y otra vez pero sus esfuerzos resultaron baldíos y sus apariciones apenas llevaron peligro alguno al arco rival más allá de alguna que otra combinación puntual en la frontal como la que desperdició Adrián y que hubiese restablecido la igualada en el marcador. Con la entrada de Andone abandonó la punta de ataque pero ni así logró encontrar el camino del gol y acabó el encuentro desesperado.
Nota de los usuarios: Suspenso

SUPLENTES

Valverde: 4,5. Su entrada en lugar de un desafortunado Schär a falta de media hora para la conclusión trajo consigo una modificación del dibujo de los herculinos situándose como pivote y ejerciendo de creador. Mejoró las prestaciones ofrecidas hasta entonces por sus compañeros al aumentar la velocidad en la circulación de balón y revitalizar el juego de su equipo, pero no fue suficiente para encontrar fisuras en las lineas de contención de la escuadra viguesa.
Nota de los usuarios: Aprobado

Borja Valle: s.c. Fue el sustituto de Carles Gil a falta de poco más de diez minutos para el final y con el encuentro visto para sentencia, tiempo en el que apenas entró en juego y no tuvo incidencia alguna en el partido.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 2,7. La pobre imagen ofrecida y la goleada encajada en el Camp Nou no motivaron cambio alguno en el planteamiento y el equipo titular dispuesto por el cordobés, más allá de la inclusión de Luisinho en lugar de Navarro. El portugués fue de los pocos que cumplió pero la fragilidad defensiva de los herculinos recordó la de las peores tardes e hizo que el equipo se diluyera como un azucarillo. El doble pivote tampoco funcionó y a la escasez de fútbol e ideas se sumó la falta de efectividad y pegada en los hombres de ataque, circunstancias que el técnico blanquiazul no logró corregir desde la banda. Arriesgó dando entrada a Valverde y pasando a una extraña defensa de tres hombres con Guilherme de central que tampoco dio los frutos deseados.
Nota de los usuarios: Suspenso

EL MEJOR

Florin Andone

Andone: 5,5. Tres semanas después el rumano volvió a gozar de minutos y no desaprovechó la ocasión de reivindicar su papel como goleador al pelear y aprovechar un balón suelto en el área para anotar el único tanto blanquiazul y divisar un pequeño rayo de esperanza para la afición deportivista. Más allá del gol, su entrada sirvió para revolucionar ligeramente el encuentro e incrementar la intensidad de la presión, pero pagó la falta de ideas en el ataque y no dispuso de más ocasiones claras de cara a puerta.

Nota de los usuarios: Aprobado

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un Aprobado

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor