Uno por uno: Deportivo – Osasuna

15

Mucho ha cambiado el panorama para el Deportivo en apenas tres semanas. En tan pequeño intervalo de tiempo la situación del equipo parece haber dado un giro por completo tanto en lo referente al juego como a los resultados, donde los triunfos en Riazor ante Real Sociedad y Osasuna van a permitir a todo el deportivismo disfrutar de las navidades con la tranquilidad que otorga el encontrarse con cuatro puntos de margen sobre los puestos de descenso. La victoria frente al Osasuna, con goles de un Andone en plena racha y de Ryan Babel en el que pudo ser su último encuentro como blanquiazul, pasará a la historia por el apagón sufrido en Riazor durante el descanso.

Tyton: 5,9. Plácido partido para el guardameta polaco, quien prácticamente vivió el partido como un mero espectador más. Las tímidas llegadas de Osasuna se limitaron a disparos lejanos o balones colgados al área con muy poco peligro y que no llegaron a inquietar al cancerbero.
Nota de los usuarios: 6,5

Juanfran: 7,6. El crecimiento experimentado por el lateral madrileño le ha convertido en una pieza clave para Garitano y uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada. Cerró su banda a la perfección y estuvo incisivo en ataque, con constantes llegadas a la línea de fondo y múltiples balones colgados al área.
Nota de los usuarios: 7,4

Albentosa: 6. Partido sin demasiadas complicaciones para una zaga a la que los puntas rojillos apenas pusieron en aprietos. El valenciano sigue en la línea de lo ofrecido en otras ocasiones, mostrándose muy cómodo en el juego aéreo y más dubitativo cuando las circunstancias le exigen salir de su zona de confort o jugar el balón con los pies.
Nota de los usuarios: 6,6

Sidnei: 7,3. Apenas quedan dudas de que es el auténtico mariscal de la defensa herculina, y las pocas que aún pudiesen quedar él mismo se encarga de disiparlas partido tras partido. La poca exigencia a la que se vio sometido por parte de los atacantes navarros no privó al brasileño de brillar haciendo gala de su elegancia y seguridad.
Nota de los usuarios: 7,3

Navarro: 5,8. El veterano lateral completó un partido correcto en el que cabe destacar que se incorporó al ataque y con más acierto de lo habitual, especialmente en los primeros compases del encuentro.
Nota de los usuarios: 5,9

Guilherme: 7,9. En línea ascendente. El mediocentro brasileño mejora cada partido que pasa y ya se ha convertido en el auténtico capitán de la sala de máquinas blanquiazul, uno de los principales problemas del equipo hasta su inclusión en el once. Ante Osasuna completó su mejor partido del curso, haciendo gala de un gran sentido táctico del juego tanto en labores de contención como a la hora de mover el balón.
Nota de los usuarios: 8,7

Borges: 7,1. Buen partido del tico, quien parece haber encontrado en Guilherme a su pareja ideal en el doble pivote. No estuvo tan activo y acertado como su compañero pero firmó un partido muy completo en todas las facetas del juego.
Nota de los usuarios: 6,7

Carles Gil: 7,4. Se ha ganado un puesto en el once y de seguir en esta línea será difícil que nadie lo desbanque de la titularidad. El valenciano es otro jugador que va a más según transcurren las jornadas. No descuida en ningún momento sus obligaciones defensivas y en el plano ofensivo aporta desborde, velocidad, visión de juego e incluso asiste a la perfección como sucedió en la acción del segundo gol blanquiazul.
Nota de los usuarios: 7,5

Emre Çolak: 7,6.. Diferente. La inmensa clase que atesora en sus botas hacen del turco un jugador distinto al resto, de los que pueden cambiar el rumbo del partido en un abrir y cerrar de ojos y de los que levantan a la afición de sus asientos en el momento menos pensado. Y eso fue lo que hizo de nuevo esta jornada, dejar múltiples destellos de calidad, filtrar pases a los espacios y canalizar gran parte del juego ofensivo, algo que los futbolistas osasunistas solo fueron capaces de frenar a base de faltas.
Nota de los usuarios: 7,9

Florin Andone: 7,8. El rumano está viviendo el que probablemente sea hasta ahora su mejor momento como futbolista. El punta está de dulce y lo corroboró con un nuevo tanto, el sexto en siete partidos, en esta ocasión de cabeza tras un gran córner servido por Emre Çolak. Se retiró bajo una atronadora ovación del público de Riazor.
Nota de los usuarios: 8,2

SUPLENTES

Joselu: 5. Sustituyó a Andone a falta de poco más de diez minutos para el final, con el partido decidido y en el tiempo que estuvo sobre el césped no dispuso de ocasiones para ampliar la cuenta realizadora del equipo.
Nota de los usuarios: 5,8

Bruno Gama: 5,3. Dispuso de sus primeros minutos tras la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego las últimas semana. Se mostró muy activo, aunque no estuvo del todo acertado en los metros finales.
Nota de los usuarios: 5,5

Marlos Moreno: s.c. Reemplazó a un ovacionado Ryan Babel. No tuvo tiempo a entrar en juego.
Nota de los usuarios: 5,1

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 7,1. El vasco hizo suya la máxima que dice que “lo que funciona no se debe tocar” y repitió equipo por tercera jornada consecutiva. El rendimiento del equipo acabó dándole la razón, con un juego fluido y vistoso por momentos, demostrando ser muy superior a su rival. El técnico parece haber dado con la tecla y ante el Betis tiene la oportunidad de dejar atrás los duros momentos vividos y acabar el año de la mejor forma posible.
Nota de los usuarios: 7,6

EL MEJOR

Ryan Babel

Babel: 8. Riazor despidió al holandés puesto en pié y entre cánticos de “Babel quédate”, eso resume por si sólo el partidazo del holandés. Fue una auténtica pesadilla para la zaga visitante. Combinó, desbordó, aguantó el balón de espaldas e incluso trabajó en defensa siempre que las circunstancias así lo requerían. Había rozado el gol al poco del inicio pero no fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando puso el broche a su gran partido con el testarazo que supuso el segundo tanto blanquiazul. Su continuidad en A Coruña sería el mejor regalo posible para aficionados y compañeros.
Nota de los usuarios: 8,4

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Guilherme con un 8,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Fayçal Fajr
8.4
Adrián
5.81

Sobre el Autor

  • alvaro_depor

    Ya se que quiero para navidad, un Babel en el depor!!!

  • thekube

    Yo creo que Babel lo tiene casi hecho con el Besiktas. Lo que no entiendo es como pudo llegar a caer tan bajo para jugar en el Kasımpaşa SK y en el Al-Ain FC. Si está en forma tiene un nivel muy alto.

    Lo único que puede frenarle para ir a Turquía es su familia. De todas formas, tendrá más ofertas a parte de esa. Va a tener que declinar unas cuantas para seguir en A Coruña.

  • Rivaldo11

    Lo del Besiktas es humo del representante para que la renovación aquí sea a la alta. No creo que Babel quiera jugar una ligar menor en un país a un paso de la guerra por dinero, seis meses después de jugar en Emiratos firmara con nosotros dos años cobrando bien (No 1’7) y en verano se ira por un par de millones a la premier a un equipo de media tabla o al calcio a un equipo de media alta tipo Lazio. Babel querrá cobrar mas pero después de demostrar que aun tiene nivel para competir en las mejores ligas, buscará un contrato bueno en una de ellas.

    • rcd4ever

      supoño que é invención túa, ou sabes algo???

  • ZURAN

    Si se va Babel (dios no lo quiera) nos haría falta un jugador de su perfil. Entenderme, tan bueno imposible, pero si q sea un jugador con llegada y mas o menos potente a poder ser. Pero con llegada es fundamental. O sea un delantero reconvertido a la banda q sepa tocarla pero q sobretodo tenga llegada. Voy a decir nombres pero no es q los quiera, es para poner ejemplos de jugadores q encajarían (baptistao, Adrián, manu del moral, etc). O sea un jugador libre q sorprenda desde atrás. Babel nos da todo, criterio y llegada, pero puestos a elegir prefiero lo segundo. Con Emre, Guilheeme y Gil tenemos medio garantizado tocarla bien (si bien sin babel perdemos un tío mas) pero creo q seria un error fichar a otro jugador den corte de Gil, o un extremo como Fede. Necesitamos q cuando entre Gil o Juanfran por banda derecha, y volcamos el juego mucho por ahí, alguien pise área junto a Andone, como se vio perfectamente en el gol de cabeza de Babel. Antiguamente un Turu Flores habría hecho este rol a la perfección, y mas antes aun Aldana. Alguien así q nos de presencia, un mínimo de toque, y llegada

  • BORJA DX

    por buscar alguna pega…
    cada vez que le ceden el balón a tyton temo por nuestra integridad. qué peligro tiene con los pies este hombre…

    • CASPER

      Este y todos no es normal, que el portero tenga que tocar 30 veces el balon por partido y que el 95% de las veces tenga que recurrir al patadon, eso es una GILIPOLLEZ que en los ultimos años viene haciendo y lo unico que hace es costar goles, por pillar al portero fuera de sitio. La unica diferencia que encuentro entre que el portero pegue el patadon, o lo pegue el central directamente, esque en la primera opcion, el portero tiene que salir de su sitio. Nunca lo entendere, una cosa es tocarla al portero para que abra a la otra banda porque estas presionado, y otra para que pegue el el patadon como pasa el 95% de las veces. Es normal que en alguno de los 50 patadones alguno falle, al igual que ningun jugador tiene un 100% de acierto en sus pases. El problema es ese, que cuando falla el portero aun encima esta fuera de su zona.

    • fernandoefe

      Pues aún no he visto yo que tyton haya dejado un balón a los pies del contrario.A Lux si le he visto, y acabar en gol.Y más de una vez no acabo en gol de milagro, como aquella de Nolito…Tyton supera a Lux lo miréis por dónde lo miréis

      • DepoRuS

        porque lo dices tu no? Pues poco has visto… Segun tu, dar un patadon “palante” mejor que intentar quedarse con posesion

  • CASPER

    Cada vez que veo este apartado estoy mas seguro de que la gente vota sin ver el partido, y hasta me hace dudar que los redactores lo vean… Poner mas de 6 este partido a Sidnei es casi delito, tubo 3 perdidas de pelota en nuestro propio campo y en los ultimos 20 min tubo 2 fallos seguidos defendiendo, sin contar que gil perdio una pelota por su culpa muy peligrosa. Lo dicho… FLIPADO! Eso si Albentosa haga lo que haga rara vez pasa del 7…

    • OrquestaCanaro

      *tuvo amigo

      Pero de acuerdo con lo de Sidnei y Albentosa que sigue sin ser muy diestro con la pelota le he visto mejorar algo y le vi seguro

  • ApacheBlanquiazul

    Acaban de llevarse por delante al embajador ruso en Turquía, se va a armar una buena…

    Esperemos que este tipo de noticias hagan recular a Ryan sobre sus posibles decisiones… Menuda olla a presión Turquía, cualquier día estalla.

    • KOBIX

      La que se va a liar…

      • ApacheBlanquiazul

        Ya te digo… Aunque pensé lo mismo cuando Turquía derribó un avión ruso y al final como que se quedó ahí la historia… Turquía pinta muy mal. Esperemos que no se lleven por delante a más inocentes, menuda lista se puede hacer en 2016.

        • fernandoefe

          Yo pienso que Turquía va a reventar al igual que lo hizo Siria.
          Con todos los refugiados que tiene, los islamistas que son mayoría, la ausencia de democracia real….Al final se convierte en bastión de lis yihadistas