Uno por uno: Las notas del Córdoba vs Deportivo

0

El Deportivo ha visto como han volado dos puntos en El Nuevo Arcángel y han sufrido además la expulsión de dos jugadores como Pablo Marí y Borja Valle ante un Córdoba que empató en el descanso. Quique González adelantó a los herculinos casi en la primera jugada, pero al árbitro decidió dinamitar el partido primero expulsando al zaguero del Dépor con doble amarilla y posteriormente a Valle con roja directa. Con nueve -hasta ocho, cuando David Simón necesitó las asistencias médicas- aguantaron los herculinos hasta que en un córner encajaron el empate.

David Simón: 5,3.   Acabó fundido. Aunque no se prodigó en ataque como en otros partidos, tuvo una ocasión y participó en otra que hubiesen cambiado el guion del partido. A nivel defensivo, tanto Javi Lara como Javier Galán le hicieron que diese lo mejor de sí mismo.

Domingos Duarte: 4,7.  No brilló como en otras ocasiones, y un error suyo a punto estuvo de costarle un gol a su equipo. Sigue dejando esas pérdidas de vez en cuando que sobresaltan tanto al equipo como a los aficionados al equipo. Tuvo que apretar los dientes tras la expulsión de Pablo Marí, y la mala fortuna hizo que en el gol el balón le pasara entre las piernas.

Pablo Marí: 5,7.  Acabó expulsado por doble amarilla. Pese a que estaba haciendo un partido correcto, con algún que otro borrón, vio la primera amarilla en el minuto 50 tras derribar a Romero en la frontal. Y en el 79 sería expulsado, una acción en la que el central tocó balón pero que el árbitro interpretó como falta y le mostró la segunda cartulina.

Saúl: 6,0. Sigue creciendo en la banda derecha. Con el partido recién comenzado, una galopada por la banda izquierda la convirtió en un centro al corazón del área que Quique González no desaprovechó. Su lunar, una amarilla en el minuto diez que le condicionó el resto del partido, de hecho hizo que Natxo lo cambiase por Caballo. Tuvo varias acciones en defensa muy meritorias que salvaron a su equipo.

Álex Bergantiños: 6,3.  Un muro. Hizo el trabajo oscuro por delante de la defensa intentando cortar todo lo que pasara por sus dominios y tuvo que terminar el partido como central tras la expulsión de Pablo Marí. Buscó darle claridad al juego desde su posición cuando el equipo estaba atascado.

Vicente Gómez: 4,7. No se le encendió la luz y eso penalizó a un Deportivo que necesitaba alguien que le diese fluidez al juego. Aunque dejó algún detalle, no fue suficiente para ver a ese futbolista que se ha hecho imprescindible para Natxo. Fue otro de los que terminó fundido.

Krohn-Dehli: 4.  Terminó lesionado y apunta a que estará varias semanas de baja. Le sigue faltando dar un paso más allá en las acciones de ataque, ya que en muchas ocasiones se limita a asegurar el pase, y a un jugador con su calidad se le exige mucho más.

Carles Gil: 6,3.  Con el equipo con más dificultades para mantener la posesión, el trabajo de Carles Gil no brilló tanto como en otras ocasiones. En el tanto de Quique González, es quien deja pasar el balón para que el 7 la enchufe totalmente solo en el corazón del área.

Quique González: 7. Sigue a lo suyo. Tras cumplir su partido de sanción, tan solo tardó tres minutos en marcar. Tuvo alguna otra acción más en la que pudo haber desnivelado el encuentro, pero el guardameta del Córdoba consiguió evitarlo. Incansable.

Carlos Fernández: 5. Aunque no paró un segundo en todo el partido, no estuvo brillante como ante el Elche. Sí tuvo alguna ocasión de matar el partido, pero sin fortuna. Una volea suya se fue por encima del larguero por centímetros, y una asistencia de Quique también se marchó rozando la madera.

Foto: LaLiga

SUPLENTES

Caballo: 5,7.  Volvió a saltar al campo al sustituir a un Saúl que tenía tarjeta amarilla. No estaba el partido para ver al Caballo de las infinitas subidas y bajadas, así que cumplió con lo que se esperaba de él en el partido.

Borja Valle: -. Expulsado por, supuestamente, llamar al árbitro “sinvergüenza”. Había entrado para darle más aire al equipo, pero apenas estuvo en el terreno de juego.

Edu Expósito: -. Apenas sin tiempo por la forma en la que entró al terreno de juego, sustituyendo al lesionado Krohn-Dehli y con el partido roto.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 4,3.  Como él mismo dijo en rueda de prensa, su equipo no supo aprovechar la ventaja en el marcador y no encontró la fluidez necesaria. Terminó perdiendo los nervios tras la expulsión de Borja Valle, y él mismo tuvo que abandonar el banquillo. Hoy volvió a apostar por Krohn-Dehli como titular en lugar de Edu Expósito.

Foto: Fernando Fernández

EL MEJOR DEL CÓRDOBA VS DEPORTIVO

Dani Giménez: 8,7.   Lo rechazó absolutamente todo, salvo el rebumbio en el que terminó en gol del Córdoba. Tuvo muchísimo más trabajo que en los partidos anteriores pero consiguió resolver todas las acciones con acierto, realizando paradas de gran mérito.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Córdoba vs Deportivo

Sobre el Autor