Uno por uno: Sevilla – Deportivo

48

El esperanzador arranque de Pepe Mel como técnico blanquiazul, con ocho puntos en cuatro partidos, ha dado paso a un Deportivo que parece haber retrocedido en el tiempo y empieza a parecerse, cada vez más, a ese conjunto desnortado y sin alma con el que se encontró el madrileño a su llegada. La indolencia de los herculinos quedó patente en cuestión de segundos, al encajar uno de los tantos más rápidos en lo que va de campeonato. Dos destellos de Kakuta sirvieron para igualar el marcador en otras tantas ocasiones, pero al tercer golpe los blanquiazules ya no fueron capaces de reaccionar y acabaron sucumbiendo, aunque Pepe Mel también se quejó amargamente de la actuación arbitral.

Lux: 5,7. A merced de los atacantes hispalenses en un primer tiempo plagado de ocasiones y goles en los que el guardameta no estuvo acertado, especialmente en el mal despeje que dio lugar al segundo de los locales. En el segundo acto fue el mejor de los herculinos y sus meritorias intervenciones mantuvieron con vida al equipo hasta los compases finales.
Nota de los usuarios: 5,1

Juanfran: s.c. La mala fortuna hizo que se lesionara en la primera acción del encuentro. En lugar de lugar de solicitar el cambio inmediatamente quiso continuar y eso convirtió su costado en una autopista por donde llegaron los dos primeros tantos de los locales. Abandonó el terreno de juego a los once minutos.
Nota de los usuarios: 3,9

Arribas: 4,6. Muy por debajo de su nivel y, aún así, de lo mejor dentro del desconcierto general vivido por la zaga blanquiazul en el Pizjuán. Se las tuvo con Jovetic y ambos acabaron siendo amonestados, una cartulina que deja al madrileño al borde de la suspensión.
Nota de los usuarios: 4,4

Sidnei: 3,3. Horrible actuación la del brasileño, sin lugar a dudas uno de sus peores encuentros de la temporada. Jovetic le ganó la partida en el primer gol de la tarde en el que fue el primero de los múltiples despistes cometidos por el central a lo largo del partido.
Nota de los usuarios: 3,7

Luisinho: 5. El mejor de la línea defensiva y de lo poco salvable del equipo. Pese a sufrir en el alocado arranque de partido y ver incluso una amarilla el portugués no cometió errores graves y acabó siendo uno de los más activos en ataque en el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 4,7

Guilherme: 4. El único que por momentos quiso dotar de cierto criterio al juego del equipo pero sin llegar a ser efectivo en sus intentos. Su inconsistencia y falta de concentración en defensa quedó de manifiesto una vez más al asistir impasible a las múltiples llegadas al área de los jugadores sevillistas de segunda línea, tal y como ocurrió en el segundo tanto encajado por los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 4,3

Borges: 3,9. Irreconocible. Totalmente superado por la medular sevillista el costarricense no tuvo incidencia alguna en la construcción de juego. Tampoco estuvo efectivo en labores defensivas, lo que acabó por hacer naufragar al doble pivote de los herculinos convirtiéndose en un filón para los locales.
Nota de los usuarios: 3,7

Marlos Moreno: 4,4. Repitió titularidad, en esta ocasión ocupando el costado derecho de la mediapunta. Hizo gala de su velocidad en varias acciones durante el primer tiempo, e incluso forzó la amarilla a su defensor, pero cayó en los mismos errores de siempre al no tomar buenas decisiones en los metros finales. Acabó siendo sustituido a la hora de partido.
Nota de los usuarios: 4

Emre Çolak: 4,3. Desaparecido. El turco ofreció su peor versión, esa en la que apenas entra en contacto con el balón y que lo convierte en un jugador intrascendente. El turco sigue sin sentirse cómodo dentro de los planes de Pepe Mel y sin su magia los blanquiazules pierden gran parte de su capacidad ofensiva.
Nota de los usuarios: 3,5

Joselu: 4,9. Su inclusión en el once fue la gran sorpresa en el equipo titular. Se fajó con los centrales sevillistas sin encontrar la forma de llevar peligro a la portería rival. Su lucha propició que el balón llegase a Kakuta en la acción del primer gol. En el aspecto negativo, se dejó ganar la partida por Correa en el tercer gol de los locales.
Nota de los usuarios: 4,3

SUPLENTES

Laure: 4,6. Le tocó sustituir al lesionado Juanfran al poco del inicio pero con el resultado ya cuesta arriba y el partido totalmente abierto. A duras penal logró ir cerrando la autopista en la que se había convertido su banda pero su aportación ofensiva fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 4,6

Ola John: 6. El holandés ocupó el lugar de Marlos Moreno y dispuso de media hora de juego en la que sus apariciones se produjeron de forma aislada pero con bastante acierto y generando cierto peligro. Al poco de su incorporación fue objeto de un empujón que el colegiado no quiso señalar como penalti.
Nota de los usuarios: 4,8

Andone: 5,3. Sorprendente suplencia la del rumano, quien saltó al terreno de juego a falta de poco más de un cuarto de hora para el final en un intento a la desesperada por lograr la igualada. No dispuso de oportunidad alguna de gol pero dio muestras de su habitual sacrificio y lucha en la punta de ataque.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 4,5. Apostó por dar continuidad al esquema de tres mediapuntas con Emre Çolak de enganche y Joselu como punta de lanza, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado. Pese a quejarse amargamente de la actuación arbitral los blanquiazules dieron múltiples facilidades y muestras de debilidad tanto en la línea defensiva como en el doble pivote y lo pagaron muy caro. El equipo parece haberse diluido con el paso de las semanas y el técnico madrileño deberá de encontrar la fórmula para resolver unos problemas tan graves como evidentes que, de persistir, amenazan con acabar condenando al equipo a un nuevo descenso a Segunda División.
Nota de los usuarios: 3,9

EL MEJOR

Kakuta

Kakuta: 8. El francés fue la nota positiva y el futbolista que dejó abierta la puerta de la esperanza de cara a los próximos compromisos. Regresaba una vez superados los problemas físicos que le impidieron estar disponible en las últimas jornadas y lo hizo por la puerta grande, como titular y anotando un doblete con el que dejó constancia de su calidad, especialmente el segundo de ellos al ejecutar de forma magistral una falta desde la frontal del área. El cansancio hizo mella en él y se fue apagando con el paso de los minutos.

Nota de los usuarios: 7,6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Kakuta con un 7,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Laure
3.91
Guilherme
3.65
Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Joer el Sergio León! Osasuna va a sacar una pasta por él. La ocasión de ficharlo fue hace un año.

      (Aquí pasando el domingo celebrando goles del Valencia, de Osasuna… es lo que toca!)

    2. Hab - 130 el

      Lux: 5,7? Quitando las dos buenas paradas de la segunda mitad (ya perdiendo) no se tiene en cuenta para nada que no hizo nada en los tres primeros goles, sobretodo el tercero.
      Un 4.5 me parece suficiente.

      Juanfran: s.c. ? Cómo que sin calificar? Le hacen dos goles por su banda en 10 minutos, un 0 es más justo.

      Arribas: 4,6.

      Sidnei: 3,3 y menos también

      Luisinho: 5? Se lo merendaron (también por culpa de que la defensa está vendida con extremos que no ayudan a nada. Un 4.

      Guilherme: 4 y Borges 3,9? Dos treses como mucho, no aguantaron en centro del campo en ningún momento y en ataque aportaron entre cero y menos.

      Marlos Moreno: 4,4.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA, venga ya tíos, le damos puntos por no caerse? Un 2 y va que se mata.

      Emre Çolak: 4,3 A un tipo que no aparece en todo el partido habrá que ponerle otro 2 o un 1.

      Joselu: 4,9 ? Ajá, casi aprovado a pesar de hacer nada o casi ¿El robo del primer gol? por eso un 5 casi, con qué poco nos conformamos y somos felices, un 3.

      SUPLENTES

      Laure: 4,6. Más un cuatro que un cuatro con seis.

      Ola John: 6? No sé qué partido vísteis, en el que vi yo Ola John aportó como para un 3 o un 4. Un 6, flipo.

      Andone: 5,3. Andone siempre trabaja, pero va más que servido con un 4.

      Kakuta: 8. Venga sí, un 8. Que en la segunda parte no jugase no importa. El mejor del equipo, sí, pero de jugar poco, porque no aporta soporte al media punta y de ayudar al compañero lateral ya menos , un 6 por dos golazos, pero un 6.

      Pepe Mel un 4.5??? Un 2 y se mata. Sólo hizo un cambio lógico después de haber sacado a un equipo PARA PERDER. Sigue jugando a reinventar la rueda y ya hemos visto que cada vez que lo hace nos dan en el hocico con el periódico. Una m como la copa de un pino la que montó.

    3. shinoshuke el

      El fabril se deja empatar al final del partido y su renta se queda a 4 puntos del segundo el Ràpido de Bouzas que va ganando su partido a falta de 15´. Ojo que todaví quedan 5 partidos de la liga regular y no es lo mismo quedar pirmeros que en cualquier otra posición entre los 4 primeros, es mucho más complicado ascender.

    4. Otro que tal baila le empatan en el dto al fabril, es lo que tiene jugar a amarrar y un rebote te jode el partido

    5. Que entrenador vos gustaria po ano que ven?

      Moitos estades a decir que Quique Setien. Pois parece ser que hoxe como perdan que o destituen. E si perde o Betis a Victor tamen. Estan os 2 no alambre se comenta..

      Esta claro que Quique ten mas cache e vai ir po Valencia ou Villareal.

      P.D: Eu solo pido que non fichen a Fran Escriba. Non o quero aqui nin gratis.

      • nandovich el

        Estamos ya salvados?
        Joer me kedo muxo mas trankilo maxo! Y yo sufriendo semana tras semana, sobre to desde q empezo abril q dijeron entrenador y jugadores q era el mes en el q nos teníamos q salvar y no ganamos aun. Pero bueno, si m perdí algo y ya tamos salvaos pues m kedo muxo mas tranquilo y ya podemos hablar d entrenadores futuros.

      • shinoshuke el

        Victor tiene a la grada en contra, básicamente por su forma de jugar con 5 defensas, con miedo a perder, por dejar en el banquillo a jugadores como Rubén Castro, Joaquín o Sanabria.
        Setién al que tiene en contra es a la directiva, porque ha pedido mucho según ellos para renovar, ha sentado a Tana, a Viera, ha hechado a Araujo, pero la grada no se lo ha tenido en cuenta porque se lo merecían por sus fiestas nocturnas.
        Setién seguramente fiche por algún equipo con más caché que nosotros y si Mel consigue salvarnos me temo que será nuestro entrenador el año que viene, muy a mi pesar.
        Yo creo que sería el momento de fichar a Paco Jemez, porque creo que en Mexico no le va demasiado bien, pero si sigue en sus trece de creerse entrenador top, pues que se quede allí.

        • wallace1310 el

          Discúlpame, pero eso que dices no es del todo verdad.
          Castro es habitual con Víctor.
          Sitien sentó solo una vez a Viera por castigo. No lo ha sentado más.
          Tana bajo mucho su rendimiento a mediados de diciembre y eso se tradujo en suplencias.
          Araujo no se lo ha cargado nadie, se ha inmolado el mismo.
          Setién no renueva con las Palmas por un choque de competencias entre la dirección deportiva de las Palmas y el míster dado que no quiso ni a Jesé ni a Hallilovic en invierno y se los trajeron. Y ahí es donde cuando comienzan las diferencias puesto que Setién pide que se le tenga más en cuenta, tener más peso a la hora de fichar, dado que si esto pasa en un mercado invernal, qué no pueda pasar en 5 años en plena construcción y confección del equipo. Y ahí es donde se rompe la relación puesto que la dirección deportiva deja claro que quien marca la línea son ellos y que el míster ha de entrenar y que por encima de todo está la entidad ( es decir, Jesé patrocina las Islas y ganamos caché a nivel internacional y tú te callas….tal cual )

          Saludos.

    6. depormedellin el

      El proyeto , es el proyeto … Que diría Manuel Manquiña
      Quienes somos , de donde venimos y a dónde vamos … Miguel Costas

      No hay mucho gurú por el sur pero estas dos premisas deberíamos comenzar a tenerlas presentes de una jodida vez .

      Hemos tirado por el retrete la posibilidad de iniciar un proyecto serio sabiendo quienes , de donde venimos y a dónde vamos con gente muy mediocre como Vázquez , Fernández , Sánchez , Garitano y ahora con Mel si es que no hay una cláusula de desviculación favorable a nuestros intereses deportivos y económicos , que imagino que sí .

      Necesitamos un líder carismático con infinitos conocimientos de fútbol , un estudioso del fútbol , un profesor , alguien a quien confiar un modelo de club con un contrato de 3 o 4 años , subir al Fabril y realizar una planificación acorde a sus directrices .

      • javierdubliner el

        totalmente de acuerdo,aunque en cuanto al entrenador,por qué no confiamos de una vez en alguien de la casa?? por qué no confiar en Manuel Mosquera por ejemplo??

        • Mosquera es más de despachos ¿por que crees que no entrena al Fabril?

      • El proyecto está claro: luchar por la permanencia con la mínima inversión. En lo económico, cero excesos, vender si llegan ofertas sea quien sea, e ir saneando el club.

        Unos cuantos años, de lucha ahí abajo, con jugadores limitados, algunos de nivel raspado para 1ª, y entrenadores de bajas aspiraciones económicas y pocas ofertas (o sea, nadie que esté destacando).

        Esa es la realidad del club, hay que hacerse a la idea que el año que viene, más de los mismo, y al siguiente también!!

        • El que crea que puede llegar un superentrenador que coja este tipo de plantilla y cure todos nuestros males en este conexto económico…
          En fin, esto es deporte de élite y alto nivel, y milagro no hay ! Hay trabajo, paciencia, y buen hacer, incluso en las épocas oscuras que estamos viviendo, cuyo horizonte se atisba largo en el tiempo….

        • depormedellin el

          Me niego a pensar así , se pueden hacer las cosas mal , regular , bien , muy bien y extraordinariamente bien con los mismos recursos , que por cierto , esta directiva sabe de generar recursos .

          Tenemos dos competiciones que atender para el próximo año en primera . Liga 38 partidos y Copa 9 si llegamos a la final creo recordar .

          No más de 50 partidos .

          Lo de la plantilla corta de calidad hasta ahora ha sido una leyenda futbolística de ficción . Por ahí , debe pasar la planificación sí o sí para hacer un equipo muy competitivo que pueda tener a 20 futbolistas enchufados y dándolo todo en cada balón .

      • ¿Y si el verdadero problema es que tenemos unos jugadores de segunda desde hace años? Porque hemos tenido 5 entrenadores en 5 años y entre ellos se parecen como un huevo a una castaña, asi que culpar siempre al entrenador parece muy fácil.

        Con esta plantilla ni Ancelotti

    7. minuto segundo 12:21

      https://www.youtube.com/watch?v=Lb2rRFUlZ_w

      a mí no me des un Fiat… a mí dame un tractor John Deere… o un Ebro-160 también me vale. Me cajjooon na conaaaaaa

      ya tengo la división de Galicia de 70 cuadrantes con pueblos, respectivas aldeas y sub aldeas hecha. Solo dame un puto tractor, dame galones y pagame kilometraje. Déjame mis dos Ablanedos y algún colega maś que sabe de esto y en 10 años tienes un equipo de Champions. Voy en serio

      • Borja Valle me vale. En la comparativa con 3-4 jugadores que tenemos me vale, sino de titular sí como parte de la plantilla y para aportar. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo. Es un jugador validísimo y polivalente que cumple en varias demarcaciones. Pero… cojones los nuestros

        • Hab - 130 el

          Valle non é peor que os dous mataos de Marlos e Ola para nada. Non é titular tampouco, vale para refrescar o equipo e pouco máis agora mesmo.

          Pero se imos ter a alguén no equipo prefiro a iste que ós paquetes estes.

    8. mikegarrova el

      No entiendo por qué no defendemos más arriba, haciendo presión en medio campo. Nos iría mejor que esperando agazapados en la frontal de nuestro área. El Sevilla robó balones a nuestros pivotes y ya te monta la contra. U hoy el Valencia contra el Granada.

      En las últimas tres temporadas el partido que recuerdo con más cariño, que más me gustó, fue contra el Rayo 3-1. Mosquera se hinchó a robar balones en medio campo y venga, a montar contras.

      • Yo tampoco. Y para mi, es uno de nuestros mayores problemas.
        Esa historia de que todos atacan y todos defienden, en el depor no se cumple. En el eibar por ejemplo, si se ve que todos empujan cuando atacan, y todos defienden cuando la pierden.

    9. valeron es eterno el

      hay que andar rapido y pescar ya en los tres de abajo,,, es muy bueno que barra y cia se muevan y podamos atar para la proxima temporada a ochoa, foulquier, sergio leon de las cuevas o carlos castro.
      Hay que ecahrle huevos y fichar a gente que pueda triunfar o gente que pueda sentirse importante, gente como burgui,charles, raul garcia, kiko femenia,arbeloa, rossi, sirigu, motta,tremoulinas,miku baena, ebert, ximo navarro, lass bangoura, juan villar , joselu, cabrera, rodri, y un largo mas acaban contrato y ya se puede negociar con ellos , muchos vendrian encantados…

      Jugadores comoLass Diarra, , Felipe Santana, , Muntari, Drenthe, Salpingidis, Raúl Meireles, Klose, Balboa, N’Zogbia, Alex, Di Natale, Berbatov, , Dubarbier, Wilson Palacios, Oussama Assaidi, Jo Alves, Chamakh, Richardson, Cassano estan sin equipo anda que no vendrian con una ficha baja estilo babel

      Lo que esta caro es que para crecer y mejorar hay que renovar pantilla, si queremos aspirar a mas hay que deshacerse de tyton, lux, fernando navarro, luisinho, laure, juan dominguez, bruno, oriol y cia

      • Mere y Vesga cedido.

        el otro joselu sí o sí. Sergio León.

        Drenthe???????????????????????? cassano????? uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff… habría que ir a recogerles con pinzas del casino como al otro

      • Estoy de acuerdo, pero metiste ahi morralla para el saco a punta pala xDDDD

        • mu grande Eterno… jajajajja, se ha emocionao, nos venimos arriba, mucha risa

        • valeron es eterno el

          Cassano acabado como esta mas goles que joselu mete… Al menos las de empujar…

    10. A por el Málaga:

      ————————–Lux————————
      Juanfran/Laure-Arribas-Sidnei-Luisinho
      ————Guilherme—-Alex/Mosquera—
      Andone————–Fajr————–Kakuta
      ——————–Joselu——————————

      • Hab - 130 el

        La dupla Guilherme Alex no funcionó contra el Valencia en ningún momento. La Álex / Mosquera es la que mejor ha funcionado.

        Andone no es hombre de banda.

        ————————–Lux————————
        Laure——Arribas—–Sidnei——Luisinho
        ———————-Mosquera—————-—
        Juanfran————–Fajr————–Gil——-
        ————–Andone————Kakuta———

        Castigados por bajo rendimiento pero convocados: Borges, Çolak, Guilherme. Al campo en función de necesidades.
        Banqueta: Borges, Çolak, Guilerme, Alex, Joselu, Navarro e Tyton.

    11. mikegarrova el

      Por qué Luisinho hizo mejor partido que Sidnei? No lo tengo tan claro.

      • Yo lo que no tengo claro es quien hizo buen partido ayer.
        Porque kakuta metio 2 goles en 2 destellos de calidad, pero tambien fue de los mayores culpables en la fragilidad defensiva. Por no hablar de que en el minuto 35 de partido ya esta reventado.

        • mikegarrova el

          Kakuta sí que estaba reventado. No entiendo cómo aguanta tan poco, ya lleva meses aquí.

        • Yaksparrow el

          El problema para mí ha sido que no lo han cambiado. Porque estaba claro que estaba reventado.

    12. El equipo luce desorientado,hemos perdido hasta la solidez, de la columna vertebral del equipo (Lux,Sidney,Guillherme,Colak y Andone) y creo que Pepe Mel tambien perdio el runbo y estamos en la recta final,en el medio del mar y sin gasolina.

    13. en un rato comienza el osasuna-leganes. No se que es lo que mas nos conviene:
      1-que gane osasuna y dejar al leganes debajo nuestra pero con mas posibilidades de un posible empate a puntos a final de temporada y meter al osasuna en la pomada teniendo que jugar en su casa.
      2- que gane leganes, dejar a osasuna sentenciado pero nos dejaría a nosotros al límite del descenso y sabiendo que con cuanta mas presión peor jugamos…

      Al menos hoy me reconforta la victoria del valencia que nos ha regalado una jornada.

      Nota: el celt¡a esta jugando con fuego, se deja muchos puntos por rotar y centrarse en la europa league, me parece un error enorme porque lo que te asegura estar en europa es la liga, sin contar que cuanto mas arriba más dinero se repartirá. Además que no aprenden de la semifinal de copa que fue rotar y perder.

      • El celta no esta jugando con nada, tiene un señor equipo delante .
        Un equipo que viene de ganar 0-4 al valencia, 2-3 al villarreal, 1-1 contra la real sociedad en anoeta, y ahora esta 0-2 en balaidos.

        A eso se le llama ser regular y tener un estilo de juego muy claro.

        • yo no hablo del Eibar, sino del celta que como no gane la europaleague va a quedar bastante peor que el año pasado y todo por haber tirado muchos partidos (por poner al equipo b) y centrarse en copa y europaleague. Está claro que el eibar es un equipo señor y lo está demostrando día a dia.

    14. ForzaPraVivir el

      Debimos comprar medio Eibar cuando subimos juntos a primera.

      • Si nos quedamos en primera que espero que sea rápido habría que mirar en osasuna y granada, tienen muy buenos jugadores.

        • Propon alguno

          Yo lo unico que salvo de osasuna: Sergio león, aitor buñuel, berenguer
          Granada: Wakaso (y con matices).

          • los mismo que dices y añadiría a Boga que me parece muy buen jugador al igual que andreas pereira y ochoa no me parce peor que lo que tenemos. y roberto torres tiene bastante calidad…

      • jajajajjajajajjajajjajajajjajajjaja, sí home sí…

        o deslocalizar Eibar directamente. Todo el pueblo. Los 30 000 habitantes, ahí junto a Malpica le hacemos un hueco, jajajajajajajjja.

        Galicia tiene un potencial tremendo. Ya conté lo de los chavales de 7 añitos en galicia profunda con manos como piedras, y cuellos a lo gatusso. Alguno he visto hasta conduciendo tractor. Cosa de prioridades debe ser. No es dinero. Es gestión. Y priorizar. Y organigrama. Si fuera por dinero Uruguay no habría ganado nunca un Mundial ni sacaría el porrón de críos que saca. Todo esto lo explica bien luis santiago, que lo diga yo que soy un mindungui no sirve de mucho… pero vamos… que no será porque no haya quien lo explique. Da igual. Como oir llover, el próximo año espero lo mismo, a la chirigota trayendo morenos y cantinflas… así hasta que al final de tanto traer y destraer suene la flauta. Muy bien. Muy profesional