Uno por uno: Deportivo – Girona

242

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su empate contra el equipo de Javi López.

El Deportivo sumó ante el Girona su tercer empate en las últimas cuatro jornadas y su séptimo partido sin ganar en Riazor, tras un encuentro en el que notó mucho la ausencia de Culio. Atascados en el centro del campo y con poca fluidez, los de Vázquez mantuvieron su seguridad defensiva, pero en ataque vivieron de ‘chispazos’ de Rudy y de Núñez.

Lux: 7. Providencial para detener las dos ocasiones más claras del Girona, ambas en las botas de Gerard Bordas. En la primera dio una lección magistral de cómo tiene que afrontar un portero un uno contra uno.

Laure: 6. Muy seguro en defensa, el madrileño hizo que Junca completase un encuentro gris. En ataque apareció menos de lo habitual en él.

Insua: 7. Correcto, como siempre, el de Arzúa completó un encuentro notable, muy cerca del nivel de Marchena. A su habitual buen nivel defensivo lo volvió a acompañar su descaro para hacer un par de incorporaciones peligrosas al área rival. Estuvo a punto de marcar el 1-0 tras un saque de esquina.

Manuel Pablo: 6. El canario no descansó en todo el encuentro, sufrió ante Felipe Sanchón, pero resolvió con acierto la mayoría de las internadas del veterano delantero. Se incorporó mucho al ataque e incluso se animó con un par de disparos lejanos, aunque no tuvo suerte en el golpeo.

Álex Bergantiños: 6. El mediocentro completó un partido irregular en defensa, de más a menos. Al contrario de lo que suele ser habitual en él, llegó tarde en varias acciones y la tarjeta amarilla que vio en el primer tiempo le condicionó para el resto del partido. Sigue estando más participativo de lo habitual a la hora de salir con el balón jugado.

Juan Domínguez: 6. Quiso ser protagonista durante los 90 minutos, pero aunque empezó muy ‘enchufado’ y con mucha verticalidad, su participación cada vez fue menos determinante. A pesar de que una gripe casi le impide jugar, completó el partido.

Núñez: 6. De sus botas salieron gran parte de las acciones de peligro del Deportivo, aunque no siempre decidió bien y en varias ocasiones dio la impresión de que centró por centrar en lugar de buscar otras opciones. Esta vez disputó 75 minutos y dejó patente que su estado físico sigue mejorando.

Juan Carlos: 5. El canterano blanquiazul volvió a realizar un partido de claros y oscuros, con acciones en las que, combinando casi siempre con Juan Domínguez, contribuyó a que el Deportivo llegase al área rival combinando y con otras en las que desesperó a Riazor por su dificultad para soltar el esférico. Aún le queda mucho por mejorar, pero ya consigue marcar diferencias.

Rudy: 7. Su entrada en el once fue una sorpresa, pero Vázquez acertó con él. Después de dos meses y medio sin ser titular, el portugués regresó con fuerza, desbordó a Iván casi siempre que lo intentó y gozó de las oportunidades más claras del equipo herculino, aunque siempre se encontró con Becerra.

Borja Bastón: 4. El madrileño tuvo uno de esos días apáticos en él, en los que parece pedir siempre el balón al pie y se ‘ancla’ demasiado en el área rival. A pesar de todo, su poderío aéreo y fortaleza física le permitieron gozar de dos oportunidades claras creadas por su empuje, aunque no estuvo fino en la definición.

Arizmendi: 4. Volvió después de su lesión en el ciático, y lo hizo para intentar aportar al Deportivo más verticalidad y presencia ofensiva que Juan Carlos, pero no lo consiguió al entrar poco en contacto con el balón. A pesar de que todavía no ha conseguido estar al cien por cien, su aportación defensiva empieza a ser insuficiente para sus expectativas.

Luis Fernández: 6. Entró al campo a falta de 25 minutos y se mostró tan participativo como siempre, aunque la escasa producción ofensiva del Deportivo en el segundo tiempo le hizo aparecer menos. Aun así, pudo marcar de cabeza en los últimos instantes.

Teles: 5. Tuvo 15 minutos para tratar de dar pausa y claridad al fútbol herculino en tres cuartos partiendo desde la banda izquierda. No se escondió y dio un salto cualitativo a los suyos a balón parado.

EL MEJOR:

Depor_Girona_11

Marchena: 7. Imperial. Ganó todos los duelos por alto con Bordas y se anticipó al ‘nueve’ siempre que lo intentó. Nunca llegó tarde y siempre estuvo bien colocado. En el partido de ayer fue exageradamente sobrado.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.