Uno por uno: Real Madrid – Deportivo

522

Lo que en cualquier otro equipo de élite sería visto como un mero accidente o mancha en su expediente en A Coruña parece haberse instaurado como si de un rasgo de identidad se tratase. El del Bernabéu ante el Real Madrid fue el enésimo episodio de estos últimos años en el que el Deportivo se deja ir de una forma flagrante y acaba encajando una goleada escandalosa (7-1) que pasa a engrosar la, últimamente tan renovada, lista de registros históricos negativos de la entidad herculina y deja a los blanquiazules en una situación muy complicada.

Juanfran: 2. Totalmente desbordado. Por su banda se desencadenó la ofensiva blanca, que encontró ahí un filón perfecto por donde iniciar la remontada con constantes dos contra para los que el lateral blanquiazul apenas contó con ayudas del resto de compañeros. Acabó desconectado y dejándose ir como gran parte del equipo.
Nota de los usuarios: 0

Schär: 2. Desconocido. El suizo regresaba al once tras perderse los dos últimos encuentros y dejó constancia de que no atraviesa por un buen momento al mostrarse lento, blando en la marca y muy poco acertado con el balón en los pies. El equipo necesita que el helvético recupere su mejor versión cuanto antes.
Nota de los usuarios: 2

One: 3,8. Las numerosas ausencias en la zaga le abrieron las puertas de la titularidad y pese a la descomposición del equipo y lo abultado de la derrota el fabrilista cumplió con dignidad. No se arrugó ni dio muestra alguna de nerviosismo en un primer tramo en el que dejó detalles que invitan al optimismo y cumplió con creces en la marca. Se fue desdibujando al mismo ritmo que llegaban los goles del rival, aunque no fue culpable directo en ninguno de ellos.
Nota de los usuarios: 5

Luisinho: 1,7. Le tocó lidiar con un activo Gareth Bale y el galés acabó siendo una pesadilla para el luso. El sufrimiento al que fue sometido por el madridista en el tramo inicial se tornó en tortura tras el despiste que dio origen al tanto de la igualada. A partir de ese momento su rendimiento cayó en picado y, al igual que Juanfran, también echó en falta más ayudas defensivas. Sin presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: 0

Guilherme: 1,7. Gris en el primer tiempo y totalmente desaparecido en el segundo. Arrancó más concentrado y efectivo en tareas defensivas de lo habitual, pero ese buen hacer vino acompañado de imprecisiones y errores en la entrega que trajeron consigo varios disgustos a la zaga. Sin la compañía de Borges y Mosquera demostró su vulnerabilidad como mediocentro defensivo y asistió impasible al festival ofensivo de los merengues.
Nota de los usuarios: 0

Borges: 2. El tico es otro de los futbolistas que no atraviesa su mejor momento. Su sacrificio dotó de cierto orden al centro del campo, una labor que se puso de manifiesto tras ser sustituido. Totalmente inoperante en la construcción de juego y sin presencia alguna en el área rival.
Nota de los usuarios: 0

Mosquera: 1,7. Trabajo y buena predisposición pero carente de efectividad. El capitán blanquiazul tiró del equipo a la hora de llevar a cabo la presión y aportó un punto de solidez e intensidad a la medular. Con el balón en los pies le faltó fluidez y sobre todo precisión. Su lesión nada más reanudarse el encuentro coincidió con el principio de la descomposición de los herculinos.
Nota de los usuarios: 0

Lucas: 4,2. Repitió en el once inicial partiendo desde la derecha, aunque alternó su posición con Adrián durante varias fases del partido. Fue el más activo y acertado del tridente blanquiazul y por él pasaron todas las acciones de peligro generadas, pero sigue negado de cara a puerta. Sacó a relucir su capacidad de desequilibrar un partido con una rápida jugada por banda que finalizó con una asistencia precisa a Adrián en el único gol de los gallegos. Andone desperdició una ocasión inmejorable tras otra buena incursión en el área del coruñés.
Nota de los usuarios: 0

Adrián: 4,3. Desaparecido durante gran parte del encuentro, supo sacar provecho de su oportunismo para anotar el tanto que ponía por delante a los blanquiazules y por un momento hizo soñar al deportivismo con dar la sorpresa. A partir del gol cayó prácticamente en el olvido y apenas tuvo incidencia en el juego.
Nota de los usuarios: 5

Andone: 3,8. La agresividad y la intensidad de la que adolecen gran parte de los integrantes de la plantilla son la seña de identidad del rumano hasta el punto de costarle una amarilla que le deja al borde de la suspensión. Su incesante trabajo y pelea en el cuerpo a cuerpo dio origen a la jugada del único gol herculino. Durante el segundo tiempo dispuso de dos ocasiones inmejorables para prolongar su racha goleadora que no supo aprovechar.
Nota de los usuarios: 5

SUPLENTES

Edu Expósito: 3,3. La lesión de Mosquera propició su estreno en el Bernabéu, un estreno que ni mucho menos resultó ser el soñado por él. Sus esfuerzos por dar consistencia a la medular resultaron baldíos y no aportó solución alguna en la circulación de balón.
Nota de los usuarios: 0

Emre Çolak: 3. Reemplazó a Celso Borges cuando el resultado aún reflejaba 2-1 pero su cambio tuvo el efecto contrario al deseado ya que coincidió con el inicio del festival goleador de los merengues. Muy errático cada vez que entró en juego, su acción más destacada recayó en un robo de balón que dejó a Andone solo ante el portero rival pero que un defensor acabó sacando bajo palos.
Nota de los usuarios: 0

Carles Gil: s.c. Entró casi sin tiempo y no tuvo incidencia alguna en el juego en los pocos minutos de los que disfrutó.
Nota de los usuarios: 0

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 1,2. Pese a los múltiples esquemas ensayados durante la semana optó por dar continuidad al mismo dibujo de las últimas jornadas con la única novedad de Schär y One como pareja de centrales debido a los problemas físicos que azotan a varios zagueros. El planteamiento dio su resultado durante el primer cuarto del encuentro, pero una vez con el marcador a su favor, fue incapaz de dar con la tecla para sacar provecho de esa situación ventajosa. Los cambios terminaron por debilitar al equipo y contribuyeron a que acabase descosido y totalmente a merced del rival.
Nota de los usuarios: 0

EL MEJOR

Rubén

Rubén: 6,3. El más destacado pese al saco de goles con el que salió del Bernabéu, algo que deja en muy mal lugar al resto del equipo. Tal y como ya había ocurrido en la goleada encajada en el Camp Nou, apenas pudo hacer nada en los tantos recibidos y dejó varias intervenciones muy meritorias que frenaron las primeras acometidas de los merengues y evitaron una derrota mucho más abultada y humillante.

Nota de los usuarios: 5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor