Uno por uno: Deportivo – Celta

218

El Deportivo despidió el año futbolístico 2017 de la peor manera posible, con una derrota ante el Celta y delante de su propia afición. Los celestes saltaron al terreno de juego conscientes de los puntos débiles de los blanquiazules y los hechos les dieron la razón muy pronto, concretamente a los tres minutos. Ese fue el tiempo que tardó en llegar el primer error defensivo del conjunto herculino y el gol que abriría el marcador. Una auténtica cadena de despropósitos poco antes del descanso sirvió en bandeja el segundo y un magistral lanzamiento de falta de Iago Aspas al poco de la reanudación amenazó con convertir el partido en un ridículo histórico. El posterior gol de Andone y un tímido amago de reacción por parte de los blanquiazules quedaron en un simple espejismo que solo sirvió para maquillar ligeramente el bochornoso espectáculo vivido por una afición que afrontará las navidades con el amargo sabor de la derrota a manos del eterno rival y la preocupación de ver a su equipo en puestos de descenso y sin dar síntoma alguno que invite al optimismo.

Rubén: 4,2. Aunque a priori resulte difícilmente comprensible el de Coristanco volvió a encajar tres tantos y no tuvo responsabilidad alguna en la derrota. Totalmente vendido en los dos primeros, quizás pudo hacer algo más en el tercero, pero el magistral golpeo de Aspas era prácticamente inalcanzable.
Nota de los usuarios: Suspenso

Juanfran: 3,2. Sufrió con la verticalidad y la velocidad de Pione Sisto y por su costado llegó el centro del primer tanto de los celestes. Con el paso de los minutos se fue asentando y dejó salir su vocación ofensiva con constantes incorporaciones al ataque pero que pocas veces llegaron a buen puerto. Pese a no encontrar demasiado colaboración en sus compañeros no cejó en el esfuerzo hasta el punto de terminar agotado por el esfuerzo.
Nota de los usuarios: Suspenso

Schär: 1,3. El debut del helvético en un derbi no pudo ser peor. Un error en un despeje franco recién cumplido el primer minuto de partido fue el preludio de lo que sería una noche aciaga para él. Muy blando en todas y cada una de sus acciones y superado en el uno contra uno por Maxi Gómez. Acumuló errores de toda índole como el de la acción del segundo tanto de los olívicos hasta ser finalmente sustituido.
Nota de los usuarios: Suspenso

Sidnei: 3,3. El brasileño fue de los mejores dentro del despropósito generalizado de los blanquiazules. Confirmó su buen final de año mostrándose rápido al corte y siempre atento en las coberturas, a lo que añadió alguna que otra incursión en ataque y su buen hacer en la salida de balón. Sin embargo su buena actuación quedó emborronada con el grave error en el despeje que terminó convirtiéndose en el segundo tanto del Celta.
Nota de los usuarios: Suspenso

Luisinho: 4,3. El portugués recuperó la titularidad y fue de los pocos que mantuvo el tipo y dio la cara de principio a fin. Consiguió que su costado no fuese un filón tirando de orgullo y acierto a la hora de frenar varios ataques muy peligrosos del rival, una labor que también desempeñó con cierta solvencia en los minutos finales formando parte de la defensa de tres dispuesta por Cristóbal.
Nota de los usuarios: Aprobado

Guilherme: 2,8. Una vez más la medular fue un auténtico agujero negro. En lo que al brasileño se refiere en ningún momento supo imponerse ni imprimir ritmo al encuentro, y en el aspecto defensivo alternó algunos robos de balón que propiciaron salidas con cierto peligro con constantes desajustes en las coberturas y en los intentos de presión. Acabó de central, posición a la que se adaptó y en la que cumplió, no sin ciertas dificultades.
Nota de los usuarios: Suspenso

Borges: 2,7. Nulo. La actuación del tico fue un fiel reflejo de la del resto del equipo, superado en defensa y desaparecido en la elaboración. No sujetó ni fue capaz de dar solidez al equipo y sufrió lo indecible con el balón en los pies. Tampoco tuvo presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: Suspenso

Carles Gil: 1,8. Desesperante. Sus constantes apariciones y entradas en contacto con el esférico acabaron ralentizando el juego del equipo. Muy lento y errático en el pase y también en la toma de decisiones tanto en banda como en los minutos en los que ejerció de mediapunta.
Nota de los usuarios: Suspenso

Emre Çolak: 3,7. Intentó dar criterio y ser el catalizador del juego ofensivo, algo que logró por momentos pero sin todo el acierto y la continuidad deseados. Las mejores combinaciones ofensivas pasaron casi siempre por sus botas y fue el primero que probó fortuna de cara a puerta. Cristóbal decidió que fuese el sacrificado para dar entrada a un segundo punta tras el paso por vestuarios.
Nota de los usuarios: Suspenso

Adrián: 3,8. Tampoco fue su día. Se ofreció y estuvo bastante participativo, pero al igual que Carles Gil no se sintió cómodo en ningún momento y careció de efectividad en los metros finales. Falló estrepitosamente en la marca de Wass permitiéndole rematar a placer en la acción del primer gol del partido.
Nota de los usuarios: Suspenso

Lucas: 3,3. Lo intentó una y otra vez pero sus esfuerzos resultaron baldíos y sus apariciones apenas llevaron peligro alguno al arco rival más allá de alguna que otra combinación puntual en la frontal como la que desperdició Adrián y que hubiese restablecido la igualada en el marcador. Con la entrada de Andone abandonó la punta de ataque pero ni así logró encontrar el camino del gol y acabó el encuentro desesperado.
Nota de los usuarios: Suspenso

SUPLENTES

Valverde: 4,5. Su entrada en lugar de un desafortunado Schär a falta de media hora para la conclusión trajo consigo una modificación del dibujo de los herculinos situándose como pivote y ejerciendo de creador. Mejoró las prestaciones ofrecidas hasta entonces por sus compañeros al aumentar la velocidad en la circulación de balón y revitalizar el juego de su equipo, pero no fue suficiente para encontrar fisuras en las lineas de contención de la escuadra viguesa.
Nota de los usuarios: Aprobado

Borja Valle: s.c. Fue el sustituto de Carles Gil a falta de poco más de diez minutos para el final y con el encuentro visto para sentencia, tiempo en el que apenas entró en juego y no tuvo incidencia alguna en el partido.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 2,7. La pobre imagen ofrecida y la goleada encajada en el Camp Nou no motivaron cambio alguno en el planteamiento y el equipo titular dispuesto por el cordobés, más allá de la inclusión de Luisinho en lugar de Navarro. El portugués fue de los pocos que cumplió pero la fragilidad defensiva de los herculinos recordó la de las peores tardes e hizo que el equipo se diluyera como un azucarillo. El doble pivote tampoco funcionó y a la escasez de fútbol e ideas se sumó la falta de efectividad y pegada en los hombres de ataque, circunstancias que el técnico blanquiazul no logró corregir desde la banda. Arriesgó dando entrada a Valverde y pasando a una extraña defensa de tres hombres con Guilherme de central que tampoco dio los frutos deseados.
Nota de los usuarios: Suspenso

EL MEJOR

Florin Andone

Andone: 5,5. Tres semanas después el rumano volvió a gozar de minutos y no desaprovechó la ocasión de reivindicar su papel como goleador al pelear y aprovechar un balón suelto en el área para anotar el único tanto blanquiazul y divisar un pequeño rayo de esperanza para la afición deportivista. Más allá del gol, su entrada sirvió para revolucionar ligeramente el encuentro e incrementar la intensidad de la presión, pero pagó la falta de ideas en el ataque y no dispuso de más ocasiones claras de cara a puerta.

Nota de los usuarios: Aprobado

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un Aprobado

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

  • Animalinho

    Yo no sé si se dijo aquí, pero el otro día me llamó la atención escuchar bastantes gritos contra la directiva en el estadio. No fueron solo 4 radicales. Hubo un número grande de gente que lo hizo. Y compañeros de sitio alrededor diciendo cosas que no oía hace unos meses.

    No me extraña. Este año es un fracaso de gestión escandaloso.

    • Mister Danger

      Yo no escuche nada.

  • Animalinho

    Pues yo no coincido con las notas. Creo que el Dépor, en la primera parte, hizo un buen partido con dos errores garrafales, protagonizados fundamentalmente por Schär, Sidnei y Juanfran. Y en la segunda la falta estúpida de Borges (Rubén podría haber hecho algo más pero no fue culpa suya). Y ya.

  • Fantalimon

    Pero siguen Tino y Barral por Coruña? Qué vergüenza

    • Julser

      Jejeje

      xDDD

      • Julser

        Yo a Tino le pido que nos saque de esta situación complicada, como hizo cuando entró en el club.
        Que siga mejorando lo que está haciendo bien, y que las cosas que están mal, la parte deportiva del 1° equipo, les meta mando, y si hay que ser drástico, que lo sea, hay que mejorar mucho el departamento deportivo del club.
        Yo no espero que Tino nos deje tirados, como hizo la Rata de Lendo, que abandonó el club después de dos descensos seguidos, (decía que era para no crear división y lleva años dando por culo con sus recaderos), cobarde!!!!!

  • djalmamagic

    ya que cada uno de soluciones para este desastre hay va la mia jeje, yo subiria al primer equipo a blas,edu expositio,one y ismael dias y cedida a gerand valentin, pondria a schar de medio defensivo, cedida a mosquera y ficharia un lateral izquierdo y un portero de garantias, creo que con esto el equipo cojeria una identidad de equipo de base de jugadores de la casa y fichar dos posiciones que hay que fichar si o si, portero y lateral izquierdo y navarro que rescindia y se vaya donde el quiera, creo que el problema del depor es de que no somos un equipo con identidad propia como si tienen otros equipos o la mayoria de ellos y un problema mas defensvio, sobre todo de mentalidad a la hora de competir un partido tras partido, ser mas constantes y mas regulares en el juego

  • O demo da crunia

    Así a desesperada eu pondria a sidnei de lateral dereito facendo de Maicon
    E a defensa pra Schar-Navarro
    Perdendo o tempo por Internet encntreime que djalma e considerado un dos mellores laterales brasileiros da historia,de casta le viene al galgo https://uploads.disquscdn.com/images/45d7afdb9b5d56ba28602bbe8dc74e31241d585b481cd79e5f0599555823a238.png

    • Lekum

      Non e o noso djalma

    • Mr. Smith

      El padre de Djalminha es Djalma Días

  • Diego

    E que vos quede claro que como baixemos mas vale que no.. Moitos iranse pero tou seguro que el quedarase pa ascender o club a 1ª non teño a minima duda e tou seguro de que en 2ª si que lle deixarian ser un dos Capitanes que e o unico que lle queda por facer neste clube.

  • Diego

    Cada vez que vexo esta foto… Este tio representa o q é o DEPORTIVISMO. Naide sacou a garra nesa xogada,naide saleu a defender a Schar,todos se miraban entre eles pero naide facia nada…parece que lle tiñan medo.. Pero apareceu un e ese e LUISINHO. https://uploads.disquscdn.com/images/42dc128d3d74d2e186a76ca19f035582048b63a467fb2541d64bd6cf75c93232.jpg

    • MaskatoRCD

      Luisinho e un bocas e non ten nivel para primeira. Non sei que carallo lle vedes

      • Julio1

        E ti ¿a quén defendes? os de Vigo.

        • MaskatoRCD

          Dis ti? os dous laterais son moi moi mellorables

  • Ferchu RCD
    • h3rqulino__

      Rober ?? madre mía qué perdidos andamos.

    • TheKube

      Si allí no va a jugar lo lógico es que vuelva o buscarle otra cesión.

    • O demo da crunia

      Estaseche inundando Cádiz😮

      • Ferchu RCD

        What 🙈

        • O demo da crunia

          E San lucar de Barrameda tamen😬

      • Shinoshuke

        Por la lesión de Jose Mari?

    • kubee

      Siempre va ser un problema para un jugador joven, que el entrenador te vea útil para muchos puestos diferentes. Lo mismo le pasa a Valverde en el depor.
      Un jugador joven lo que tiene que hacer es afianzarse en un puesto y pillar confianza y aprender movimientos.
      Que mania tienen los entrenadores que los jugadores mas jóvenes son los que saben jugar de todo, y los veteranos solo pueden jugar en un puesto.

      • Ferchu RCD

        Totalmente de acuerdo 👏👏👏

    • Super8
      • La Mazeta Deportiva

        Con una buena plantilla como es la del Milán (al menos para entrar en Europa) de los últimos 6 partidos han ganado 1, una buena muestra de que lo que hace falta es jugar bien, solo echándole huevos (estilo Gatusso) no se suele llegar muy lejos

  • kubee

    Era luisinho el que tenia que estar con wass, como hizo el resto de partido.
    No estamos hablando de una jugada en el minuto 85, sino en el minuto 3, que cada uno tiene que estar bien colocado y con sus marcas. Increíblemente luisinho sigue a iago aspas, un movimiento a todas luces equivocado, porque iago aspas podía irse a rematar al primer palo o quedarse en la frontal del área, jamas tiene que ir el lateral con el segundo delantero. Si los centrales no dan a basto es el mediocentro el que tiene que cubrir a iago aspas por delante.
    Lo que si pudo hacer adrian, es corregir el clamoroso error táctico de luisinho, estando mas espabilado. Pero no hay quien se crea que la marca de adrian es Wass. Adrian baja para tapar un espacio generado por luisinho. en el minuto 3 de partido.
    Si cada un hace lo que le da la gana, es muy difícil defender como equipo.

    • semog42

      Joder menos mal, alguien que lo dice, el error de lusinho de alevin, el fallo es claro de comunicación en la defensa, lusinho tacticamente un desastre, faltas a destiempo desajustes, pero aqui es adorado yo cada dia alucino más. Podemos seguir pidiendo a lasarte…..

      • kubee

        Es que estos errores tácticos son los que nos matan. Este equipo tácticamente es una banda. Y los peores los 4 de atrás y el mediocentro. Piensan muy poquito sin balón.

        • semog42

          Es que eso resta muchos puntos a la calidad de los jugadores, yo shar lo he visto antes y de malo tiene poco, eso si el resto, están para los leones.
          Al futbol no se puede jugar callados y estos tios parece que solo abren la boca para protestar, los desajustes son muy muy gordos.
          Lo peor es que aun encima adoramos a luisinho por tribunero y lapidamos a navarro.

        • ocancerbeiro

          Tacticamente son bastante banda, el gram mal de este equipo es ese.
          Pero me cansa un poco eso de culpar de todo a mediocentro y defensa. Acaso los movimientos de la linea de mediapumtas y el punta son brillantes? Si son incapaces de que el punta reciba un balon franco en el area.
          Y que tal ayudan a sus laterales tanto Gil comp Adrian? Mal
          Qie tal es Emre sin balom? Mal, tanto en ataque como en defensa.

          • semog42

            Mal emre sin balón en ataque????? Lo que no puede hacer emre es aparecer dar una linea de pase, y que juanfran amage amage amage y ya no quede linea, lo que no pueden es mover el balón tan lento, si emre es malo sin balon yo ya flipo. Otra cosa es que no sea un portento y en el cuerpo a cuerpo no tenga nada que hacer.
            Que no se reciba un balón puede ser causante de que lucas siempre busque el mismo desmarque y que si no le va franco a la izquierda no hay ocasión posible. Aqui las culpas para los mismos siempre, pero fue salir emre y el equipo dio lastima.
            Por cierto si adrian tiene que defender a wass a quien defiende luisinho? Y los centrales???

            • ocancerbeiro

              Cuando digo que Emre no juega bien sin balon no quiere decir que no sepa ver los pases cuando tiene el balon en el pie.
              Quiere decir q no ocupa bien los espacos sin balon para favorecer que sus compañeros le encuentren
              Dar un pase es cosa de dos, del que lo da, y de como se las arregla el receptor para recibirlo.

              Con Emre hemos dado pena en inmumerables partidos, y tambien hemos hecho buenos partidos sim Emre.
              Yo creo que deberia jugar, pero pretender exculparlo de los males de este equipo, en particular tacticamente, es de coña

            • semog42

              Yo hablo sin balon, precisamente emre es de los jugadores que mejor ocupan los espacios, y casi siempre ofrece una linea clara de pase, que es cuando la gran mayoria de veces el resto no la aprovechan, emre es de los mejores jugadores tácticamente con y sin balón, con un fisico flojo, pero vamos decir que emre no lee bien los espacios, otra cosa es que este bien estudiados sus movimientos y tapen bien.

              Yo no lo exculpo que también se equivoca evidentemente, eres tu el que hablas de su falta de rigor táctico, cuando es un mantra repetido por aqui mil y una veces. Al estilo de luisinho es un buen jugador para el depor defiende y ataca mejor que navarro. Eso si que es de coña.

            • ocancerbeiro

              Yo no estoy de acuerdo con lo que dices de Emre, asi es que en muchos partidos pasa intrascendente. Es facil entrar en juego ante un Leganes replegado q no pasa de campo propio. Cuando no es asi, le cuesta intervenir para canalizar el juego, y no me vale que toda la culpa sea del doble pivote. Por no hablar de que en partidos de alto ritmo se ve superado porque como dices tiene un fisico bastante flojo pero tampoco lo suple con inteligencia tactica.
              Con el balon es muy habil, eso si. Sin el, no me lo parece

              Con respecto a Luisinho, yo tambien le achaco grandes lagunas tactiamente. Navarro tiene mucho mas oficio y fundamentos pero tambien es cierto que está muy lejor de sus mejores tiempos

          • kubee

            Si quieres hablamos de los problemas que tenemos en ataque, que a mi también me parecen preocupantes.
            Pero 5 jugadores y un portero, tienen que saber parar una contra de cualquier equipo de primera división, Y los nuestros no saben.
            Increíblemente en este equipo, vemos a adrian, emre, cartabia, lucas , andone hacer mas faltas tácticas para parar contras rivales, que a los juanfran, guillherme, sidnei, schaar, luisinho….
            A mi no me vale esa escusa de que los de arriba no ayudan a defender. Cuando tenemos a 5 tios atrás para defender, y tienen serios problemas incluso para defender cuando nos atacan con 3 jugadores.

      • Ref

        Luisinho tiene tanta buena voluntad como carencias en esta categoría, sobre todo defensivas. Antes y ahora.
        Por cierto Semo, un saludo y felices fiestas crack ☺

        • semog42

          Igualmente ref¡¡ hace tiempo que no escribo pero es que se lee cada cosa, que si meterse atras para salir a la contra que si luisinho se salva que si el gol culpa de adrian, que si Lasarte…. A veces pienso que vivo en un mundo paralelo.

    • O demo da crunia

      Carallo que o cabezazo de sidnei ,miña naide querida

      • kubee

        No hay que irse al cabezazo.
        En el primer gol del celta, Sidnei tampoco sabe donde esta.
        No esta defendiendo absolutamente a ningún jugador, ni ninguna línea de pase.
        Lo que hizo luisinho, es lo que tenia que hacer sidnei como central, estar encima del delantero y demostrarle que por aquí no se pasa. Pero como solo sabemos replegar y meternos dentro de la portería.

    • Shinoshuke

      Luisinho estaba cubriendo a Aspas es Adrián el que tenía que defender a Wass, a Aspas no lo cubrian ni los centrales ni los medios, si Luisinho se habría quedado con Wass y el gol lo habría metido Aspas, los palos se los darías tambien a Luisinho. Seamos sinceros, Adrian llegó tarde y remató solo en el segundo palo.

  • Shinoshuke

    Nosotros pidiendo unos portero, otros medios, otros centrales y al final vendrá un extremo y un delantero, madre mía. Tan dificil es juntarse los tecnicos con la dirección deportiva y decir, a ver quien va a salir que no cuenta, estos y que hace falta, donde falla el equipo. Es que luego tenemos 3 laterales izquierdos, 6 medios, 4 poteros,….. y en otros sitios faltan jugadores.

    • kubee

      Arriba también hay mucho que arreglar, lo dije contra el leganes. Este equipo le cuesta una barbaridad crear ocasiones , para la calidad que tiene arriba.
      Resulta evidente que las piezas no están bien colocadas. Ahora mismo a lucas como 9 no lo vemos en todo partido y al descolgarse para entrar en juego, nos hace jugar sin referencias arriba.
      Pero el problema aun es mayor porque emre necesita tener a gente por delante para pasar el balón, con un lucas que cae a banda constantemente , nuestras jugadas acaban amontonando jugadores en banda.
      Estamos mezclando 2 o 3 formas de jugar, pero no tenemos clara ninguna. El equipo funciona mejor arriba cuando cristobal ponía a bakali, lucas y fede . Ahora no tienen nada claro como crear peligro.

      • Shinoshuke

        Pues el partido del Leganes no es un ejemplo porque aunque ganamos 1-0 se crearon muchas ocasiones de gol que no se materializaron, pero se crearon, pero ciertamente en el resto de partidos apenas creamos ocasiones de gol, por ejemplo Lucas no se cuanto hace que no tira a puerta, sin tener en cuenta que vayan entre los 3 palos o a la grada.

  • ocancerbeiro

    En el 1er gol Jonny llega a linea de fondo y Juanfran se encuentra con un 2 pa 1 pq Gil no se sabe donde esta y tampoco ningun medio o central va a hace la cobertura. Asi q Gil llega tarde y mal a intentar robar a Jony (q ya tenia a Juanfran delante) dejando a Sisto completamente solo. No se que pedis Juanfran en esa jugada.

    Borges tuvo un partido pobre, pero si no me equivoco la asistencia del gol nuestro es suya.

    • Ref

      La asistencia fue del jugador del Cerda, que despejó peor que lo haría yo jajaj

      • ocancerbeiro

        Hombre Borges le gana la posicion no se como quieres que despeje. De hecho a mi la impresion qie me dio es q se anticipa Borges y el del Celta le hace penalti.

        • Ref

          Borges es derribado y luego el balón le llega a uno del Celta que trata de despejar y le da mordido, le acaba llegando a Andone y la enchufa. A lo que me refería es que el balón no le llega directamente a Andone del propio Borges, que fue una jugada bastante confusa

          • ocancerbeiro

            Ah vale, me lie yo entonces

    • Javierdubliner

      Además de eso Wass no puede entrar y rematar con esa facilidad….

      • ocancerbeiro

        Bueno eso tambien, pero si tu dejas centrar con toda la parsimonia del mundo…ese centro es dificil de defender, es un caramelo para cualquier rematador.

        Lo que no puede ser es dejar centrar a un especialista en centros con mas comdidad que si estuviese practicando en un entreno.

        • Shinoshuke

          Ahí lo has dicho, un especialista centrando, Juanfran metera unos 10 pases al área por partido, más o menos la mitad son sin oposición del defensa, pero no rematamos ninguno, tambien en parte porque Lucas dentro del área es malo y de cabeza malísimo.

          • ocancerbeiro

            Esq el Celta tiene grandes centradores, nosotros muy mediocres.
            Y tambien que nosotros apenas tenemos a nadie en el area para rematar. En ocasiones incluso solo Borges lo cual es un desproposito. El celta tenia 3 o 4 rematadores en el area para rematar, eso favorece qie la defensa se lie con las marcas y haya mas posiblidad de remate

        • kubee

          Pues a nosotros nos dejan centrar con toda la parsimonia del mundo.
          Pero dentro del área parece que juegan con 20 .
          Recordemos que el año pasado fuimos de los equipos que mas balones centro al área, muchas dificultades como que no tenemos para entrar por banda y poner un centro.
          Aquí la diferencia esta en los rivales ya están esperando esos centros y se hacen fuertes dentro del área, y nosotros permitimos centrar y tampoco nos hacemos fuertes dentro del área.
          Los equipos italianos se pasan la vida defendiendo, y anda que no permiten a los rivales centrar, es mas, incluso le dicen que entren por las bandas y centren. Su área la dominan ellos por alto.

          • yachar

            A nosotros no nos dejan centrar como dejamos nosotros. Es más, el otro dia muchos centros de Juanfran, Gil o incluso Emre llegaban después de hacer un montón de recortes sin siquiera mirar al área a ver dónde están los compañeros. Juanfran creo que centró más veces con la izquierda que con la derecha porque su rival le cerraba bien.

            En cambio, tanto el primer gol como el remate al larguero de Maxi llegan después de centros en los que el jugador del celta con toda la tranquilidad mira al área, ve por dónde entran los compañeros y la pone ahí.

    • Shinoshuke

      Asistecia de gol? si viene de un mal despeje del central del Celta.

      • ocancerbeiro

        Pero a ver mira esa jugada. Borges le gana la posicon y ya el central del Celta no tiene espacio pa despejar. Mete el pie como malamente puede pq si no le da Borges. De hecho en ppio hasta se pidio penalti pq era dudoso
        No se si contabiliza como asistencia en las estadisticas pero es obvio que la influencia de Borges es el 99% causante de ese mal despeje.

  • Ferchu RCD

    De mexico pescaba a unos pocos me gusta mucho hector moreno y layun es tipo Filipe luis un jugadorazo

    • Ref

      Menuda banda izda va a hacer con Pedraza, mucho nivel ahi

      • Ferchu RCD

        Espectacular! Pedraza por donde pasa deja huella como lo echo de menos el Lugo en la [email protected] la temporada pasada

    • semog42

      Yo a Diego Reyes para formar tandem con schar

      • Ferchu RCD

        Muy bueno pero debe ser caro porque en el Espanyol insistio mucho para traerlo como cedido

  • Redknapp

    El alaves cerca de fichar a un tal layun,alguien lo conoce

    • TheKube

      La verdad que me suena, pero no lo conozco.

      • Ferchu RCD

        Lateral izquierdo del Porto, tiene mucho gol jeje internacional mexicano

        • ligio

          y derecho

    • Shinoshuke

      Lo dices sarcasticamente, no? Layún, lateral mexicano que está en el Oporto que tambien puede jugar de interior, pedazo de jugador, es en serio.

      • Ferchu RCD

        Junto a salcido dos jugadorazos jeje

      • Ref

        El día que nos demos cuenta que el problema lo tenemos arriba en los despachos y que TODOS, absolutamente todos nos están adelantando por la derecha como aviones me temo que ya será demasiado tarde

        • ligio

          Lleva Ballesta toda la temporada metido en Portugal ¿Qué va de paseo? lo de Layun ya lo comenté hace 15 días

          • Ref

            Cierto, lo recuerdo perfectamente

    • Ref

      Carrilero, es un jugador bastante sobrio y fiable. Aquí seria titular indiscutible

      • Ferchu RCD

        Exacto 👏👏👏

      • TheKube

        Aquí no tendría mucha competencia en ese puesto…

        • Ref

          Ninguna más bien 😐

    • andodo

      Pues eso, todos reforzándose, veremos nosotros a ver.

      • Ref

        Nosotros traeremos a Tyton, John y otros fiascos del montón 😑

        • O demo da crunia

          Te ha salió un pareao😂

          • Ref

            La verdad es que si 😆

            • O demo da crunia

              O meu fiasco da temporada bakkali menuda kakuta 😌

            • Ref

              Muy obcecado, se acaba regateando siempre a si mismo, y es tremendamente ineficaz..

            • O demo da crunia

              Totalmente,un desastre

        • Ferchu RCD

          Ola Jhon 🙋😂

          • andodo

            Hola.

    • ligio

      No me fastidies, titular de Mexico y no les llega fuera de forma, jugo algo en la primera vta con el Porto

  • Ferchu RCD

    Buen analisis de la situacion de noso Depor 👏👏👏
    https://mobile.twitter.com/tomasmaganha/status/945258688708739074

    • HAB
    • TheKube

      Estamos en el lo de siempre, criticar sabe todo el mundo, pero a día 31 de agosto, cuando se cerró el mercado casi todos los deportivistas estaban contentos con la planificación de la plantilla.

      Excepto la portería, que era un puesto algo enigmático, el resto cumplía con creces el nivel mínimo exigible para salvar la categoría. El puesto de central se reforzó muy bien con Schar y dando salida a Rober para que se rodara en primera, al estilo de Insua el año anterior y por el que se sacó una buena tajada. Los laterales se mantenían, cambiando a Laure por Valentín.

      En el medio campo se optó por dar continuidad y reforzandolo con Valverde, joven promesa mundial. Y arriba se pudo mantener a gente de calidad como Andone, Emre y Gil y poniendo la guinda con Lucas, Adrián y Fede, jugadores de Europa League.

      Cada año se va mejorando poco a poco el equipo, pero no se da el salto en la clasificación esperado. Espero que empiecen a engranar las piezas y comencemos a ascencer. Un par de retoques bien hechos en la plantilla deberían ser suficientes para salvarnos sin problemas.

      Y lo digo hoy a 25/12, en puestos de descenso y con el ánimo futbolísitico por los suelos, que nos salvamos sin mayores problemas.

      • Ferchu RCD

        Si yo sigo pensando que tenemos Buena plantilla , pero nos faltan un par de peones que hagan el trabajo sucio.

        • Javierdubliner

          Un medio centro defensivo que reparta un poco de estopa en el centro del campo…

          • Ferchu RCD

            Exacto un Pitbull como Medel 🙈

            • Javierdubliner

              Buff,algo así nos vendría de perlas

            • Ferchu RCD

              Encima te puede jugar de central, pero no le pidamos a Barral milagros

        • Ref

          Sabes tan bien como yo que la plantilla es mala con ganas jeje😉

          • Ferchu RCD

            Del centrodelcampo para atras mala y arriba tenemos buenos jugadores , en resumen plantilla descompensada REF jeje 😊

            • Ref

              En definitiva, insuficiente para competir con garantías en la categoría. Incluso los jugadores que tenemos arriba tienen más nombre que rendimiento actual, porque la temporada de Lucas tiene tela también

            • Ferchu RCD

              Exacto sigo pensando lo mismo que ya te dije hace tiempo pero como diria el Barrio yo no me como el coco 😂😂😂

      • Javierdubliner

        Sólo había un problema,el entrenador….y esa ha sido una gran cagada

      • Ref

        Y seguís con lo mismo, pues nada, don erre que erre..

  • HAB

    @disqus_5rb7mCCl0Q:disqus hablas de que a Sidnei le conviene jugar con defensa adelantada.

    No, y mil veces no. A ninguno le gusta, lo que hay es centrales que te permiten hacerlo. Pero a ningún central le gusta porque se ven en campo abierto contra delanteros centro y extremos que por naturaleza son en 9 de cada 10 veces más rápidos que ellos.

    Todos los centrales, que suelen ser tíos fuertes prefieren el campo cerrado donde su físico les da la ventaja competitiva.

    Centrales como Umtiti, Piqué o Ramos te dejan subir la defensa porque son rápidos, van bien al corte, la sacan jugada y aun por encima van bien por arriba. Centrales como los de 16 equipos de primera división quieren estar atrás, jugar como mucho al fuera de juego y que les ataquen con balones de frente para ganarlos de cabeza.

    Si a eso le sumas que el centro del campo del dépor no defiende si no que acompaña… pues desastre como el que estamos viendo.

    Cojones ya, somos un equipo menor y desorganizado, lo peor que puedes ser en fútbol. Monta al equipo atrás, ciérrate y sal a la contra e intenta crecer a partir de la seguridad defensiva.

    • andodo

      es que HAB no sabemos ni tirar un fuera d juego bien. Y eso en 1º es delito.

      • HAB

        A más razón no adelantar a nuestra defensa. 😀

        Tienes toda la razón del mundo. Siempre tenemos a algún idiota habilitando al contrario.

    • Shinoshuke

      Con esto último estoy de acuerdo, pero que me digas que Pique o Umtiti son rápidos, más que Sidnei no. Sidnei necesita jugar con la defensa adelantada, cuidado no en medio campo, necesita ver venir a los delanteros de frente, vive mucho de la anticipación, no de ganar en carrera a los extremos o delanteros, pero es cuestión de opiniones.
      Lo que si es obvio y evidente, es que con Parralo jugamos con la defensa más adelantada y es cuando está destacando, con Mel jugabamos más metidos en el área y es ahí donde pierde la posición e incluso estorba a los compañeros, no te olvides que con Mel se metían los medios entre los centrales, (ya sería Mosquera o Guilherme) y que no había nadie en la frontal.

      • TheKube

        Sidnei al 100 %, para mí, es de los mejores centrales de la liga, pero parece que juega sin ganas, muy confiado en sus posibilidades. Igual estoy yo equivocado y sí que le pone 100% de intensidad y es él así.

    • semog42

      Meterte atrás y salir a la contra no te hace más fuerte defensivamente, el equipo no está diseñado para eso, siempre que retrasamos la defensa nuestra imagen es de pena, y aun seguis pidiendo eso. Asi es la adoración que hay porque venga lasarte, la ostia iba a ser pequeña…

  • Super8

    En la Euro 2016 me fijé mucho en Albania (de la mano de De Blasi). Equipo pobre futbolísticamente hablando…pero que capacidad de sacrificio. Es cierto que no pasaron de la fase de grupos, pero me encantaria ver ese espíritu aquí, ese nivel de compromiso, de solidaridad. Líneas muy juntas, concentrados todo el partido, sin dar un balón por perdido. Si acertamos en dos fichajes, y mejoramos en esos apartados, estaremos más que salvados. Arriba tenemos dinamita para hacer el resto

    • Super8

      Y digo esto porque a veces queremos hacer fútbol de salón, y no es el que nos corresponde por ahora

  • TheKube

    Y el partido de Adrián nefasto, no sé porque no recibe ninguna crítica. Deja dos o tres pinceladas por partido y nada más. Luís Alberto era crucificado por mucho menos.

    • HAB

      Con todo y con eso (que hizo un partido lamentable nadie lo duda) el problema es que hay 4 o 5 cuyo partido fue más lamentable aun (en mi opinión) así que no tengo tiempo de decir la mierda que hizo Adrián.

      También creo que hace bastante más que dos cosas por partido, porque hace dos cosas en ataque pero por lo menos no regala balones que dejan vendido al equipo.

  • Propaganda

    Pues parece que ya se empieza a dudar de Shaar.Cada uno puede opinar lo que quiera,pero yo,que le conozco desde hace bastante tiempo (futbolisticamente hablando),os puedo decir que es uno de los mejores centrales que hemos visto en Riazor en los ultimos anhos.
    De acuerdo que contra el Celta tuvo un dia bastante malo,pero que tenga la nota mas baja me parece mas que exagerado.
    Acaso no os ha dado por pensar que el tio ya empiece a cansarse de que por muy bien que lo haga ya vendra la tipica cagada de Sidnei para que se vaya todo al carajo? O de saber que el lateral de su lado defiende fatal?
    Tambien se le trata de blando.Para nada.Lo que pasa es que su juego no tiene ese estilo rocoso que a algunos les hace pensar que es mas seguro.
    Tiene lagunas,faltaria mas.Una de ellas es que a veces peca de ser algo indolente.Pero os aseguro que si consigue estar concentrado todo el partido es un central como la copa de un pino,mucho mas seguro de lo que puede parecer y que supera claramente a Sidnei.
    Dejemos de ver lo que no hay.Nuestro problema no son los centrales.Nuestro problema principal radica en la medular,por no contar con un MCD digno de ese nombre.De acuerdo que la porteria y los laterales (sobre todo el derecho) no le van mucho a la zaga pero es en el medio que la DT deberia concentra sus mayores esfuerzos.

    • TheKube

      Para mí es mejor Sidnei que Schar, aunque los dos me parecen buenos centrales para el depor, aunque las cagadas que hacen a veces son inexplicables.

      De acuerdo en que el medio del campo es una braga, ni Guillerme ni Borges cumplen. Y Mosquera no está ni se le espera.

      • HAB

        Yo pido Edu y Valverde, que a lo mejor no son la excelencia,pero necesitamos gente que al menos ralentice al centro del campo contrario y no los dejen llegar cómodos para violar a nuestros centrales.

        Guilherme es especialista en correr al lado del poseedor del balón. En el derby hizo una jugada que si tengo escopeta lo mato, le viene encarando uno del celta y en lugar de plantarse se aparta, le abre camino y se pone a correr detrás de él.

        Fuera ya del campo, por lo menos no como titular.

        Mosquera, en fin. Desde que renovó parece embobado, no aporta nada en absoluto.

        • Propaganda

          Lo de Guilherme es de escandalo.A mi me enganho de lo lindo,ya que pense que su contratacion era una buena operacion.Ahora,a toro pasado (lo admito) me doy cuenta de lo equivocado que estaba.

          • Ferchu RCD

            Yo lo veo buen jugador pero no para pagar ese pastizal, con ese dinero te traes a Melero del Huesca, Djene a coste cero , Ruben yanez fichaje a coste cero del Getafe y Salvi extremo izquierdo del Cadiz por 1,5 millones y te sobra pasta

            • Propaganda

              Lei por ahi abajo que Lassana Diarra queda libre.No se como estara ahora,pero por lo menos tiene ese perfil que necesitamos.
              A ver,toca esperar acontecimientos.
              Bueno,tambien es cierto que tiene sus 32 tacos.
              Desde luego no es una inversion de futuro,pero por ahora lo que importa es el presente.

            • Ferchu RCD

              Yo lo veo como un buen parche 😍😍😍

            • Shinoshuke

              Viene de Arabia creo, pero que edad tiene ya?

            • Shinoshuke

              Hostias, solo tiene 32 años, pensaba que tenía más.

        • Shinoshuke

          Pero igual hay que intentar recuperar a Mosquera y necesita varios partidos, si lo pones uno o media parte y no lo hace bien es mejor venderlo.
          Lo que estoy viendo es que la gente se ha quitado la venda ya con el fraude que es Guilherme como pivote, igual sea buen medio con un pivote a su lado. La gente ya a abierto los ojos y le ve y sigue sin balón, si sigues la jugada y al balón pasa desapercibido, pero si le observas detenidamente, ves sus carencias y como dices apartandose, parandose y reculando y sobre todo muchos momentos andando.
          Contra el Celta, jugando todo el partido era el 4º jugador del Depor con más km recorridos, el 4º.

          • HAB

            olvídate de Mosquera hombre ya, que lleva dos años y medio desaparecido.

            Para recuperarle hay que mandar a Indiana Jones de lo perdido que está.

            • Shinoshuke

              Pues eso mismo digo, que si no hay ni una esperanza igual hay que cederlo para poder traer a otro, porque si le vamos a tener en la plantilla 5 años por lo que hizo 3 meses buenos. Igual es mejor cederlo para ver si el cambio le hace reaccionar, sino incluso venderlo, no hemos regalado a Fajr? pues eso.

        • andodo

          es que ya solo con Valverde y Exposito, otra cosa no se, pero morder, seguro, siempre que salieron sobre todo Exposito mordió y además tiene llegada ambos, se podrían alternar en subidas.
          Pero ya sabemos que los entrenadores son la mayoría de las veces cagones por naturaleza y no se va a atrever a darle los galones d mediocampo a Edu.
          Y seguramente debería, y no solo un partido, sino varios seguidos.

      • Shinoshuke

        Yo creo que son 2 buenos centrales pero son completamente opuestos, Sidnei necesita jugar con la defensa adelantada, para tener espacio para imponerse fisicamente y anticiparse. Con el equipo metido en el área Sidnei sufre mucho y comete errores de bulto, porque quiere sacar el balón jugado y con la aglomeración de gente suele perder balones que por la posición donde son se convierten en peligro.
        Schär es todo lo contrario, es un jugador que no es que sea lento, pero sufre mucho con la defensa adelantada, la mayoría de errores que cometen ambos centrales son o malos despejes o balones que han pasado a los medios y estos se la devuelven favoreciendo la presión del rival.

      • Propaganda

        No coincido en que Sidnei sea mejor que Shaar,pero para gustos se pintan colores.
        Yo si creo que pueden jugar juntos,pero a condicion que delante suyo juegue un verdadero MCD y que por detras tengan un portero que de seguridad.
        Lo dicho,pienso que nuestros centrales no son,de largo,nuestro principal problema.

        • Ferchu RCD

          Totalmente de acuerdo Propaganda 👏👏👏

          • Propaganda

            Se agradece.

          • Shinoshuke

            Estás de acuerdo o es propaganda? jejeje

    • Ferchu RCD

      Nadie duda de Schär solo que junto a Sidnei no hay comunicacion entre ellos , nos falta un central contundente que pueda jugar con cualquuiera de los dos, es mi humilde punto de vista, igual que no se entienden nuestros mediocentros.