Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Mallorca

0

Hubo que sufrir, y mucho, para sacar los tres puntos ante el Mallorca. En la última jugada, Matías Nahuel caía en el área del equipo bermellón tras un buen pase de Christian Santos y el árbitro señalaba la pena máxima. Carlos Fernández asumió la responsabilidad y no falló. Los de Martí consiguen tres puntos vitales para seguir en la pelea por el playoff, en la que ahora mismo están empatados a puntos con el Cádiz. Repasamos la actuación individual de los hombres de Martí:

Eneko Bóveda: 6,5. Le tocó secar a uno de los futbolistas más en forma del Mallorca, a Lago Junior. Como siempre, trabajador incansable hasta el final del partido. Se incorporó en varias ocasiones con peligro al ataque, realizando centros peligrosos que no encontraron un rematador claro.

Domingos Duarte: 5,3. El más destacado de la defensa del Deportivo. Correcto tanto con balón, como sin él. Se mostró siempre atento para tapar algún error de su compañero de zaga. Se impuso en el juego aéreo y ganó todas las pugnas individuales con su par.

Pablo Marí: 4,4. Budimir lo puso en aprietos en más de una ocasión. Sigue estando lejos del nivel que mostró en la primera vuelta, y últimamente comete algún que otro error que podría haber costado más de un susto a Dani Giménez.

Saúl: 4,7. Tuvo menos trabajo defensivo en su lateral, lo que le permitió incorporarse en más ocasiones al ataque. Ganó en varias ocasiones la línea de fondo, pero sigue sin estar fino. En acciones ofensivas tomó casi siempre la peor decisión.

Álex Bergantiños: 5,3. Otro de los que se vació, hasta el punto de ser sustituido. Mucho trabajo en la contención y sobre todo en su pugna con Salva Sevilla, pero menos acertado a la hora de distribuir el balón. Es uno de los culpables de que muchos de sus compañeros puedan soltarse más en ataque.

Edu Expósito: 4,3. No fue el Edu Expósito de otros partidos. Ante el Mallorca buscó ser el canalizador de juego, pero no terminó de mostrarse cómodo en ningún momento. Arriesgó en más de una ocasión en el centro del campo, lo que propició varias contras del conjunto balear.

Fede Cartabia: 5,9. Lo intentó pero sigue lejos de su nivel. El argentino se ofreció, buscó asociarse con sus compañeros, probó fortuna con tiros lejanos y se encargó del balón parado. De hecho, alguno de sus disparos puso en aprietos a Reina. Se le vio más activo y buscando más el contacto con el balón, pero no consiguió materializar ninguna ocasión.

Borja Valle: 3,7. Fue titular de nuevo y al igual que Fede, lo intentó sin descanso. Hasta buscó sorprender a Reina con un disparo desde su casa que se marchó muy desviado. Fue el primer cambio de Martí en el minuto 71, dando paso a Christian Santos.

Carlos Fernández: 6,9. Busca darle sentido a un Deportivo que en ocasiones se vuelve caótico. Se pelea y aguanta el balón de espaldas a las mil maravillas. Lo intentó con varios disparos en la frontal que no vieron portería. Asumió la responsabilidad de tirar el penalti en la última jugada del partido y no defraudó.

Quique González: 5,6. Otro de los jugadores que se vació en el campo. A pesar de ello, no consiguió deshacerse de su par, aunque lo intentó sin parar. Sus movimientos al espacio son un recurso que el Depor no termina de concretar. Fue sustituido por problemas físicos, de los que sabremos algo a lo largo de la semana.

SUPLENTES

Christian Santos: 4,3. De sus botas salió el pase que terminó siendo el penalti a Matías Nahuel. Apuntalado en el centro de la delantera herculina, se convirtió en la referencia de los balones largos del equipo. Martí buscaba más mordiente con la entrada del venezolano, y la fortuna acabó sonriéndole.

Vicente Gómez: 4,4. Tuvo una de las ocasiones del partido, pero no consiguió superar a Reina. Entró en lugar de Álex Bergantiños para buscar más aire y fluidez en el centro del campo.

Matías Nahuel: 5,3. Salió revolucionado y demasiado precipitado. Encara bien, pero a veces le cuesta un mundo soltar el balón. Le hicieron el penalti que a la postre le ha dado los tres puntos al Deportivo.

EL ENTRENADOR

José Luis Martí: 5,4. El técnico del Deportivo sigue apostando por su once tipo, aunque con alguna variante como la entrada de Borja Valle de nuevo en el equipo titular. Hoy los cambios le dieron la razón, Vicente Gómez estuvo a punto de marcar y el penalti sale de una jugada entre Christian Santos y Matías Nahuel. Quedan dos partidos para soñar.

Foto: Pecas

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS MALLORCA

Dani Giménez: 9,1. Un seguro bajo palos. Empezó el partido de forma plácida, pero en la segunda parte se tuvo que emplear a fondo. Realizó paradas de todos los colores y resultó vital para mantener la portería a cero y que el penalti sobre Nahuel fuese la clave para hacerse con una victoria imprescindible.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.