Uno por uno: Deportivo – Osasuna

15

Mucho ha cambiado el panorama para el Deportivo en apenas tres semanas. En tan pequeño intervalo de tiempo la situación del equipo parece haber dado un giro por completo tanto en lo referente al juego como a los resultados, donde los triunfos en Riazor ante Real Sociedad y Osasuna van a permitir a todo el deportivismo disfrutar de las navidades con la tranquilidad que otorga el encontrarse con cuatro puntos de margen sobre los puestos de descenso. La victoria frente al Osasuna, con goles de un Andone en plena racha y de Ryan Babel en el que pudo ser su último encuentro como blanquiazul, pasará a la historia por el apagón sufrido en Riazor durante el descanso.

Tyton: 5,9. Plácido partido para el guardameta polaco, quien prácticamente vivió el partido como un mero espectador más. Las tímidas llegadas de Osasuna se limitaron a disparos lejanos o balones colgados al área con muy poco peligro y que no llegaron a inquietar al cancerbero.
Nota de los usuarios: 6,5

Juanfran: 7,6. El crecimiento experimentado por el lateral madrileño le ha convertido en una pieza clave para Garitano y uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada. Cerró su banda a la perfección y estuvo incisivo en ataque, con constantes llegadas a la línea de fondo y múltiples balones colgados al área.
Nota de los usuarios: 7,4

Albentosa: 6. Partido sin demasiadas complicaciones para una zaga a la que los puntas rojillos apenas pusieron en aprietos. El valenciano sigue en la línea de lo ofrecido en otras ocasiones, mostrándose muy cómodo en el juego aéreo y más dubitativo cuando las circunstancias le exigen salir de su zona de confort o jugar el balón con los pies.
Nota de los usuarios: 6,6

Sidnei: 7,3. Apenas quedan dudas de que es el auténtico mariscal de la defensa herculina, y las pocas que aún pudiesen quedar él mismo se encarga de disiparlas partido tras partido. La poca exigencia a la que se vio sometido por parte de los atacantes navarros no privó al brasileño de brillar haciendo gala de su elegancia y seguridad.
Nota de los usuarios: 7,3

Navarro: 5,8. El veterano lateral completó un partido correcto en el que cabe destacar que se incorporó al ataque y con más acierto de lo habitual, especialmente en los primeros compases del encuentro.
Nota de los usuarios: 5,9

Guilherme: 7,9. En línea ascendente. El mediocentro brasileño mejora cada partido que pasa y ya se ha convertido en el auténtico capitán de la sala de máquinas blanquiazul, uno de los principales problemas del equipo hasta su inclusión en el once. Ante Osasuna completó su mejor partido del curso, haciendo gala de un gran sentido táctico del juego tanto en labores de contención como a la hora de mover el balón.
Nota de los usuarios: 8,7

Borges: 7,1. Buen partido del tico, quien parece haber encontrado en Guilherme a su pareja ideal en el doble pivote. No estuvo tan activo y acertado como su compañero pero firmó un partido muy completo en todas las facetas del juego.
Nota de los usuarios: 6,7

Carles Gil: 7,4. Se ha ganado un puesto en el once y de seguir en esta línea será difícil que nadie lo desbanque de la titularidad. El valenciano es otro jugador que va a más según transcurren las jornadas. No descuida en ningún momento sus obligaciones defensivas y en el plano ofensivo aporta desborde, velocidad, visión de juego e incluso asiste a la perfección como sucedió en la acción del segundo gol blanquiazul.
Nota de los usuarios: 7,5

Emre Çolak: 7,6.. Diferente. La inmensa clase que atesora en sus botas hacen del turco un jugador distinto al resto, de los que pueden cambiar el rumbo del partido en un abrir y cerrar de ojos y de los que levantan a la afición de sus asientos en el momento menos pensado. Y eso fue lo que hizo de nuevo esta jornada, dejar múltiples destellos de calidad, filtrar pases a los espacios y canalizar gran parte del juego ofensivo, algo que los futbolistas osasunistas solo fueron capaces de frenar a base de faltas.
Nota de los usuarios: 7,9

Florin Andone: 7,8. El rumano está viviendo el que probablemente sea hasta ahora su mejor momento como futbolista. El punta está de dulce y lo corroboró con un nuevo tanto, el sexto en siete partidos, en esta ocasión de cabeza tras un gran córner servido por Emre Çolak. Se retiró bajo una atronadora ovación del público de Riazor.
Nota de los usuarios: 8,2

SUPLENTES

Joselu: 5. Sustituyó a Andone a falta de poco más de diez minutos para el final, con el partido decidido y en el tiempo que estuvo sobre el césped no dispuso de ocasiones para ampliar la cuenta realizadora del equipo.
Nota de los usuarios: 5,8

Bruno Gama: 5,3. Dispuso de sus primeros minutos tras la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego las últimas semana. Se mostró muy activo, aunque no estuvo del todo acertado en los metros finales.
Nota de los usuarios: 5,5

Marlos Moreno: s.c. Reemplazó a un ovacionado Ryan Babel. No tuvo tiempo a entrar en juego.
Nota de los usuarios: 5,1

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 7,1. El vasco hizo suya la máxima que dice que “lo que funciona no se debe tocar” y repitió equipo por tercera jornada consecutiva. El rendimiento del equipo acabó dándole la razón, con un juego fluido y vistoso por momentos, demostrando ser muy superior a su rival. El técnico parece haber dado con la tecla y ante el Betis tiene la oportunidad de dejar atrás los duros momentos vividos y acabar el año de la mejor forma posible.
Nota de los usuarios: 7,6

EL MEJOR

Ryan Babel

Babel: 8. Riazor despidió al holandés puesto en pié y entre cánticos de “Babel quédate”, eso resume por si sólo el partidazo del holandés. Fue una auténtica pesadilla para la zaga visitante. Combinó, desbordó, aguantó el balón de espaldas e incluso trabajó en defensa siempre que las circunstancias así lo requerían. Había rozado el gol al poco del inicio pero no fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando puso el broche a su gran partido con el testarazo que supuso el segundo tanto blanquiazul. Su continuidad en A Coruña sería el mejor regalo posible para aficionados y compañeros.
Nota de los usuarios: 8,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Guilherme con un 8,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”43″][/resultados]

Sobre el Autor