Uno por uno: Espanyol – Deportivo

101

El Deportivo viajó hasta Cornellá en busca de una victoria a domicilio que se le resiste desde el estreno del nuevo feudo del Espanyol y también en lo que va de temporada, pero tan solo fue capaz de regresar con un punto. Fue un encuentro con dos caras completamente distintas, un primer tiempo insulso, aburrido y sin ocasiones claras de gol, y una segunda parte con mucha más intensidad y oportunidades para ambos bandos. Borges adelantó a los de Garitano pero la alegría duró muy poco a los coruñeses ya que, tres minutos más tarde, un error de Sidnei puso en bandeja el empate para los periquitos. El marcador ya no se movería, aunque la expulsión de Juanfran con el tiempo cumplido y el posterior balón estrellado en el larguero por parte de los locales a punto estuvieron de echar por tierra todo el trabajo de los blanquiazules.

Tyton: 6,9. Partido muy completo el del guardameta polaco, el mejor desde que se hizo con la titularidad. Muy atento en todo momento, transmitió confianza y seguridad al resto del equipo e hizo prevalecer su estatura en el juego aéreo. Tuvo varias intervenciones de mérito, especialmente un pie salvador al poco de la reanudación. Nada pudo hacer en el gol.
Nota de los usuarios: 7

Juanfran: 4,7. Sufrió mucho en el primer período para cerrar su banda ante un eléctrico Piatti. Tras el paso por vestuarios el madrileño recuperó las sensaciones e incluso se sumó al ataque con cierto peligro en varias ocasiones, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y lo acabó pagando en forma de expulsión por doble amarilla en una acción que no acabó en penalti por escasos centímetros y a punto estuvo de costarle el partido a los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,6

Albentosa: 5,1. Salvo en el que es su fuerte, el juego aéreo, el valenciano no estuvo cómodo en ningún momento y la movilidad y velocidad de los atacantes pericos puso de manifiesto algunas de sus carencias. Tuvo varios errores que entre Tyton y sus compañeros en la retaguardia fueron capaces de solventar a tiempo e inclusó arriesgó en exceso en la última jugada del encuentro con un forcejeo dentro del área que, afortunadamente para los intereses deportivistas, el árbitro no consideró como penalti.
Nota de los usuarios: 5,6

Sidnei: 4. El brasileño regresaba a la que fue su casa antes de ingresar en las filas del Deportivo y, bien sea por eso o por la magia que conlleva un día como el de ayer, agasajó a los pericos con un regalo más propio de los Reyes Magos que de un zaguero. El central fue incapaz de despejar un centro lateral y sirvió en bandeja el tanto del empate a Gerard Moreno. Un fallo cuya gravedad y consecuencias en el marcador eclipsó por completo su buen hacer durante el resto del choque.
Nota de los usuarios: 4,1

Navarro: 5,9. El mejor en la linea defensiva. Ante el Espanyol el catalán completó su mejor actuación en lo que va de temporada. Salió indemne de su duelo con Hernán Pérez e incluso se incorporó al ataque con criterio en varias ocasiones durante el segundo período.
Nota de los usuarios: 6

Guilherme: 7. Su rendimiento fue “in crescendo” una vez fue capaz de calmar su excesivo ímpetu de los compases iniciales. El brasileño salió demasiado revolucionado y lo pagó en forma de tarjeta amarilla mediado el primer tiempo. A partir de entonces, el mediocentro fue haciéndose poco a poco con el partido hasta acabar haciendo gala de las virtudes futbolísticas que lo han convertido en imprescindible para Garitano.
Nota de los usuarios: 6,8

Bruno Gama: 5,2. Empezó actuando de interior derecho, su posición natural, pero no entró en contacto con el balón y cuando lo hizo estuvo muy fallón. Con el cambio de banda y el paso de los minutos el luso se mostró más participativo y acertado en las combinaciones, pero acabó fundido y tuvo que ser reemplazado por Luisinho a falta de diez minutos para el final.
Nota de los usuarios: 5,7

Emre Çolak: 5,3. El turco es un jugador con una calidad y visión de fútbol fuera de toda duda, pero es un mediapunta puro y en el momento que se ve obligado a desenvolverse fuera de su hábitat natural su rendimiento e influencia en el juego caen en picado. Ante el Espanyol empezó pegado a la banda izquierda y desde allí su aportación fue prácticamente nula. Con el cambio de posiciones ordenado por Garitano en el segundo acto el otomano volvió a su posición y recuperó el protagonismo, algo que el equipo agradeció.
Nota de los usuarios: 6

Joselu: 4,6. Fue la principal novedad en el once. El de Silleda se fajó con los centrales pericos en un cuerpo a cuerpo del que salió vencedor en numerosas ocasiones cuando se trató de balones por alto. Todo lo contrario ocurrió cuando se trató de balones a ras de suelo, donde estuvo demasiado lento, impreciso y fue incapaz de llevar peligro a la portería rival.
Nota de los usuarios: 4,4

Andone: 5,9. El rumano recuperó la titularidad después de causar baja en Copa debido a las molestias físicas que arrastraba en las últimas semanas. Aunque no tuvo recompensa en forma de gol y tampoco gozó de oportunidades claras para ello, su inmenso trabajo y lucha en la punta de ataque antes o después acaba dando sus frutos. Fue así como un balón recuperado por él dio origen segundos después a un córner en el que llegó el gol de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 5,9

SUPLENTES

Luisinho: 5,2. Menos de diez minutos fueron los que dispuso el luso en Cornellá, tiempo en el que apenas entró en contacto con el balón pero contribuyó a oxigenar el centro del campo blanquiazul y a frenar las embestidas finales de los pericos en busca de la victoria.
Nota de los usuarios: 5,3

Borja Valle: s.c. Sustituyó a Florin Andone con el tiempo cumplido y ya sin tiempo a entrar en juego.
Nota de los usuarios: 5

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,2. A la espera de la llegada de los ansiados refuerzos, pocas son las variantes con las que puede jugar a día de hoy el técnico blanquiazul a la hora de plantear los partidos debido a la escasez de efectivos con los que cuenta en su plantilla. Recuperado Andone, optó por jugar con dos puntas, pero eso implica ubicar a Emre Çolak fuera de su posición y el equipo perdió mucho más de lo que ganó. El cuadro herculino agradeció el cambio de posiciones de Bruno Gama y el turco tras el descanso y ahí fue cuando llegaron los mejores minutos de los blanquiazules. Resulta llamativo que en unas semanas con tantos compromisos a la vuelta de la esquina no echase mano del banquillo e hiciese los tres cambios permitidos.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Celso Borges

Borges: 7,1. De menos a más. Al igual que la mayor parte del equipo, el tico mostró dos caras bien distintas y pasó de un discreto primer acto a un segundo tiempo en el que hizo prácticamente de todo y casi todo bien. El ir y venir en el que se convirtió el encuentro tras el paso por vestuarios benefició su juego y posibilitó que se prodigase en su faceta de llegador. El costarricense avisó de sus intenciones al poco de la reanudación con un tremendo zapatazo desde la frontal que se estrelló en el travesaño, y apenas diez minutos después adelantó a los blanquiazules con un gran cabezazo a la salida de un córner. Quinto gol en lo que va de temporada para el centrocampista blanquiazul, que se consolida así como el segundo máximo artillero del equipo.
Nota de los usuarios: 6,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Tyton con un 7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Carles Gil
5.88

Sobre el Autor

  • galeusko

    le doy mil vueltas… creo que con lo que hay nos salvamos de sobra. No solo demostramos saber competir y la inercia ahora es al alza, la cosa “chuta” hacia arriba… no solo eso digo… hay más, y mejor… los otros equipos en esa liga del foso están peor que nunca, nunca ha habido una calidad tan pobre en los puestos de abajo. Dicho esto… y sin desmerecer los esfuerzos por traer a fulano o mengano ahora… creo que el esfuerzo principal a nivel económico, y dinero hay, joder, deuda sí, pero dinerito por ahí hay de lo de Lucas… y Lux y algún otro que sueltan lastre con sus fichas… digo… el esfuerzo debe ser mantener el pilar y la base de un buen proyecto, de una puta vez. Y la base para próximo año y todo el esfuerzo debería ser: Gaizka, Sidnei, Juanfran, Gilher, Colak, Andone. 6 nombres. Si les sumamos un buen portero (Moyá, etc), joder, va a ser un sueño!! meto a Alben y Gil a buen nivel en el saco… es que hay equipoooooooooo. Este equipo no baja, a estas alturas lo vemos todos… joder, con la actitud del otro día es absolutamente imposible! Competimos, hay 4-5 equipos que no están jugando a nadaaaaaaa

  • galeusko

    a ver… lo de los números y estadísticas está muy bien pero no nos volvamos locos!!!! hay que ver qué cuenta como pase, qué cuenta como recuperación, campo de acción e influencia en el juego… en la primera parte el jugador del depor con más acierto de pase con un 90 y pico por ciento era Sidnei!!!!!!!!!!!! sí, sí, Sidnei. Es que aquí enseguida sacamos estadísticas… y ojo, que no quiero meterme con Borges, que me pareció cumplidor en este partido como el resto de jugadores. En este partido. Su campo de influencia es bajo, lo de robo de balones y recuperaciones… joder, a ver si ahora va a ser un Mauro Silva y yo sin enterarme. Nos flipamos mucho con los números. Ayer jugaron bien todos! pero no es vengáis arriba!! A mí me gustaría otro perfil de jugador por Borges, pero si sigue metiendo gol por partido y rematando así a callar. Y con Gilhe se compenetra porque con los dos en el campo la cosa carbura. Eso creo lo vemos todos. A mí no me gusta Borges, y creo que no me gustaría ni estando en Champions. Pero es gusto personal. Lo que no me vale es tirar de estadísticas y números, porque hay cosas que van más allá de los números. Nos volvemos locos con el Moneyball, jajaja, nos venimos arriba. La dictadura del número y tal… voy a ir de listillo para no perder la costumbre y se la dedico a Rintintín , había una frase por ahí de Aaron Rodgers, un grande: “the things you can’t measure are often the things that give people the most success” … que vendría a ser … “lo que no se puede medir es a menudo la clave del éxito”… el corazón, el pundonor, la fuerza, la actitud, el empuje, la firmeza a la hora de meter la pierna, pero lo justo para que no sea tarjeta… (esas faltas de gilherme en el momento exacto…), la presión continua, el cuerpo a cuerpo, la vigilancia constante, la cobertura, la potencia en cada carrera, la intuición, el pase sacado de la chistera… creo que el Aaron ese algo sabía, y mira que su gremio es todo estadísticas. Y esto es todo sobre la guerra del vietnam. Boas noites.

  • OrquestaCanaro

    Ya gana Paco Jémez al descanso que para ser el Cruz Azul es novedad 🙂

  • coruna

    Ex Dépor XM ‏@ExDeporXM 5 minHace 5 minutos

    #FACup Stoke City 0-2 Wolverhampton. Hélder Costa (90′) se está saliendo. Hoy gol vs. rival de Premier.

    • ligio

      Un jugador con valor muy en alza, se esta saliendo, para algunos no valía ni para el Fabril

      • shinoshuke

        Aunque tenía ficha del fabril, nunca entrenó ni jugó con el filial, fichó por el primer equipo, pero como no quedaban fichas libres se le hizo ficha del fabril, igual que el año pasado se hizo con Cardoso hasta el mercado de invierno.

        • ligio

          Ya lo se, me refiero que algunos como es costumbre en ellos se cansaron de decir esa frase,

  • carlobell

    4231 normalmente,442 ayer, e igual 352 el próximo día y a pesar de eso y de las bajas ,estoy seguro que contra el Villarreal competiremos bien,,,por qué? porque siempre competimos…es indiscutible,quiere decir que somos un buen equipo,un equipazo si las circunstancias económicas nos dejasen,es lo que pasa cuando juntas unos buenos jugadores con un buen entrenador…ésto el que no lo vea raro…pararrayo…para raro yo.

    • Pablinho27

      +1906

    • EstoEsMestallaPuntoOrg

      Espero que los que alaban como competimos no sean los mismo que criticaban a GG cuando dejó a Emre en el banquillo por estar de vago en los entrenamientos. Esta es la prueba de q lo q se hace en el entrenamiento es lo que se hace en el campo, sino entrenas no juegas

  • galeusko

    hasta el 31 de enero he oído??????????????? joooooder, pensaba que el chiringuito cerraba antes!!! mi madre, pues anda que no queda carnaval, jajajaajajajajj. Joder, telita, y yo preocupao… anda que no queda Salvame… uffffffffffffffffff, paso completamente. Queda muuuuucho y las palabras se las lleva el viento. Prefiero fantasear con alineaciones y teorías sobre lo que hay que sobre hipotéticos… porque joder, si quedan 3 semanas!! menudo invento lo del mercadillo de invierno…

    Borges corre, sí, el tema es cómo corre, trote cochinero. A mí me pone malo. Pero … siempre está. Es como el amor, no se ve, pero está ahí, jajjajjaja

    • Pablinho27

      Esoo gracias x la respuesta ref! Q andaba medio liao antes 😉

      • ref

        Nada hombre, a mandar, jaja!

  • Maese_Djalma

    Necesitamos a un fichaje pronto, ojalá sea Fede que todo el mundo sabe q lo queremos y él quiere venir , y después que se busquen otros 2 con más calma.
    Si por mi fuese ya estaría contratado y entrenando Sissoko desde el veinte de diciembre, pero….yo estoy loco.
    Contra el Alavés:
    ——————Rubén
    Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
    ————-Alex—–Mosquera
    Marlos———Emre———–Valle
    ——————-Andone
    Suplentes: Lux, Albentosa,Guilherme,Borges,Bruno,Pinchi,Joselu.

    • shinoshuke

      No insistas con Bergantiños, que si no está fuera ya, es porque es el único gallego que queda en la plantilla y Tino no desea que se comente esa circunstancia, por mucho que Pinchi ya haya jugado en la copa, en la liga no lo hará a no ser que estemos salvados o por un cúmulo de lesiones.

      • carlobell

        Y Mosquera y Ruben…

        • shinoshuke

          Me refiero a Gallego canterano y no me digas que Mosquera estuvo en el promesas antes de fichar por el Madrid.

          • carlobell

            Ahhh disculpa…gallego canterano sí.

  • thekube

    Un centro del campo ‘correcaminos’. Los tres centrocampista fueron los que más corrieron del conjunto blanquiazul y de los que más pases dieron del partido.

    El que más distancias acumuló en sus piernas fue Çolak con 11.57 kilómetros. Le sigue Celso Borges con 11.49 km y Guilherme con 10.97 km. Además, el brasileño dio 65 pases con un 85% de efectividad, el costarricense 60 con un 86% y el turco 46 con un 82%.

    • CASPER

      Luego dicen que emre no se mueve, que es muy estatico etc etc… XDD para que veamos lo que hacen las “etiquetas”.

      • coruna

        para etiquetas Borges, no corre, no hace pases…. y los goles de empujarla. Cinco lleva el majete pero el bueno de los nuestros está en el mallorca porque este le saca el puesto de manera injusta.

        • OrquestaCanaro

          Ya os decía que Borges corría jajajaja y hasta le veo que está distribuyendo más el balón porque creo que lo de la llegada no lo dudaba nadie

        • CASPER

          +1 Cuanto daño hacen las etiquetas y poco se valora aveces las cosas sobre el campo.

      • Dieguiño Tristán

        Emre tuvo varios partidos en los que fue o el que mas corrio, o el que mas balones recupero, o ambas, para mi cuando leo esas cosas es un descojone, que no sea Mauro Silva no quiere decir que no curre.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      pero venga, eso no vale para nada, si corres pero no robas nunca la pelota es como si no corrieras, lo de emre no me lo creo.

    • kubee

      Contra el betis en su debut oficial , emre ya fue el jugador que mas balones recupero en el partido.
      Los problemas de emre son mas de colocación que de trabajo, el tio desde que llego poco nos podemos quejar de su trabajo. Su colocación defensiva es evidente que es bastante mejorable, corriendo menos se puede defender mas. Y el sistema que utiliza emre para defender es el mismo que el de mosquera y laure, correr detrás del que lleva el balón.

  • thekube

    Va Pinchi convocado mañana con el fabril. Partido contra el Compostela, en la primera vuelta le metió cinco chicharros él solo.