Uno por uno: Real Madrid Castilla – Deportivo

279

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Manolo Díaz.

Una vez más, el Deportivo volvió a demostrar su fortaleza a domicilio, faceta en la que es el mejor equipo de la Segunda División, y superó al Real Madrid Castilla por 0-2. Juan Domínguez abrió el marcador en la primera mitad con un cabezazo a balón parado mientras que Ifrán sentenció en los últimos minutos anotando su primer gol como deportivista. Luisinho, que volvió tras su sanción de 4 partidos, fue titular como extremo zurdo mientras que Manuel Pablo tuvo que actuar de central debido a la baja de Carlos Marchena, que se probó en el calentamiento pero no pudo ser de la partida.

Lux: 4. Seguramente el partido más dubitativo del argentino en toda la temporada. Hasta tres veces erró en la salida por alto y eso pudo costarle caro al Deportivo. No obstante, se mostró seguro y efectivo en varios remates peligrosos de los canteranos blancos.

Laure: 6. Una semana más fue protagonista en el apartado ofensivo, generando las primeras llegadas claras de los coruñeses y provocando la falta que supuso el 0-1. En defensa, tanto Burgui como Jaime le buscaron las cosquillas pero supo resistir.

Lopo: 7. Nivelazo el que está mostrando el catalán desde que se asentó en el equipo hace 4 jornadas. Imperial en el juego aéreo y muy seguro con balón, si sigue así parece difícil que alguien le robe el puesto en lo que queda de temporada.

Seoane: 6. Sin duda alguna, la continuidad le ha sentado bien al ourensano. Tras seis jornadas consecutivas como titular, en las dos últimas ha completado sus mejores actuaciones a nivel defensivo con el primer equipo. Controló bien a Lucas Vázquez y combinó con criterio cuando tuvo la pelota.

Wilk: 6. Tras un mes como suplente, volvió a la titularidad para suplir la baja de Álex Bergantiños. Como siempre, realizó un trabajo oscuro e intenso en el centro del campo. Vio la 5ª amarilla y será baja para recibir al Recreativo la próxima semana.

Juan Domínguez: 6. Anotó su 4º gol esta temporada igualando la mejor marca de su carrera -en la 2011/2012-, y marcando de cabeza por primera vez desde que es profesional. Además, fue el jefe de la zona ancha robando infinidad de balones y moviéndola siempre con criterio y precisión.

Rabello: 5. Al igual que ante el Tenerife, fue de más a menos en el partido. Caído esta vez a la banda derecha, generó peligro con sus conducciones pero le faltó acierto a la hora de definir las jugadas, problema que ha mostrado ya en varias ocasiones desde que llegó al Deportivo. Aún así, parece estar cada vez más metido en el equipo.

Sissoko: 6. Pese a ser duda durante la semana, volvió a ser titular. Arrancó en la banda diestra pero pronto se fue al centro. Con su característica forma de girarse y esconder la pelota, volvió locos a los mediocentros madridistas y generó bastantes faltas. Le faltó acierto en el último pase.

Luisinho: 5. Regresó al equipo tras 4 partidos de sanción y lo hizo como titular. Por delante de Seoane, no participó demasiado pero cuando lo hizo estuvo acertado. Regateó, combinó, ayudó en defensa y ejecutó con maestría la falta que dio lugar al 0-1.

Borja Bastón: 4. No era titular desde el partido frente al Sporting, en la jornada 26. Empezó muy activo, trabajando y poniendo en aprietos a los centrales, pero falló la única oportunidad de la que dispuso. En la segunda parte apenas la tocó y fue el primer cambio de Fernando Vázquez.

Ifrán: 6. En su tercer rato como deportivista, partiendo otra vez desde el banquillo, anotó su primer gol aprovechando así la única ocasión que ha tenido desde que aterrizó en A Coruña. No marcaba desde febrero de 2013.

Antonio Núñez: s.c. Jugó los últimos 20 minutos en sustitución de Sissoko, formando pegado a la banda diestra y dejando a Rabello la posición de mediapunta. Ayudó a Laure atrás y trató de dar velocidad arriba.

EL MEJOR:

deportivo_alcorcon_manuel_pablo

Manuel Pablo: 8. La lesión de última hora de Marchena, unida a las bajas de Insua y Álex, hizo que a sus 38 años el capitán blanquiazul fuera central desde el inicio por primera vez en su carrera. En contra de significar una debilidad, completó un partido impecable. Seguro y rápido al corte, atento para achicar y cubrir las espaldas a sus compañeros y acertado a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.