fbpx

Uno por uno de la temporada: Portería y defensa

0

El Deportivo terminó la temporada sin conseguir el objetivo principal, regresar a Segunda División. Los de Rubén de la Barrera disputarán la próxima temporada la Primera RFEF. Analizamos de forma individual el rendimiento de los jugadores del Deportivo, empezando por la portería y la defensa.

1. Carlos Abad (4,0). Se hizo con la titularidad por delante de Lucho García y estuvo acertado en sus primeros partidos, llegando al punto de estar cerca de uno de los récords de Paco Liaño. Tras sumar 543 minutos sin encajar, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta dejar paso en la portería.

13. Lucho (7,4). Supo esperar su oportunidad y cuando la tuvo, no la dejó escapar. Tras jugar en Copa del Rey, fue Rubén de la Barrera quien lo hizo debutar en Liga con el Deportivo y no defraudó. Sus buenas actuaciones lo convirtieron en el titular hasta terminar la temporada, donde una lesión evitó que jugase ante el Numancia cuando el equipo ya no tenía nada en juego.

2. Valín (4,3). Temporada irregular la del canterano, en la que perdió el duelo con Eneko Bóveda en el lateral diestro del Deportivo. En un año en el que se esperaba fuese de su irrupción en el primer equipo, lo cierto es que ha estado en segundo plano.

3. Mujaid (7,7). El más destacado de la zaga y un seguro de vida para el Deportivo atrás. Capaz de rectificar cualquier fallo gracias a su imponente físico, tanto suyo como del resto de compañeros. Tuvo algún error de concentración que le hizo visitar el banquillo, pero supo reponerse para volver a brillar a buen nivel.

5. Bóveda (5,2). Tras un inicio de temporada con dudas, se convirtió en uno de los pilares del equipo de Rubén de la Barrera. Con él consiguió ponerle el cerrojo a la banda derecha y en la recta final de la temporada se le vio más suelto haciendo irrupciones en ataque por zonas desconocidas hasta el momento para él. Terminó en un gran estado de forma.

17. Héctor (6,0). Luces y sombras. Su mera presencia en el equipo suele dotar de electricidad y dinamismo a su banda. Las lesiones lastraron bastante su rendimiento, sobre todo en la primera parte de la temporada. Dejó para la posterioridad un golazo desde fuera del área y puso varias asistencias de esas que llevan música incorporada.

18. Derik (4,5). El poco tiempo que jugó, demostró que hubiese sumado y mucho en defensa. Una grave lesión finalizó una temporada en la que estuvo más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego.

19. Borja Granero (5,2). Sobre el papel, el líder de la defensa. En el campo dejó más dudas, sobre todo en distintos tramos del curso. Cometió varios errores y sufrió en diversas ocasiones cuando le tocó sacar el balón desde atrás.

21. Salva Ruiz (3,5). Otro de los que esta temporada terminó en un segundo plano. Alternó temporadas en el banquillo con partidos de titular, pero sin llegar a brillar en ninguno de ellos. Cuando Héctor estuvo disponible, en muchas ocasiones lo normal era que le dejase su sitio.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas de la temporada a la portería y defensa del Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar