Celso Borges: “Queríamos los tres puntos, pero el empate es bueno para seguir escalando posiciones”

35

Celso Borges, goleador del Deportivo en el empate ante el Espanyol, acudió a la zona mixta para compartir sus impresiones del choque entre pericos y herculinos. El pivote coincidió con Garitano en que el planteamiento de los locales hizo que fuese complicado dominar el curso del partido.

El jugador costarricense explicó que los deportivistas querían volver de Cornellá con la victoria, aunque señaló que “el resultado tampoco es malo”. Así, el jugador analizó el encuentro de esta forma: “El empate es bueno para seguir escalando posiciones. Es obvio que queríamos los tres puntos, pero las situaciones del partido se han dado para que fuera un empate. Creo que lo hemos hecho bien. Ahora, a seguir, que el próximo fin de semana hay otra final“.

Según entiende el centrocampista, la dinámica en la que ha entrado el Dépor en los últimos partidos es algo muy positivo. “El hecho de estar en ese hábito de ganar o de sumar yo creo que es bueno. El equipo está muy contento con el trabajo que se viene realizando. Hay un muy buen sentido del grupo, hay muy buena unión. Estamos todos deseándonos lo mejor y eso se nota”, comentó.

Al equipo gallego tardó en hacerse con el dominio del balón y llegar con claridad a la meta espanyolista, algo que Celso Borges explicó así: “A veces lleva un tiempo descifrar lo qué va a hacer el otro equipo y cómo contrarrestar lo que están haciendo. Yo creo que nos fuimos de igual a igual en el primer tiempo, viendo a ver por dónde se podía ir el partido y ya en el segundo tiempo se nos aclara un poco más el panorama. Son cuestiones y detallitos que corregimos y después de eso pudimos hacer nuestro juego”.

El cuadro de Garitano se adelantó en los primeros compases de la segunda parte, aunque los pericos lograron empatar a los pocos minutos. “Eso fue por una situación muy particular del juego. El equipo ha hecho méritos defensivos para no encajar pero sucedió. Lo importante es que después de ese gol seguimos con nuestro plan de juego y seguimos generando ocasiones”, afirmó Borges

Con su diana de ayer, el ‘tico’ se convirtió en el primer jugador del Deportivo que logra anotar un gol en el estadio de Cornellá. “Esas son cosas que da el fútbol, pero me hubiera gustado completarlo ganando”, sentenció.

Pese a que el Dépòr disputó la ida de su eliminatoria de Copa el pasado martes, el internacional no cree que el cansancio esté haciendo mella en la plantilla. “El equipo se encuentra bien y fresco. La Copa nos da moral. Por más que sean seguidos los partidos y podría haber un poco de cansancio físico, en la cabeza estamos frescos”, reveló.

Mirando ya hacia la vuelta en Mendizorroza, Borges lo tiene claro: “Vamos a ir a por la clasificación. De eso no hay duda. Esa mentalidad es la correcta y esperamos seguir adelante”, concluyó.

Foto: Fernando Fernández

Albentosa: “No perder es muy importante”

El central Raúl Albentosa fue el otro jugador que atendió a los medios de comunicación tras la disputa del encuentro. “Yo no me voy contento de ningún campo habiendo empatado, evidentemente. Yo creo que hemos tenido más ocasiones nosotros. Al final hemos tenido la expulsión y eso pero yo creo que el equipo ha estado bien plantado y damos otra sensación a la gente que está fuera, creo”, analizó el de Alcira.

Para el defensa blanquiazul, en los últimos partidos se está viendo un equipo “con más oficio. Más gente con las jugadas claras y creo que vamos todos a una y eso es muy importante, que el grupo esté muy unido y, tanto en Liga como ahora en Copa, que sigamos hacia delante y sacando puntos. Lo mejor es no perder. No perder es muy importante porque así la confianza sigue hacia arriba“, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • xulioroots

    hay que ganar fuera ya

  • Pollipollito

    Borges, sin duda alguna, está demostrando ser uno de los jugadores más indispensables de nuestro cuadro. Una pena que Mosquera esté paseándose por la temporada sin pena ni gloria…

  • Deporface

    ¿Estará Laure como para jugar contra el Villarreal?

    • Pollipollito

      Miedo me da…

      • Deporface

        No es para menos

  • Rykkerobot

    En el Osasuna -Valencia que resultado preferís?
    Yo casi que me quedo con empate o victoria de Osasuna

    • yo tambien. Osasuna es lo mas flojito de primera sin dudas y creo que es candidato al descenso 100%. Si mete al valencia en la pomada mejor que mejor. No estan para tirar cohetes en valencia, es una ocasion única

      • galeusko

        que gane osasuna. Al enemigo ni agua.

        en lo de Borges…
        para ser un futbolista de nivel hay 4 cualidades indispensables
        1. potencia física
        2 técnica individual y colectiva
        3 intuición para la posición y el remate
        4 carisma

        de las 4 al tipo solo le veo la intuición para el remate y posición, ni es potente de físico, su trote al tran tran es que no parece ni de futbolista, ni le veo sobrado de técnica. Pero… por lo que sea la intuición la tiene. Yo sigo queriendo más en medio campo, pero si sigue metiendo goles a callar

        • liarnalubre

          como gane el osasuna, el valencia las puede pasar muy putas. Me recuerda al depor antes de que llegase fernando vazquez, que con la inercia ya pierden.

  • ZURAN

    No es por sacar pecho, pero siempre he defendido a Borges. Es un jugador poco intenso y por eso gusta poco, pero nos da dos cosas muy importantes, juego aéreo en un equipo pequeño de centro del campo para arriba, y gol, mucho gol (5 goles en una vuelta es una burrada). Me alegro por él. Para mi hoy por hoy titularisimo. Por cierto, sin querer meter zizaña (o sí..), Borges 5 goles en solo una vuelta y aún será aun cuestionado por la misma gente que quiere traer Fede por hacerlo supuestamente súper bien aquí cuando solo metió 4 goles de extremo en 29 partidos, jajaja SUPER ENTENDIDOS ELLOS Y SUPER JUGADORAZO FEDE!!! jajaja

    Otro tema, por dios hay que acertar en el substituto de Babel. Bruno no puede ser el titular, y Marlos ni te cuento. Tienen un nivel bajísimo. Y repito y vuelvo a repetir, necesitamos alguien con criterio. Luis Alberto seria perfecto. Y Adrián aunque con menos visión seria otra opción, por su llegada al área. Bruno no tiene ni llegada ni visión, o sea es como el anticristo pero en este caso el antibabel.
    Buenos días y Forza Depor!!!

    • MILESIO

      A mi Adrián me parece un delantero malo. Es muy intermitente y sin continuidad… No tiene ni rachas, te puede coincidir un partido bueno con los 5 siguientes horribles, y, a veces, le da por desparecer en su indolencia.

    • Coco Martins

      La virtud de Borges del olfato goleador no se la ha negado nadie nunca. Creo recordar que en su primer partido en Vallecas ya había marcado dos goles. El tema es que juega de medio centro, y se le pide que, como Guilherme, avance en el juego, y que su aportación no consista únicamente en pase fácil en paralelo o hacia atrás (como también venía haciendo Mosquera). Comparar a los jugadores exclusivamente por los goles anotados me parece simplificar mucho la cuestión. Por esa regla de tres, Gilherme tendría que estar en el banquillo porque lleva menos goles que Borges y Mosquera.

      Respecto del cambio en nuestra linea de juego no hay que volverse locos, Gil volverá en un par de semanas, y de los once que venían jugando muy bien estarán diez, dudo mucho que la ausencia de Babel suponga un cambio de juego total. Con Andone arriba y una linea de tres formada por Emre, Gil y un jugador de cierto nivel que se pueda fichar, dudo mucho que retrocedamos hasta septiembre o tengamos que empezar desde cero en el juego.

      • MILESIO

        Bueno, el objetivo global del equipo es marcar goles y ganar. Si un mediocampista tiene gol, mejor que que te dé 10 pases en vertical…

      • ZURAN

        Estoy de acuerdo, con Gil la ausencia de Babel será menos. Y en lo de Adrián también, fíjate, como delantero lo veo flojo por lo que dices, la punta de lanza no puede estar de vacaciones nunca, pero yo lo quiero para jugar de extremo, sin la responsabilidad principal del gol. Y creo que con que aporte llegada (que la tiene por ser delantero), velocidad (que la tiene) y cierto toque (que lo tiene) nos vendría bien…Sobre lo de Borges, efectivamente no es la mision fundamental de un centrocampista meter goles, pero hombre es una virtud muy buena no?!?! Y si en lo demás no es un desastre, y Borges no lo es, creo que lo convierte en un jugador mas que valido. Y hay que añadir su juego aéreo. En resumen, 2 Borges no serian un buen doble pivote, pero uno acompañado de Guilherme que te da la intensidad y la verticalidad que no te da Borges creo que es un gran centro del campo

      • Rekarte

        Yo el problema que le veo a Borges es que defensivamente es blando,y eso en la posición en la que juega aquí es complicado. Ofensivamente no le podemos reprochar nada. No hemos tenido un centrocampista tan goleador hace muchos años.

    • thekube

      ¿A quién traerías tú entonces?

      Defenestras a Fede por el simple hecho de haber metido “solo” 4 goles pero en cambio sería perfecto traer a Luís Alberto cuando metió 6 goles, y con bastantes más minutos.

      Adrián super-jugador también sí.

      • ZURAN

        Adrián no sera un súper jugador, pero dio una temporada en el Atlético con la misma edad que Fede que ya le gustaría a él…Y no compares a Fede con Luis Alberto solo por los numeros por favor, sabes por que?!?! Porque aparte de que son mejores los del segundo, luis no solo aportaba eso sino también criterio en cada balón que tocaba, a diferencia de Fede que solo aportó 4 goles y 3 asistencias pues todo el resto de balones se los jugo o los perdió, porque criterio y juego colectivo cero.

  • galeusko

    y en esta noticia lo primero que me ha dado al ojo es la foto… parece concurso de camisetas mojadas.Me parece una auténtica verguenza que se acepte como camiseta.Y es más… ahora mismo voy a la web y mando correo a las oficinas. Estarán al tanto, pero vamos… no creo que haya una camiseta que transparente así sudoración en todo Europa. Tebas… que nos ven los chinos!!! en esto sí tienes mi apoyo para multar, jajaj.en serio. Tremendo. Es que no recuerdo camisetas así y llevo bastantes años viendo furbo. Solo superado por la camisa azul con los sobacos de Camacho
    bueno, y nuestro querido pandiani saliendo de vestuarios en una entrevista… pero se entiende, salía de la ducha y era ropa de calle, el calor de la sala… etc.

  • galeusko

    alguien que esté más puesto… suponiendo que Gilher haga una pedazo segunda vuelta… cuál es su contrato? cómo va el rollo…??? hay alguna posibilidad de tenerle otro año al menos? contrato a lo sidnei o alguna triquiÑuela?? entiendo que es cesión y se tiene que ir ya en este… no? pero si el está a gusto y quiere quedarse… o cómo lo véis?

    • Blastocito

      Cesión con opción de compra incluida Galeusko.

      No han trascendido las cifras pero Barral dijo que la opción está firmada pero que van a intentar negociar con Udinese pues el precio es un poco alto para nuestras posibilidades.

      Sin tener más información yo sospecho que intentaremos un fichaje lo Lucas o Andone, una cifra más baja de traspaso a cambio de un % para Udinese de una futura venta.

      • galeusko

        ok, graciñas!!
        a ver pues
        supongo que contará y mucho que él tense la cuerda y diga que está a gusto, no? digo para quedarse un año más al menos… porque si sigue así no va a tener precio
        gracias

        • Blastocito

          Al final es lo de siempre, el deseo del jugador. La movida que yo veo son los posibles cantos de sirena de otros equipos más tentadores para el.

          No solo nosotros sino que imagino que hay muchos equipos a los que no se le escapa que se ha adaptado a la liga rápidamente y de manera sensacional. Tiene mucho crecimiento por delante y da la sensación de que a este paso así será. Por eso el lío puede venir porque empiece a sonar un Villarreal, un Sevilla… algo parecido…. se rumorea que empieza a coger fuerza el nombre de Besiktas jajajaja.

          • galeusko

            joder, ya…
            es que encima está en la edad perfecta… es una mierda…
            a ver pues… . le tentarán cierto… y si es por pasta acabará yéndose como dices, otra vez vuelta a empezar. Toca las narices bastante pero bueno. Supongo es lo que hay.

            • ZURAN

              A ver, no, de que estais hablando?!?! Como cantos de sirena???? Nosotros si ejercemos la opción de compra es nuestro. Punto. Ni cantos ni nada. Luego si quiere irse y traen una buena oferta pues se vende en el mismo verano si nos interesa a las dos partes, pero si queremos es nuestro.

            • Blastocito

              No es del todo así Zuran creo.

              El jugador tiene la última palabra si quiere o no ir. Tendrán que negociar el salario suyo. Me explico.

              Puede un jugador tener X sueldo que es muy elevado. El equipo A lo cede al equipo B con opción de compra. Y parte de esa ficha la paga el equipo A. Bien.

              Al término de esa cesión, el equipo B quiere ejecutar la opción de compra, pero ello no implica que tenga que asumir el salario que tenía el jugador en el equipo A. Con lo que ahí el Equipo B y el jugador tienen que negociar para llegar a un acuerdo.

              El único supuesto en el que desmontaría todo esto sería que el Equipo B (en este caso el Depor) y el jugador ya pactaran en el momento de la cesión un hipotético nuevo contrato. Pero tal como funciona hoy el fútbol no creo que Guilherme pacte con nosotros un nuevo contrato sin saber cómo va la temporada, si va a tener minutos, si otro equipo le puede pagar más, etc…

              Por eso lo de “si ejercemos la opción es nuestro” no es correcto. Si ejercemos la opción si o si el Udinese no puede hacer nada para quedárselo. Pero tiene que querer el jugador marcharse.

              En un derecho de tanteo si que el jugador no puede marcharse si tú lo ejecutas, pues ya queda todo pactado contractualmente desde el inicio.

            • Maese_Djalma

              Si , Zuran , esto funciona así , como son objetos en lugar de personas….. un equipo interesado en Guilherme, negocia con él y llegan a un acuerdo ej. At. Madrid y él va a firmar con el Dépor antes para encarecer la operación , todo muy lógico sí….

    • ZURAN

      Yo creo que la opción de compra sera de 5 kilos o menos, porque si le costó al Udinese 4’5 millones y no cuentan con él (cosas raras de la vida) no tiene sentido que pidan mas que eso. Es como si Andone nos hubiera salido rana y para quitárnoslos de encima pidieramos 7 habiéndonos costado 4. Y yo creo que debemos pagarla sin duda, aunque se va a intentar negociar. Ayer no me gustó mucho por ser mas violento de la cuenta y cargarse con una tarjeta a lo tonto, pero sin duda es un jugadorazo. Al nivel que está me lo imagino por ejemplo substituyendo a Nzonzi en el sevilla si al final como parece se va al fútbol italiano. Podemos sacarle el doble de pasta sin problemas

      • galeusko

        la opcion de compra consensuada con udinese? quiero decir… prima lo que digan los italianos y lo que quiera él no? la opción de compra siempre que se ponga lo que pidan??? no?? a mí esto de las claúsulas y opciones de compra y cesiones y contratos me parecen un lío macareno de cuidauuu. Y luego encima viene la letra pequeña. A ver… entonces se compra? y luego se puede vender? mi madre… pero entonces esto es la hosssttt… porque puede pactarse con otro equipo aún y antes de haber hecho la compra… es decir pagar sabiendo que luego lo tienes vendido y sacas beneficio… ufffffffff, me pierdooooooooooouuuu

        • Blastocito

          Las condiciones de la opción de compra quedan pactadas con el club de origen.

          El caso de Lucas tuvimos opción de compra de 4,5 kilos, si no voy mal. Eso quedó pactado en el momento de su cesión.

          Si al final de la cesión el Depor ponía 4,5 kilos, el Paok ya no podía hacer nada, ni quedárselo ni venderlo a un tercero por más ni nada. Solo queda llegar al acuerdo con el jugador. Al final negociamos un precio inferior a cambio de un % de la venta.

          El caso Guilherme que es opción de compra es lo mismo. Si el Depor pone lo que pactó con Udinese, Udinese no puede hacer ya nada, sólo faltaría que el Depor llegue a un acuerdo economico con el jugador.

          • galeusko

            tiene sentido! a ver pues

  • Maese_Djalma

    Para la copa:
    ——————Rubén
    Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
    ————-Alex—–Mosquera
    Marlos———Emre——–Valle
    ——————Andone
    Suplentes: Lux, Albentosa, Guilherme,Borges,Bruno,Pinchi,Joselu.

    • galeusko

      joder… y viva rusia!!!!!!!!!!!! madriñaaaaaa… con alex, mos, marlos… nos pintan la cara sí o sí…
      sidnei por mos y lo compro, jajjaja

  • Respecto al titular de Riazor.org del partido, comentar que es muy acertado pero con un matiz. Estamos como en septiembre, acusando la baja de lucas pero ahora la de babel y gil, buscando nuestro sistema con los hombres que disponemos delante. PEro tenemos una gran diferencia, se acabío el debate de medio campo. Ghillerme cada dia crece más y se hace mas omnipresente en el medio campo abarcando cada día más zona. Com pega decir solamente que ayer la primera parte desaparecio como todo el equipo y en un par de jugadas pecó de dureza pisando el genemelo al rival (cosa que no hacía falta porque le podía costar expulsion). Y borges, el gran crucificado este año e el foro, demuestra que tiene gol y con ghilerme abarcanbdo campo se libera para probarlo.Esto es un gran paso adelante respecto a septiembre.Respecto al debate de dos delanteros o emre en mediapunta, yo lo tengo claro, emre mediapunta con libertad. Probaria a valle, pinchi o marlos.Preocupado por quien sustituirá a juanfran ante el villareal

    • Rekarte

      Lo peor fue volver a ver a Emre y Bruno fuera de su sitio. Eso si es volver a septiembre. Lo del lateral es cuestión de gustos, pero yo prefiero a Luisinho claramente.
      En lo que dices de Borges no te falta razón, pero ya hace unos meses que no hay dudas de que Mosquera es el que está peor de lo tres.
      El equipo ha notado mucho las bajas, pero no olvidemos que hasta hace cuatro días Garitano no le daba bola a Gil. Hay que fichar cuanto antes y acertar. Generamos poco fútbol y seguimos siendo frágiles por el centro.

    • galeusko

      por lo que sea Gilher y Puravida carburan juntos. Eso parece que está clarinete y es notición de cara a la segunda vuelta, como lo es que Gille cada día crece más