Uno por uno: Real Madrid – Deportivo

522

Lo que en cualquier otro equipo de élite sería visto como un mero accidente o mancha en su expediente en A Coruña parece haberse instaurado como si de un rasgo de identidad se tratase. El del Bernabéu ante el Real Madrid fue el enésimo episodio de estos últimos años en el que el Deportivo se deja ir de una forma flagrante y acaba encajando una goleada escandalosa (7-1) que pasa a engrosar la, últimamente tan renovada, lista de registros históricos negativos de la entidad herculina y deja a los blanquiazules en una situación muy complicada.

Juanfran: 2. Totalmente desbordado. Por su banda se desencadenó la ofensiva blanca, que encontró ahí un filón perfecto por donde iniciar la remontada con constantes dos contra para los que el lateral blanquiazul apenas contó con ayudas del resto de compañeros. Acabó desconectado y dejándose ir como gran parte del equipo.
Nota de los usuarios: 0

Schär: 2. Desconocido. El suizo regresaba al once tras perderse los dos últimos encuentros y dejó constancia de que no atraviesa por un buen momento al mostrarse lento, blando en la marca y muy poco acertado con el balón en los pies. El equipo necesita que el helvético recupere su mejor versión cuanto antes.
Nota de los usuarios: 2

One: 3,8. Las numerosas ausencias en la zaga le abrieron las puertas de la titularidad y pese a la descomposición del equipo y lo abultado de la derrota el fabrilista cumplió con dignidad. No se arrugó ni dio muestra alguna de nerviosismo en un primer tramo en el que dejó detalles que invitan al optimismo y cumplió con creces en la marca. Se fue desdibujando al mismo ritmo que llegaban los goles del rival, aunque no fue culpable directo en ninguno de ellos.
Nota de los usuarios: 5

Luisinho: 1,7. Le tocó lidiar con un activo Gareth Bale y el galés acabó siendo una pesadilla para el luso. El sufrimiento al que fue sometido por el madridista en el tramo inicial se tornó en tortura tras el despiste que dio origen al tanto de la igualada. A partir de ese momento su rendimiento cayó en picado y, al igual que Juanfran, también echó en falta más ayudas defensivas. Sin presencia alguna en ataque.
Nota de los usuarios: 0

Guilherme: 1,7. Gris en el primer tiempo y totalmente desaparecido en el segundo. Arrancó más concentrado y efectivo en tareas defensivas de lo habitual, pero ese buen hacer vino acompañado de imprecisiones y errores en la entrega que trajeron consigo varios disgustos a la zaga. Sin la compañía de Borges y Mosquera demostró su vulnerabilidad como mediocentro defensivo y asistió impasible al festival ofensivo de los merengues.
Nota de los usuarios: 0

Borges: 2. El tico es otro de los futbolistas que no atraviesa su mejor momento. Su sacrificio dotó de cierto orden al centro del campo, una labor que se puso de manifiesto tras ser sustituido. Totalmente inoperante en la construcción de juego y sin presencia alguna en el área rival.
Nota de los usuarios: 0

Mosquera: 1,7. Trabajo y buena predisposición pero carente de efectividad. El capitán blanquiazul tiró del equipo a la hora de llevar a cabo la presión y aportó un punto de solidez e intensidad a la medular. Con el balón en los pies le faltó fluidez y sobre todo precisión. Su lesión nada más reanudarse el encuentro coincidió con el principio de la descomposición de los herculinos.
Nota de los usuarios: 0

Lucas: 4,2. Repitió en el once inicial partiendo desde la derecha, aunque alternó su posición con Adrián durante varias fases del partido. Fue el más activo y acertado del tridente blanquiazul y por él pasaron todas las acciones de peligro generadas, pero sigue negado de cara a puerta. Sacó a relucir su capacidad de desequilibrar un partido con una rápida jugada por banda que finalizó con una asistencia precisa a Adrián en el único gol de los gallegos. Andone desperdició una ocasión inmejorable tras otra buena incursión en el área del coruñés.
Nota de los usuarios: 0

Adrián: 4,3. Desaparecido durante gran parte del encuentro, supo sacar provecho de su oportunismo para anotar el tanto que ponía por delante a los blanquiazules y por un momento hizo soñar al deportivismo con dar la sorpresa. A partir del gol cayó prácticamente en el olvido y apenas tuvo incidencia en el juego.
Nota de los usuarios: 5

Andone: 3,8. La agresividad y la intensidad de la que adolecen gran parte de los integrantes de la plantilla son la seña de identidad del rumano hasta el punto de costarle una amarilla que le deja al borde de la suspensión. Su incesante trabajo y pelea en el cuerpo a cuerpo dio origen a la jugada del único gol herculino. Durante el segundo tiempo dispuso de dos ocasiones inmejorables para prolongar su racha goleadora que no supo aprovechar.
Nota de los usuarios: 5

SUPLENTES

Edu Expósito: 3,3. La lesión de Mosquera propició su estreno en el Bernabéu, un estreno que ni mucho menos resultó ser el soñado por él. Sus esfuerzos por dar consistencia a la medular resultaron baldíos y no aportó solución alguna en la circulación de balón.
Nota de los usuarios: 0

Emre Çolak: 3. Reemplazó a Celso Borges cuando el resultado aún reflejaba 2-1 pero su cambio tuvo el efecto contrario al deseado ya que coincidió con el inicio del festival goleador de los merengues. Muy errático cada vez que entró en juego, su acción más destacada recayó en un robo de balón que dejó a Andone solo ante el portero rival pero que un defensor acabó sacando bajo palos.
Nota de los usuarios: 0

Carles Gil: s.c. Entró casi sin tiempo y no tuvo incidencia alguna en el juego en los pocos minutos de los que disfrutó.
Nota de los usuarios: 0

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 1,2. Pese a los múltiples esquemas ensayados durante la semana optó por dar continuidad al mismo dibujo de las últimas jornadas con la única novedad de Schär y One como pareja de centrales debido a los problemas físicos que azotan a varios zagueros. El planteamiento dio su resultado durante el primer cuarto del encuentro, pero una vez con el marcador a su favor, fue incapaz de dar con la tecla para sacar provecho de esa situación ventajosa. Los cambios terminaron por debilitar al equipo y contribuyeron a que acabase descosido y totalmente a merced del rival.
Nota de los usuarios: 0

EL MEJOR

Rubén

Rubén: 6,3. El más destacado pese al saco de goles con el que salió del Bernabéu, algo que deja en muy mal lugar al resto del equipo. Tal y como ya había ocurrido en la goleada encajada en el Camp Nou, apenas pudo hacer nada en los tantos recibidos y dejó varias intervenciones muy meritorias que frenaron las primeras acometidas de los merengues y evitaron una derrota mucho más abultada y humillante.

Nota de los usuarios: 5

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 5

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

522 comentarios

  1. La planificación deportiva de este equipo es como una noticia del mundo Today.
    4 porteros en plantilla y de ellos dudo que incluso el nuevo vaya a tener un nivel decente.2(3 con bóveda) de los cuales los 2 que estaban no tienen ni puñetera idea de defender (Juanfran y Valentin().Luego 2 laterales izquierdos(hasta hace poco 3),Luisinho defiende con la mirada a 3 metros,Navarro esta para retirarse ya no da un nivel aceptable.
    Centrales 2 que saben jugar el balón (Sidney y Shär) pero defensivamente son unas madres ,con errores de infantiles y Albentosa que con el balón en los pies es de pena,aparte de ser lento.Ahors dicen que Bóveda también podrá jugar de central ,habrá que ver dónde juega.
    Luego el Centro del campo,Mosquera que desde que renovó nada se a sabido de el,Gilherme que no ataca ni defiende en condiciones y Borges que no crea juego,su mejor característica es ser llevados,luego Valverde que no juega casi o cuando juega lo ponen fuera de lugar cuando debería de jugar de mediocentro creando juego.Edu Expósito poco se le puede exigir en esta situación.
    Bandas para Cartabia que hasta que se lesionó era el mejor del equipo,Bruno Gama que está a un nivel lamentable desde que volvió,Gil que no es un jugador ni fuerte fisicamente,ni defiende y poco hace en ataque.
    Luego la otra banda Borja Valle que apenas le dan oportunidad para saber de una vez si es valido,Adrián que está a un nivel decente a pesar que de defender obviamente su banda no es lo suyo.Tambien tenemos a Colack un jugador de toque pero poco sacrificio por lo cual no vale para un equipo de ls zona de ls tabla del Depor.Luego Lucas Pérez que lo intenta pero está peor que nunca desde que juega en el Depor y Andone que debería de jugar solamente por las pelotas que le hecha para ver si algún otro se contagia.
    Esta obra de arte si la quisieran hacer peor sería imposible,y todo ello con el mayor gasto presupuestario desde que se ascendio.Vamos que espero equivocarme pero después de este desastre será muy difícil mantenerse en primera.

  2. Adrian Lopez-cancelos Turia el

    Sólo diré a los detractores de Borges y Mosquera, que con ellos en el campo el resultado era 2-1, fue salir los 2 del campo y empezar los goles. 1 de ellos de córner, vale, pero los otros 4…
    No os gustará el trabajo que hace Borges, ni lo considerareis vistoso, pero es tal y como dice el artículo, da consistencia al mediocampo, mientras estuvo él 2-1, se fue él y 7-1.
    No digo que si siguiese en el campo no nos hubiesen marcado más goles, pero es curioso que Borges jugó 60-65 minutos y el Madrid, con todas sus llegadas, sólo marcó 2 goles, gracias en parte a Rubén con sus paradas y a que practicamente todo el equipo salía a tapar los tiros lejanos.
    Entró Edu y muy bien, siguió con el trabajo de presión, pero se fue apagando, y eso que sólo jugó 40 minutos. Ya que algún usuario aquí criticó que Borges no hiciese falta en el gol de Guedes en el medio del campo, Edu tampoco hace falta en los ataques del Madrid, iba trotando al lado de Kross mirando para él, sin entrarle ni nada. Está bien no quemarse con él, pero si a un jugador se le critica por una cosa, todos deberían criticarse si hace lo mismo, no?
    Ahora a por el Levante y que se dejen los huevos y que ganen!

    • No estoy de acuerdo. Si tienes tiempo mira otra vez el partido y concéntrate sólo en lo que hace Mosquera. Verás que la mayoría de las decisiones que toma son erróneas. Seguro que Edu hubiese hecho un trabajo mejor.
      Que Borges estuviera/no estuviera en el campo te digo que no habría afectado al resultado final. De hecho, con ambos el acoso del madrid fue terrible, y de menos a más.

      El medio del campo no es nuestro único problema. Nuestros laterales tampoco hacen bien su trabajo.

    • Sin ser un fan de Borges, ni mucho menos, es indispensable en el equipo por una razón. Controla el juego aéreo del medio campo.
      Eso sí, el resto lo hace todo mal últimamente…

    • SempredoDepor el

      Es que aquí somos todos entrenadores estrella , Borges ha sido titular indiscutible con TODOS los entrenadores , por algo será!!! Cosa bien distinta es opinar que te gusta o no , pero de ahí a como se le pone aquí…

      • Discrepo, fue irse Mosquera y se acabó el partido, a Borges le pesa el culo, por cierto, todos los entrenadores lo han puesto y así nos va…

        • SempredoDepor el

          Así nos fue la primera vuelta con Victor S. , o nos situamos en la actual realidad del Depor o el resto son brindis al sol. Vengo diciendo que Barral fue un desastre y no creó un equipo.
          Teníamos un lateral? ofensivo y trae otro igual pero con menos experiencia
          Teníamos 3 mediocentros que no aprietan y trae otro igual directamente de 2ª B
          Tuvimos que traer 2 interiores el año pasado porque no valía lo que teníamos y traemos solo 1 específico ( Bakali y que no defiende ) y nos quedamos con Bruno Gama
          Traemos a un media punta para interior ( Adrián ) , pero ahí nos sobran : Colak y Carles Gil ( por cierto lesionado )
          NO HA CREADO UN EQUIPO ( necesitamos un entrenador que aprieta al equipo atrás )
          Y SI HAY QUE JUGAR A EMPATAR EN RIAZOR , SE JUEGA esa es la realidad del Depor

  3. Maese_Djalma el

    Ostia menuda cagada el acuerdo de cesión y compra obligatoria por Koval, o sea que sólo depende de si el Dépor se salva o no, independientemente de si juega o no, de si es bueno o no y no tenemos capacidad de decisión…..
    Vaya panda de mediocres negociando….. Si pudiéramos decidir al final de temporada aún me parecería una buena operación, ver, juzgar, decidir…. pero estos van y compran a ciegas….. Más vale que salga un Ter Stegen, un Fabricio o el que queráis , pero que sea un crack…. Ahora igual resulta que Francis es mejor que él y ni lo hemos probado…..Vaya banda hay en los despachos tb….

    • Pues el acuerdo es cojonudo, es más deseando pagar la cláusula…. Eso quiere decir que seguimos en 1°.
      Ahi te equivocas y mucho meu

      • Maese_Djalma el

        Si nos quedamos en 1ª y no juega nada o lo hace mal tb lo compramos, si eso lo consideras un acuerdo “cojonudo” yo no.

        • SempredoDepor el

          Claro, como tenemos copia del contrato , opinamos ; la cosa es criticar absolutamente todo , en verano se criticó ir a buscar a Soria ( ahora es nivel De Gea ) , que si el Celta ficha a desconocidos y eso es lo que hay que hacer ( ahora, quien es este?).

          • Maese_Djalma el

            No pongas palabras en mi boca, me da igual que sea de Kazajistán o de Ucrania o de Noia, lo que critico es que se traiga con una cesion con una compra obligatoria independientemente de su rendimiento, es un error no dejarnos capacidad de decisión.

            • SempredoDepor el

              No me refería concretamente a ti el tema de desconocido, pero si lees por aquí abajo …
              En tu caso concreto es que ESTAMOS opinando sin saber las condiciones totales de lo firmado , con lo cual criticar sin saber no me parece acertado
              Anda que no nos hemos llevado sorpresas cuando se dieron a conocer contratos !!!!!

            • son así,ahora aparte de ser entrenadores de sofá,de ser periodistas también son agentes y saben de contratos de clausulas etc, contratos que nadie vió ni sabemos pero ellos sí,aparte que criticar los fichajes sin ni siquiera haberlos visto jugar y ya son malos….y ni saben fichar….ellos sí,el problema del Depor se resuelve poniendo a todos estos del foro a llevar el Depor que saben mas que nadie ya que los que están son “mediocres” y “vaya panda” que no saben fichar y fichan a ciegas…cuando se ficha a alguien es porque se le a echo un seguimiento,se a estudiado y echo informes durante un tiempo etc etc (después puede salirte rana,esto es fútbol) pero según estos fichan a ciegas..por fichar imagino…y si tenemos capacidad de decisión o no lo sabrán ellos,los agentes el jugador el club etc..no nosotros por ahora pero bueno,son tontos los nuestros y ni saben lo que firman entonces…..ojalá salga bueno este portero que no critico (porque no lo conozco) y si sale un crack a ver si salen diciendo que es una cagada y que no saben

  4. [url=https://imgflip.com/i/236joo][img]https://i.imgflip.com/236joo.jpg[/img][/url][url=https://imgflip.com/memegenerator]via Imgflip Meme Generator[/url]

    • Esa tarde le dolía Juanfran, hay otras que le duele Luisinho. El problema es cuando le duele la frente

  5. [url=https://imgflip.com/i/236j4h][img]https://i.imgflip.com/236j4h.jpg[/img][/url][url=https://imgflip.com/memegenerator]via Imgflip Meme Generator[/url]

  6. y yo que me líe (perdón, leí) los libros de Mel…. manda carallo. Vaya cojones, como diría Jemez, cerebro poco, pero cojones me sobran… jodeeeer, menudo gilipollas (yo).
    en fin, ahora con la bio de Ibrahimovic… menudo inflao… su primera frase en el libro capítulo uno mención a Guardiola, jajajajaja, puto loco. Muy gracioso hablando de su aventura con Capello, que le dejaba siempre después del entrenamiento a rematar en área al primer toque diciéndole “hay que sacarte el Ajax de dentro”… jajajajajaa. Menudo artista el Capello. Y el ibra… … uffff, menos mal que le salvó la pelotita y el don, menudo broncas. Sin más. Dice que Capello no hizo nada cuando se dio de hostias con el otro en el entreno, que a Capello le gustaba la adrenalina XDDDDDDD de locos esto.

  7. por hablar de algo, joder.
    que ya no tengo el “barral Kanpora”… Bello me parece demasiao bello y romántico pa darle candela… y Tino en Enero no me sale ni me saldrá…
    por cierto “qué bien nos vendría un Koldogbia” claaaaaro

    • Después de haberte leído, Kondogbia se ha presentado voluntario en la agencia espacial china, por si acaso viene Bello y hay que poner espacio de por medio

    • La resina esa que se echan en los guantes los porteros ,,, el día del valencia estaba caducada…lo que es no tener un pavo meu…jjj

      • y vaya postura…. de medio lao… estaría pensando en otras cosas… con lo bien que vuela el tipo… si te ves el primer gol de Bale repetido (imparable, claro) es increíble el vuelo de Ruben y como parece suspenderse en el aire como queriendo quedarse ahí sin caer… me flipa. En serio. Panti pegándose tal vuelo cuando cae el suelo hay que recogerle los huesos desperdigaos. No te lo pierdas en la repetición a cámara lenta

  8. me gustaría ver datos en cuanto a cómo nos influye la lluvia, y también cómo afectan los horarios matutinos versus vespertinos… seguro que de eso también se tienen datos o los que se encargan de ello deberían tenerlos… se juega cómo se entrena y esas cosas, somos lo que hacemos repetidamente y la excelencia es un hábito más que un hecho aislado y bla bla bla bla bla bla bla bla bla .

  9. visualizando el partido…. estoy por escribirlo desde ya como pato abondanzzieri… XDDD con dos cojones, bola de cristal y el copón de la baraja.
    visualizando digo… algún otro comentó ayer… se supone que esta gente se cerrará atrás y saldrán a la contra… no? en ese sentido pudiera ser un partido como el que jugamos contra Leganés se me ocurre… siendo Riazor, harán falta pases profundos o regate oportuno y eficaz… alguna manera de meterse en la telaraña de jugadores… lloverá también, esos guantesssssssshh