Uno por uno: Deportivo – Murcia

177

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en la derrota ante el equipo dirigido por Julio Velázquez.

El Deportivo encadenó el domingo ante el Real Murcia su segunda derrota de la temporada, la segunda en Riazor. Como sucedió ante el Córdoba, los hombres dirigidos por Fernando Vázquez gozaron de ocasiones para ponerse por delante, pero mediada la primera mitad, el conjunto pimentonero aprovechó una jugada a balón parado para poner el definitivo 0-1, en el que fue su único disparo a puerta en todo el encuentro. Los gallegos lo siguieron intentando, pero su línea de tres mediapuntas no estuvo fina y les costó generar ante un rival ‘encerrado’ en su campo. La mejor noticia del choque fue que la línea defensiva del equipo herculino volvió a lucir a un gran nivel.

Lux: 5. Escaso trabajo para el guardameta argentino, que no pudo hacer nada en el único disparo entre los tres palos del Murcia, ya que el esférico se coló entre varios defensas que le dificultaron la visión.

Laure: 5. El poco peligro que generó el conjunto grana en el juego dinámico llegó por su banda, debido a varias internadas de Saúl que el madrileño no pudo frenar. Errático en sus incorporaciones al ataque. Se desgastó.

Uxío: 7. Buen debut como titular en partido oficial del todavía jugador fabrilista, que resolvió con acierto las contadas llegadas del rival. Destacó su rapidez en la anticipación, dejando a Kike García en una sombra de lo que realmente es.

Insua: 8. Galones. Ante la lesión de Kaká le tocó llevar la manija del entramado defensivo, y lo hizo a la perfección, como era de esperar. Siempre bien colocado y sobrio en la salida de balón, se incorporó al ataque como a él le gusta, sorprendiendo, y tuvo el empate en un cabezazo que se marchó fuera.

Luisinho: 6. Sin concesiones en defensa y correcto a la hora de combinar. Se echó en falta la presencia ofensiva que tuvo ante el Sabadell.

Álex Bergantiños: 7. Otro paso adelante del mediocentro coruñés, después de haber estado demasiado ‘fallón’ en las dos primeras jornadas. Mejoró ante el Sabadell, y ayer refrendó su buen estado de forma con el despliegue habitual en la medular y un alto porcentaje de acierto en los pases.

Juan Domínguez: 7. Una vez más, le costó entrar en el partido, y como viene siendo habitual, creció cuando las cosas se pusieron feas con el gol de Dorca. Cuando brilla, el Dépor brilla.

Arizmendi: 6. De menos a más, el madrileño siempre lo intentó, tanto por banda derecha como cuando le tocó jugar de delantero. Demostró entenderse bien con Borja y fue un recurso muy útil para bajar los balones largos.

Culio: 6. Empezó muy ‘enchufado’, sorprendiendo en muchas ocasiones por banda izquierda e intercambiando su posición con Rudy. Sin embargo, el penalti no pitado sobre él lo sacó del encuentro, y desde ese instante, se empeñó en hacer la guerra por su cuenta.

Rudy: 5. Individualista y sin generar lo que generó en anteriores encuentros. Le salieron gran parte de los regates y frivolidades que intentó, pero siempre lejos del área.

Borja: 6. Bien de espaldas a portería, se peleó con los centrales durante los 90 minutos y se movió con acierto. Sin embargo, no estuvo acertado en el remate, y su ocasión más clara fue desde 25 metros, con un ‘zapatazo’ que Casto envió a córner.

Juan Carlos: 5. Salió a mediados del segundo tiempo para darle más fluidez y creatividad a la línea de tres cuartos blanquiazul, pero tuvo dificultades ante la acumulación de jugadores granas en pocos metros.

Bicho: s.c. Tuvo diez minutos, en los que apareció siempre lejos del área rival y sin opciones para marcar las diferencias.

Luis: s.c. La atrasada defensa del Murcia le hizo imposible disponer de ocasiones de gol. De momento, sus características no son para sorprender en balones a la olla, sino a la espalda de la zaga.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.