Uno por uno: Las notas del Extremadura vs Deportivo

0

Más de lo mismo para el Deportivo, que cayó con justicia ante el Extremadura. Los herculinos estuvieron durante los 90 minutos a merced del equipo de Manu Mosquera, que se distancia ya a seis puntos. Un insistente Koné y la esperanzadora actuación de Beto fueron lo único salvable de otro nefasto partido del Dépor, colista de la Segunda División.

Dani Giménez: 4. Poco pudo hacer en los dos goles, producto principalmente de una defensa terriblemente pasiva. Sin realizar ninguna parada salvadora, sí repelió con solvencia el resto de intentonas del Extremadura.

Mujaid: 3,6. Sufrió mucho frente al exfabrilista Pinchi, aunque mejoró defensivamente conforme pasaron los minutos (y el Extremadura redujo su intensidad ofensiva). En el segundo tiempo, pasó casi más tiempo en el campo rival que en el propio, siendo el único zaguero que ayudó en labores ofensivas.

Bóveda: 2,6. Mal partido de Eneko, que ni siquiera demostró la rigurosidad táctica que le caracteriza. Fue incapaz de frenar las acometidas extremeñas en el tramo inicial y no ayudó en la salida de balón. Le cayó un balón franco en el área y le pegó al aire. En la contra, llegó el 2-0.

Somma: 2. Volvió el que debería ser el líder de la defensa del Dépor. Sin embargo, Somma se unió a la dinámica del equipo. En el mejor de los casos, los centros que pasaban por sus dominios eran despejados con un pelotazo. En el peor, los rivales le ganaban la espalda evidenciando una entendible falta de ritmo.

Salva Ruiz: 2,4. En un partido en el que los ataques del Dépor fueron casi siempre por el centro o por la derecha, Salva Ruiz no pudo hacer gala de sus habituales subidas. El equipo lo notó, pues no hubo un buen centro al área local en toda la tarde. En defensa, tan flojo como sus tres compañeros de línea.

Vicente Gómez: 1. El canario regresaba a la titularidad en detrimento de Álex Bergantiños. Si el capitán estaba demasiado errático con el balón, no puede decirse lo mismo de Vicente, que directamente se dedicó a mirar como los rivales pasaban por su lado. Nada positivo que destacar en su actuación

Peru Nolaskoain: 1,4. Desaparecido y superado. No supo frenar los ataques del Extremadura y perdió varios balones muy peligrosos. Su asociación con Vicente no funcionó en ningún aspecto. Como el ex de Las Palmas, tuvo cero actitud a la hora de presionar, lo que provocó una bronca de Dani Giménez.

Borja Valle: 4.  Intercambió con frecuencia su posición con Mollejo, regateando más y mejor que el canterano del Atlético. Intenso durante todo el partido, acabó desesperado con la inoperancia del equipo. Fue el más participativo de la zona de tres cuartos.

Aketxe: 1,8. Partió en clara posición de mediapunta, apareciendo con frecuencia por la frontal del área local. Su primer chut lo blocó Casto y poco después hizo otro intento muy defectuoso. Poco a poco fue retrasando su posición, lo que convirtió en anecdótica su presencia. Sampedro lo retiró en el 60′

Mollejo: 3. Peleón como siempre, pero con muy poco acierto. Apenas tuvo un par de balones en posiciones favorables y no consiguió llegar a línea de fondo. Fue el primer sustituido y ya no saltó al césped en el segundo tiempo.

Koné: 5. Aislado en la primera parte, cabeceó a puerta poco después del descanso. Lo volvió a intentar posteriormente con un lanzamiento lejano. Los cambios le beneficiaron y fue el más activo y acertado del segundo acto, chutando siempre que tuvo la oportunidad y recordando a Casto que había que un rival enfrente.

SUPLENTES

Longo: 2,4. El primer cambio de Luis César, que le dio entrada en el descanso. Fijó a los centrales y cometió varias faltas. Gracias a sus movimientos sin balón, Koné pudo mejorar sus prestaciones. Eso sí, con el esférico Longo estuvo muy errático y falló un pase franco dentro del área pequeña.

Christian Santos: 2,6. Media hora de juego para Santos. Poco o nada aportó al juego blanquiazul, perdiendo casi todos los balones que pasaron por sus pies y sin realizar un solo remate. Una jornada más sin rastro del delantero que comenzó enrachado la temporada

Beto da Silva: 5,4. Por fin tuvo su oportunidad el peruano, que entró en el 78′ por Vicente. Realizó un remate acrobático en un su primer balón, que no acabó en gol por una gran parada de Casto. Dejó también un control de mucha calidad en los últimos minutos. Si hubiera que sacar algo positivo del Extremadura vs Deportivo, sería la actuación de un jugador que sin duda merece más minutos.

EL ENTRENADOR

Luis César: 1,2. En el planteamiento inicial, sin ninguna duda le ganó la partida Manu Mosquera. A los cinco minutos el Extremadura ya iba por delante en el marcador y dominó el encuentro a su antojo. Luis César parece empeñado en hacer bueno a Anquela, cuyos números eran mejores. Salvó por los minutos de Beto y la entrada de Vicente, no intentó nada nuevo y el resultado ha vuelto a ser negativo. Al menos, parece haberse dado cuenta de que ese no puede continuar siendo el camino a seguir y en rueda de prensa apostó por dar un vuelco a la situación del equipo. “Hay que replantearse todo”, aseguró.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx