Pocas luces se pueden rescatar en la nefasta temporada del Deportivo. Pero si de algo no se arrepentirá el club, ni posiblemente sus aficionados, es de que Abanca decidiera cortar en el mercado de invierno la sangría de dinero invertido en el proyecto de esta temporada. En ese momento de necesidad, a la dirección deportiva no le quedó otra que mirar el talento que tenía en casa y de ahí acabaron saliendo dos jugadores que han jugado un papel importante en la segunda mitad de la temporada… y quién sabe si también en el futuro del club blanquiazul: Diego Villares y Rayco.
Diego Villares, indiscutible desde el minuto uno en el Deportivo
Los números hablan por Villares, al que Rubén de la Barrera entregó las llaves del centro del campo nada más entrar por la puerta del vestuario. Ha participado en las 12 jornadas que se disputaron desde que subió al primer equipo, siendo titular en 11 ocasiones, jugando un total de 9 partidos completos.
Su presencia ha sido clave para que el Deportivo frenara una caída libre que parecía no tener fin y junto a Álex Bergantiños consiguió darle solidez y criterio a un centro del campo que apenas había dado muestras de poder funcionar durante toda la temporada.
La afición se lo ha sabido reconocer con el premio a mejor jugador de la temporada pese a haber llegado a finales de enero. Tiene una temporada más de contrato y todo hace indicar que se convertirá en la piedra angular del próximo proyecto deportivista.
Rayco, solución recurrente desde el banquillo
La aportación de Rayco ha quedado eclipsada por la de su compañero, pero también ha sido importante. Sus números se ajustan más a lo que uno podría anticipar de un jugador que sube desde el filial, convirtiéndose en una herramienta útil de rotación para el entrenador.
El canario sólo se ha quedado sin jugar en un partido (el 0-3 del Deportivo al Celta B en Barreiro), con 11 participaciones y cinco encuentros como titular. El técnico coruñés ha terminado confiando en él como revulsivo cuando necesitaba dar otro aire al ataque o matar los partidos.
Rayco termina contrato con el Deportivo, pero el jugador ya ha mostrado su predisposición a seguir en el equipo. Habrá que ver si el club lo ve como una de las piezas sobre las que cimentar el ataque de la próxima temporada.