Riazor Blues y Federación de Peñas convocan una concentración para el viernes: “Todos fóra”

0

“Acabouse a paciencia”. Eso rezaba una de las pintadas que aparecieron en el estadio de Riazor tras la derrota por 2-0 ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. La hinchada se cansó hasta un punto que Carmelo del Pozo intentó dar explicaciones a la salida del partido.

Pero lo cierto es que el equipo está colista. El Deportivo, una entidad centenaria, ha perdido su identidad y desde muchos sectores de la afición se asegura que también el respeto al escudo. Así ha sido como tanto Federación de Peñas como Riazor Blues han convocado una manifestación para el próximo viernes.

Será a partir de las 20:00 horas en la Plaza Pontevedra, y la consigna está clara: “Dépor ou morte”. Además, tras anunciarlo, explican el hartazgo de una situación que no tiene visos de mejorar.Non aturamos máis un equipo que non compite e arrastra o escudo en cada xornada, xa nos fartamos da nefasta xestión que xoga co noso club. Polo que nos doe, pola rabia que nos provocan os culpables, acabouse a paciencia”.

Esta es la primera gran crisis a la que se enfrenta Paco Zas tras sustituir a Tino Fernández como presidente de la entidad. En la parte futbolística, el Deportivo no consiguió el ascenso tras caer con el Mallorca y a partir de ahí tan solo ha sumado una victoria más. Los herculinos son colistas de Segunda División, y prácticamente han dicho adiós al ascenso siendo el sexto límite salarial.

La manifestación ha sido convocada tanto por Riazor Blues como por la Federación de Peñas, y será el próximo viernes en la Plaza de Pontevedra. Cabe recordar que el Deportivo ha fijado su Junta General de Accionistas para el mes de diciembre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.