Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Celso Borges: “Queríamos los tres puntos, pero el empate es bueno para seguir escalando posiciones” | Riazor.org

Celso Borges: “Queríamos los tres puntos, pero el empate es bueno para seguir escalando posiciones”

35

Celso Borges, goleador del Deportivo en el empate ante el Espanyol, acudió a la zona mixta para compartir sus impresiones del choque entre pericos y herculinos. El pivote coincidió con Garitano en que el planteamiento de los locales hizo que fuese complicado dominar el curso del partido.

El jugador costarricense explicó que los deportivistas querían volver de Cornellá con la victoria, aunque señaló que “el resultado tampoco es malo”. Así, el jugador analizó el encuentro de esta forma: “El empate es bueno para seguir escalando posiciones. Es obvio que queríamos los tres puntos, pero las situaciones del partido se han dado para que fuera un empate. Creo que lo hemos hecho bien. Ahora, a seguir, que el próximo fin de semana hay otra final“.

Según entiende el centrocampista, la dinámica en la que ha entrado el Dépor en los últimos partidos es algo muy positivo. “El hecho de estar en ese hábito de ganar o de sumar yo creo que es bueno. El equipo está muy contento con el trabajo que se viene realizando. Hay un muy buen sentido del grupo, hay muy buena unión. Estamos todos deseándonos lo mejor y eso se nota”, comentó.

Al equipo gallego tardó en hacerse con el dominio del balón y llegar con claridad a la meta espanyolista, algo que Celso Borges explicó así: “A veces lleva un tiempo descifrar lo qué va a hacer el otro equipo y cómo contrarrestar lo que están haciendo. Yo creo que nos fuimos de igual a igual en el primer tiempo, viendo a ver por dónde se podía ir el partido y ya en el segundo tiempo se nos aclara un poco más el panorama. Son cuestiones y detallitos que corregimos y después de eso pudimos hacer nuestro juego”.

El cuadro de Garitano se adelantó en los primeros compases de la segunda parte, aunque los pericos lograron empatar a los pocos minutos. “Eso fue por una situación muy particular del juego. El equipo ha hecho méritos defensivos para no encajar pero sucedió. Lo importante es que después de ese gol seguimos con nuestro plan de juego y seguimos generando ocasiones”, afirmó Borges

Con su diana de ayer, el ‘tico’ se convirtió en el primer jugador del Deportivo que logra anotar un gol en el estadio de Cornellá. “Esas son cosas que da el fútbol, pero me hubiera gustado completarlo ganando”, sentenció.

Pese a que el Dépòr disputó la ida de su eliminatoria de Copa el pasado martes, el internacional no cree que el cansancio esté haciendo mella en la plantilla. “El equipo se encuentra bien y fresco. La Copa nos da moral. Por más que sean seguidos los partidos y podría haber un poco de cansancio físico, en la cabeza estamos frescos”, reveló.

Mirando ya hacia la vuelta en Mendizorroza, Borges lo tiene claro: “Vamos a ir a por la clasificación. De eso no hay duda. Esa mentalidad es la correcta y esperamos seguir adelante”, concluyó.

Foto: Fernando Fernández

Albentosa: “No perder es muy importante”

El central Raúl Albentosa fue el otro jugador que atendió a los medios de comunicación tras la disputa del encuentro. “Yo no me voy contento de ningún campo habiendo empatado, evidentemente. Yo creo que hemos tenido más ocasiones nosotros. Al final hemos tenido la expulsión y eso pero yo creo que el equipo ha estado bien plantado y damos otra sensación a la gente que está fuera, creo”, analizó el de Alcira.

Para el defensa blanquiazul, en los últimos partidos se está viendo un equipo “con más oficio. Más gente con las jugadas claras y creo que vamos todos a una y eso es muy importante, que el grupo esté muy unido y, tanto en Liga como ahora en Copa, que sigamos hacia delante y sacando puntos. Lo mejor es no perder. No perder es muy importante porque así la confianza sigue hacia arriba“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios