Uno por uno: Las Palmas – Deportivo

4

Pocos, por no decir nadie, veían posible que el Deportivo diese la vuelta a la eliminatoria tras la goleada encajada en el partido de ida disputado en Riazor hace un mes y que supuso el estreno de Cristóbal Parralo en el banquillo. Ese resultado tan adverso propició que los herculinos presentasen un equipo en el que predominaban los no habituales y algún que otro fabrilista y que el encuentro careciese de intensidad. Sin embargo, un tanto poco antes del descanso y otro tras la reanudación hicieron creer en la remontada, algo que tomó visos de realidad cuando a falta de diez minutos el Deportivo se situó a un solo gol de mandar la eliminatoria a la prórroga. Al final no pudo ser, victoria por la mínima (2-3) que pone punto y final a la andadura copera de los blanquiazules pero que sirve para levantar la moral y devolver la confianza a varios futbolistas.

Pantilimon: 2,2. Una de cal y otra de arena. Más allá de alguna que otra imprecisión con los pies firmó un buen primer tiempo en el que dejó una doble intervención de mucho mérito. Tras la reanudación volvieron los viejos fantasmas al encajar dos goles en los que pudo hacer más, especialmente en el primero de ellos, y ver como entre la fortuna y el larguero evitaban que encajase un tercero.
Nota de los usuarios: 3,5

Gerard Valentín: 4,5. Flojo encuentro el del catalán, que no supo aprovechar una nueva ocasión para reivindicarse. Alternó buenas acciones con algún que otro error en defensa y en ataque no se prodigó demasiado aunque cuando lo hizo generó bastante peligro. Un balón peleado y recuperado por él dio origen al gol de Emre Çolak.
Nota de los usuarios: 4,2

Schär: 6. Correcto aunque por momentos víctima de una falta de intensidad del encuentro que le llevó a cometer algún que otro error que afortunadamente no pasó a mayores. Se sumó al ataque en varias ocasiones y acabó el encuentro con problemas en su nariz debido a un golpe que le convierte en duda de cara al choque frente al Sevilla.
Nota de los usuarios: 6

One: 5,5. Serio. Se estrenó con el primer equipo y lo hizo como titular. De los pocos que entró con intensidad y concentración, algo que mantuvo durante todo el choque y que le permitió saldar sin errores y con buena nota su primer partido en la élite.
Nota de los usuarios: 5,4

Saúl: 4,7. Inédito hasta ayer en una convocatoria, el cántabro no desentonó. No pasó demasiados apuros en defensa favorecido en cierta medida por la poca exigencia a la que fue sometido por parte de los locales. En ataque colgó algún balón con cierto peligro pero no se proyectó en exceso.
Nota de los usuarios: 4,8

Mosquera: 3,2. Sigue sin encontrarse. El coruñés desperdició una nueva oportunidad de ganar en confianza y reivindicarse. Mejor tras el paso por vestuarios, especialmente en labores de destrucción, pero muy errático y falto de confianza con el balón en los pies.
Nota de los usuarios: 4,1

Guilherme: 4,3. Gris. El brasileño fue otro de los titulares que fueron de la partida y, aunque mejoró ligeramente sus prestaciones según avanzaban los minutos, apenas tuvo trascendencia en el discurrir del encuentro. Abandonó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Nota de los usuarios: 4,3

Emre Çolak: 6,2. De lo más destacado. En un choque marcado por el poco fútbol y la falta de intensidad el turco fue quien puso la calidad. Muy participativo y activo desde el inicio, intentó generar peligro con movimientos y pases entre lineas que metieron en serios apuros a la defensa rival. Avisó hasta en dos ocasiones antes de anotar el gol de bella factura que abría el marcador.
Nota de los usuarios: 6,4

Carles Gil: 5. Discreto. El valenciano fue de la partida por primera vez tras su largo período de convalecencia y, como era previsible, se le notó la falta de ritmo. Dejó algún que otro destello en sus escasas apariciones y se animó a probar fortuna desde lejos pero sin demasiado peligro. Dejó su lugar a Adrián recién cumplida la hora de partido.
Nota de los usuarios: 5,5

Lucas: 5,2. A medio gas en el primer tiempo, se enchufó en la recta final en búsqueda de darle la vuelta a la eliminatoria. Sacó de forma impecable la falta lateral con la que Borja Valle anotó el segundo tanto de los blanquiazules y tuvo en sus botas el gol que hubiese forzado la prórroga en un disparo que sacó bajo palos un defensor amarillo.
Nota de los usuarios: 5,5

SUPLENTES

Adrián: 5,2. Sustituyó a Carles Gil en búsqueda de reactivar el ataque y dar un paso adelante que acercase la posibilidad de voltear la eliminatoria, pero el asturiano apenas entró en juego y no dispuso de ocasiones claras de gol.
Nota de los usuarios: 5

Edu Expósito: 5,2. Más minutos para el mediocentro fabrilista, un habitual ya con el primer equipo. Sustituyó a Guilherme a falta de un cuarto de hora para el final en el que estuvo correcto pero sin demasiada influencia en el juego.
Nota de los usuarios: 5,5

Óscar Pinchi: 5. Primeros minutos para el coruñés esta temporada con el primer equipo al sustituir a Borja Valle en la recta final del choque. Saltó al campo con ganas y en lo poco que entró en juego llevó cierto peligro por su banda.
Nota de los usuarios: 5,5

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 5,2. El escaso convencimiento de obrar el milagro y las bajas por lesión y motivos disciplinarios hicieron que el cordobés viajase al archipiélago canario con una expedición en la que predominaban suplentes y fabrilistas. de ahí que en el once inicial tan solo se diesen cita tres titulares indiscutibles. Aprovechó para dar minutos a los no habituales y a futbolistas faltos de rodaje tras largos periodos de inactividad debido a las lesiones. A raíz del segundo tanto buscó la remontada al introducir a todos los hombres de ataque de los que disponía en el banquillo y mantener a Lucas sobre el césped, una apuesta que no tuvo premio.
Nota de los usuarios: 5,1

EL MEJOR

Borja Valle

Borja Valle: 7. Un ejemplo y espejo en el que deberían de mirarse muchos de sus compañeros. Pese a no contar prácticamente con oportunidades la actitud y el esfuerzo en el día a día encontraron su recompensa ante Las Palmas. El berciano puso ganas desde el primer minuto e hizo creer al resto del equipo en la remontada con su doblete, el primero con un cabezazo de manual y el segundo con un tremendo zapatazo desde lejos. Inmejorable manera de reivindicarse la suya de cara a contar con minutos en Liga.

Nota de los usuarios: 7,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Borja Valle con un 7,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
3.52
Gerard Valentín
4.23
One
5.42
Schär
6.03
Saúl
4.71
Çolak
6.42
Mosquera
4.14
Guilherme
4.3
Carles Gil
5.45
Lucas Pérez
5.52
Borja Valle
7.84
Adrián
5.06
Edu Expósito
5.58
Pinchi
5.52
Cristóbal Parralo (Entrenador)
5.19

Sobre el Autor

  • DONMAURO

    Oportunidad para Andone el sábado!

    • Xoquita

      Eu penso que xa a vai merecendo, Lucas tan só non está a facer moito

  • borja

    parece ser que SIDNEI y SCHÄR trabajan en ABEGONDO con normalidad. menos mal…

    • DONMAURO

      Pues en principio sin dudas en la convocatoria, y casi sale el 11 titular solo…