Uno por uno: Deportivo – Real Madrid Castilla

119

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en el duelo ante el equipo dirigido por Alberto Toril.

El Deportivo de La Coruña logró su segundo triunfo en Riazor esta temporada tras vencer por 2-0 al Real Madrid Castilla en un encuentro en el que los de Fernando Vázquez fueron superiores a los blancos, a pesar de que volvieron a adolecer de falta de dinamismo y de velocidad en ataque. Sin embargo, la entrada de Luisinho en el centro del campo y la mejora de Culio provocaron que se vieran cosas diferentes -y mejores- en la parcela ofensiva de los gallegos.

Lux: 6. Una semana más, apenas tuvo trabajo. Seguro en los disparos lejanos del Castilla y atento en los balones aéreos.

Laure: 6. Correcto en defensa y sin mucha exigencia. Se incorporó poco al ataque, aunque cuando lo hizo fue con mucho criterio.

Insua: 6. Solo aguantó 43 minutos por culpa de una contusión en la cadera, pero el tiempo que estuvo sobre el verde demostró que forma una dupla muy importante con Marchena. Apenas tuvo problemas frente a los atacantes madridistas.

Manuel Pablo: 5. Resolvió bien las constantes internadas de Benavente, en el que el equipo blanco cargó gran parte de sus ofensivas, sobre todo en el primer tiempo. En ataque volvió a estar desacertado, aunque es cierto que jugar a pierna cambiada lo volvió a penalizar.

Álex Bergantiños: 6. Regresó a la medular y lo hizo bien. Cortó varios ataques peligrosos de los visitantes, ayudó mucho a los centrales y cubrió con acierto el puesto de Marchena cuando el andaluz estuvo fuera de posición. Correcto en la distribución.

Juan Domínguez: 6. Apareció un poco más que en anteriores jornadas, aunque sigue sin encontrar su sitio en el sistema de Vázquez. La fluidez del fútbol herculino creció cuando el balón pasó por las botas del ’10’, que esta vez jugó un poco más tiempo alejado del área de lo normal.

Luisinho: 6. En el primer tiempo Vázquez lo colocó en la derecha para aprovechar sus diagonales, y el luso fue de menos a más. Tras el descanso ocupó la banda izquierda, siendo más interior que extremo, y tuvo una actuación destacada, apareciendo siempre en posiciones de peligro, tanto pegado a la cal como por el centro.

Culio: 7. Gran partido del mediapunta argentino en todas las facetas del juego. Culio no solo combinó bien, sino que se mostró mucho más rápido con el balón en los pies y veloz, lo que le permitió desbordar más que en partidos anteriores. Sin embargo, empañó su actuación con constantes provocaciones a los jugadores del Castilla y se enzarzó con ellos siempre que pudo.

Rudy: 5. Empezó muy ‘enchufado’, con un par de acciones individuales por banda izquierda que pudieron acabar en gol. Pero fue de más a menos y acabó participando muy poco en la producción ofensiva de los blanquiazules. Le sigue faltando regularidad.

Borja Bastón: 5. Apenas entró en contacto con el balón, lo que intentó no le salió y no tuvo ni una ocasión clara para marcar. Se dejó todo para buscar el gol, pero estuvo desacertado y anclado en el área rival.

Kaká: 5. Como sucedió ante el Tenerife, salió revolucionado. Hizo un penalti innecesario en el segundo tiempo que el árbitro no señaló y estuvo inseguro con el balón en los pies. Aportó contundencia a la zaga.

Núñez: 5. Generó poco peligro, aunque sí consiguió un par de buenas internadas por banda derecha que no encontraron rematador. Trabajó mucho en la media hora que estuvo sobre el verde.

Luis Fernández: 7. Vázquez volvió a darle solo diez minutos, pero esta vez el burelés sí consiguió aprovecharlos. Nada que ver con Borja, Luis tuvo mucha movilidad desde que entró al campo y se ofreció constantemente. Además, anotó su primer gol en la Liga Adelante con un misil en el que soltó toda la presión y la rabia acumulada durante las últimas jornadas.

EL MEJOR:

deportivo_castilla_carlos_marchena

Marchena: 9. Ganó todos los duelos individuales y estuvo imperial por alto. Su veteranía quedó plasmada en el constante desgaste psicológico al que sometió a cada uno de los delanteros merengues durante los 90 minutos. Pero lo mejor de su actuación fue que marcó un gol antológico, quizás el mejor de su carrera, con una espectacular chilena desde la frontal que allanó el camino para los suyos. ¡Todos firmes! Vuelve El Mariscal.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.