El Deportivo empató sin goles ante el Sporting de Gijón, aunque dejó una imagen preocupante. El equipo de Fernando Vázquez se mostró bastante oxidado y cometió errores que poco poco no supusieron un gol en contra. Primer empate sin goles de la llamada ‘nueva normalidad’ que es insuficiente para que el Deportivo salga de la zona baja. Fue el partido del debut de Abdoulaye Ba en el centro de la defensa.
Dani Giménez: 7. El Sporting de Gijón apenas lo inquietó y cuando lo hizo respondió con creces. En la primera parte sacó una mano abajo, y salvó al equipo cuando quedaban veinte minutos para el final del encuentro. No paró de corregir a la defensa durante todo el partido.
Eneko Bóveda: 6. Tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones del partido tras una gran pared con Emre Çolak. Cumplió en defensa y se prodigó en ataque desdoblando tanto a Gaku como a Keko. Partido correcto.
Abdoulaye Ba: 2,8. Capaz de lo mejor y de lo peor, hasta el punto que en la segunda pausa para la hidratación Fernando Vázquez prácticamente se dirigió en exclusiva a él. Cumplió por alto pero tuvo varios errores en la entrega producto de falta de concentración, hasta el punto que Murilo estrelló en la madera un regalo suyo. Necesita mejorar considerablemente si quiere liderar la zaga del Deportivo.
Peru: 6,2. Mejoró mucho sus prestaciones cuando subió al centro del campo. Estuvo alternando en la defensa de cinco y en el centro del campo, mostrándose más cómodo como mediocentro cuando así lo decidió el entrenador. Fue el encargado de mover el balón en muchos tramos del partido, pero también tuvo bastantes fallos en la entrega igual que el resto de compañeros. Salvó una bajo palos.
Montero: 4,8. Igual que en los últimos partidos, cometió varios errores que pudieron acabar siendo un disgusto. Se cargó con una tarjeta amarilla, que hizo que Fernando Vázquez lo cambiase por Mujaid.
Salva: 5. Incansable por la banda izquierda, aunque un error suyo permitió que el Sporting tuviese una de las más claras. No tuvo fortuna en los centros, pero insistió una y otra vez aunque fue la banda más vulnerable del Deportivo.
Vicente: 3,2. Con un rendimiento muy similar al que ha mostrado siempre en el Deportivo. No asumió apenas ningún riesgo lo que hizo que no tuviese incidencia en el juego de ataque del equipo. Fue uno de los primeros cambios.
Gaku: 7,4. Le tocó jugar más pegado a la banda en el primer tramo del partido, después ocupó una posición más interior. Buscó las combinaciones con Vicente y Çolak, y en alguna ocasión intentó echarse el equipo a la espalda. Necesita asumir más riesgos en el pase.
Çolak: 4,6. Destellos y poco más. Probó fortuna en los primeros minutos y suya fue la pared con Eneko Bóveda. Se borró en muchos tramos del partido, con lo que igual que Vicente fue otro de los que enfiló pronto el túnel de vestuarios. Estuvo desatinado en el balón parado.
Claudio Beauvue: 5. Fue uno de los más activos, pero sin fortuna de cara a puerta. La tuvo con un centro de Gaku al que no llegó por poco, y bregó por alto todos los balones que llegaron.
Sabin Merino: 4,6. Con el punto de mira desviado. Tuvo varias ocasiones en las que no eligió la mejor opción, en las que tenía que tirar centró y viceversa. Fue un día de pólvora mojada.
SUPLENTES
Keko: 5. Muy revolucionado. Nada más salió, quiso ser protagonista y sus decisiones no fueron las mejores. Se asoció con Eneko Bóveda por la banda derecha y buscó en varias ocasiones ir hacia dentro. Tampoco ayudó en el balón parado.
Uche Agbo: 5. Su entrada le aportó más empaque defensivo al Deportivo en el último tramo del partido. Hasta se animó con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. También tuvo algún error de concentración que debe subsanar.
Koné: 5. Hizo uno de las mejores jugadas por banda izquierda del partido y le dio otro aire al equipo hasta que se le fue acabando a él. De más a menos, hasta terminar perdiéndose en regates imposibles.
Christian Santos: 4,6.La tuvo de cabeza. Llegó al partido cuando este había perdido el ritmo y le costó entrar en juego.
Mujaid: s.c.Entró para sustituir a Montero, que tenía amarilla. No tuvo incidencia en el partido.
EL ENTRENADOR
Fernando Vázquez: 4,6. Apostó por la defensa de cinco ante el Sporting de Gijón, con más acumulación en el medio y permitiéndole más acceso al equipo de Djukic por las bandas. Intentó darle otro aire al equipo con los cambios tempraneros pero el marcador no se movió. No fue un buen regreso para el de Castrofeito.
*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.