Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Extremadura

0

El Deportivo suma una derrota más en Riazor. Tras el debut de José Luis Martí en El Sadar con un resultado en contra de 2-1, el equipo buscaba cambiar la dinámica negativa de resultados para conseguir asegurar los puestos de playoff. Las victorias de todos los rivales directos obligaban al equipo para mantener la distancia. El plan de partido no funcionó y un Extremadura bien plantado consiguió la victoria con muy poco fútbol, pero mucho orden e intensidad.

Dani Giménez: 1,2. Un error al que no nos tenía acostumbrados propició el 0-2 para el conjunto visitante. A pesar del fallo, la grada le mostró su apoyo y supo recomponerse. Con el balón en los pies se mostró tan sereno como de costumbre.

Eneko Bóveda: 3,8.  Sereno en defensa y prácticamente desaparecido en ataque. Estuvo constantemente arropado por Didier Moreno y Pedro Sánchez en labores defensivas. Apenas llegó a campo rival y cuando lo hizo no tuvo capacidad de generar peligro.

Domingos Duarte: 3,4. Sigue sin estar a su mejor nivel. Mostró una irregularidad impropia de él, intercalando recuperaciones y buenas salidas de balón con pases que acababan en las botas del rival. Necesita reencontrarse para que el equipo transmita más seguridad defensiva.

Pablo Marí: 2,8. Una sombra del jugador que demostró ser. En el primer gol visitante, entre él y Caballo perdieron la marca de Olabe, que remató a placer en el segundo palo. Incómodo sobre el verde y superado en numerosas ocasiones.

Diego Caballo: 1,4. Uno de sus peores partidos con la elástica blanquiazul. El joven lateral se comió el desmarque de Olabe en el primer gol visitante. Voluntarioso en ataque, colgando numerosos centros al área, aunque ninguno encontró fortuna.

Didier Moreno: 1,6. Otro partido flojo del colombiano. A pesar de achicar espacios y recuperar la posesión en ciertas jugadas, se mostró impreciso en el control y muy limitado en la distribución. Le robaron la cartera en numerosas ocasiones, en las que mostró una falta de ritmo y fluidez preocupantes.

Pedro Sánchez: 0,0. Partido para olvidar del alicantino. No fue capaz de superar a su par en ningún momento. Muy lento con el balón en los pies y tomando siempre la peor decisión. Tras la entrada de Fede vió su posición atrasada hasta el lateral.

Borja Valle: 3,0. Lo intentó todo pero no tuvo fortuna. Siempre rompiendo hacia dentro, no consiguió crear las suficientes ocasiones ni asociarse con Diego Caballo en banda izquierda. Probó con un zurdazo desde la frontal que Casto supo repeler y no fue capaz de superarlo en otro mano a mano.

Vítor Silva: 1,0. Desaparecido en combate. El portugués no tuvo incidencia en el juego y vió penalizado su juego por la falta de posesión del Dépor durante toda la primera parte. Sufre mucho sin balón y tuvo que jugar de espaldas el tiempo que estuvo en el césped. Fue sustituido al descanso por Santos.

Quique González: 3,4. Luchador como siempre. Su compromiso es intachable, pero no tuvo fortuna de cara a puerta. Desperdició un mano a mano por querer colocarse el balón para su pierna izquierda y recibió un balón sólo en el segundo palo que controló mal.

SUPLENTES

Christian Santos: 3,6. Entró en el descanso en detrimento de Vítor Silva. Se le vió algo lento en las pugnas e impreciso cuando tenía el balón en los pies. A pesar de mostrar un juego plano, metió el único gol del conjunto blanquiazul tras un mal rechace del meta visitante a un disparo de Mosquera.

Fede Cartabia: 3,4. Tras superar la lesión que sufrió la semana pasada, el rosarino disputó 28 minutos de nuevo sobre el césped de Riazor. Intentó aportar verticalidad y romper líneas con su uno contra uno y realizó varios cambios de banda con criterio. La afición sigue esperando por el jugador diferencial que se presuponía.

Pedro Mosquera: 5,5. Fue la última bala de José Luis Martí. Disputó 21 minutos y aportó algo de sentido al juego deportivista. Con él en el campo el equipo pareció ganar galones y criterio. Fue uno de los responsables de que el Extremadura se viera obligado a encerrarse en los minutos finales.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 1,0. Poco o nada de lo que tenía el técnico balear en su cabeza se vió plasmado esta tarde en Riazor. Como él mismo reconocía en la rueda de prensa posterior, lo que buscaba del once que sacó hoy al campo era: “mucha posesión, circulación con la capacidad de profundizar por fuera”.

EL MEJOR

Edu Expósito: 5,8. El ex-fabrilista fue de los pocos jugadores salvables. Se mostró muy participativo durante la mayor parte del encuentro y repartió el balón con criterio. En labores defensivas estuvo correcto, aunque provocó alguna falta innecesaria en la frontal del área herculina.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.