Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Cádiz

0

El Deportivo sigue sin ganar en Riazor. Tras dos victorias consecutivas fuera de casa y pese a adelantarse gracias a un tanto de Quique González, los blanquiazules terminaron cediendo el empate. Así fue como el Cádiz consigue igualar ante un rival directo por el ascenso al playoff y los blanquiazules tendrán que seguir remando para lucha por un puesto para la liguilla de ascenso. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Cádiz:

Eneko Bóveda: 7,2. Supo contener a Machís a la perfección con ayuda de sus compañeros de la medular y de Fede. Intentó mostrarse en ataque cada vez que tuvo ocasión y lo culminó con una gran asistencia a Quique en el único gol deportivista.

Domingos Duarte: 6,4. Partido correcto del central luso. Serio al corte y expeditivo en los balones por alto. Su lenguaje no verbal mostraba las ansias de victoria que tenía el equipo. Siempre intentó sacar el balón jugado desde la defensa.

Pablo Marí: 2,2. Un error que vale puntos. Marí no muestra la seguridad que tenía en la primera mitad de la temporada. Muy inseguro y precipitado. Quedó retratado en la jugada del gol del Cádiz, donde le hicieron un caño y no fue capaz de alcanzar al delantero del conjunto gaditano.

Saúl: 5,6. Segunda titularidad consecutiva del joven lateral cántabro. En defensa cumplió y fue contundente, pero no se mostró tanto en ataque como en otras ocasiones. A pesar de intentarlo, no fue capaz de conectar centros decisivos para sus compañeros.

Álex Bergantiños: 5,8. Muy bien posicionado y apoyando a sus compañeros como ya es habitual en él. Alternó buenas conexiones en las transiciones con precipitaciones en las que no estuvo fino con el balón.

Edu Expósito: 7,0. El motor del equipo. El catalán se ofrece constantemente a sus compañeros y contemporiza el juego de manera brillante. Casi todas las jugadas combinativas del equipo pasan por sus pies.

Fede Cartabia: 4,6. El argentino sigue sin encontrar su mejor versión. A pesar de mostrar un ritmo más alto que en otras ocasiones, sigue sin ser el jugador decisivo que se le presupone. Estuvo más atento de lo habitual en labores defensivas y fue sustituido en el minuto 76 por Borja Valle.

Matías Nahuel: 5,6. Buen partido del extremo argentino. Se desgastó durante todo el encuentro y buscó encarar con frecuencia. Se asoció bien con Saúl y su movilidad y verticalidad pusieron en aprietos a la zaga visitante.

Carlos Fernández: 7,2. Tiene algo diferente. Cuando Carlos está sobre el verde, el equipo lo nota. Bajó los balones largos que le enviaban desde la zaga. Casi todos los controles que realizó fueron de calidad y aportó movilidad con balón y sin él.

Quique González: 7,2. El killer del equipo. No hay partido en el que el delantero herculino no trabaje y se desgaste como el que más. Además de eso, se abrió bien a bandas buscando la espalda de la defensa del Cádiz y generó espacios que el equipo no acabó de aprovechar.

SUPLENTES

Pedro Sánchez: 4,4. El alicantino salió al campo en el minuto 59 sustituyendo a Nahuel. No fue tan decisivo como la jornada pasada, donde anotó el gol del triunfo. Aún así su trabajo es indiscutible.

Borja Valle: 3,2. Partido muy gris del extremo berciano. Salió en el tramo final del partido por Fede Cartabia, pero no supo entrar en el partido ni revolucionarlo. Apenas entró en contacto con el esférico y cuando lo hizo no destacó en ninguna acción.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 5,4. El técnico blanquiazul decidió mantener el grueso del once que jugó en Zaragoza. Buscó hacer más daño por la banda izquierda incluyendo a Nahuel en detrimento de Borja Valle. El equipo comenzó con la defensa adelantada. Intentó darle más cohesión al equipo en el comienzo de la segunda parte, donde la ventaja era de 1-0.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS CÁDIZ

Dani Giménez: 8,0. Providencial, como ya viene siendo habitual en él. Fue decisivo en las que fueron las ocasiones más claras del conjunto visitante. No pudo hacer nada en el gol de Querol, que la metió por la escuadra.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor