Diego Villares subió al primer equipo en el mercado de enero, se hizo con un puesto en el centro del campo del Deportivo y ha sido una pieza clave desde entonces. La afición ha sabido reconocérselo premiándolo como mejor jugador de la temporada. El de Vilalba tiene contrato una temporada más y cuando le preguntan por una posible ampliación, su respuesta es clara: «Encantado de sentarnos a hablar. Ya lo he dicho más veces, como aquí, en ningún sitio».
El centrocampista espera que el buen final de temporada se prolongue más allá de verano y haya cierta continuidad en el proyecto, sobre todo en el banquillo: «La idea de continuidad se transmite en el grupo, todo el mundo está contento aquí. No nos han dicho nada todavía, pero el vestuario confía en que el míster siga y poder darle continuidad al proyecto».
Villares agradece el reconocimiento y considera que ha podido brillar, en parte, gracias al contexto que le ofreció el equipo: «He hecho buenos partidos y se ha sabido valorar mi esfuerzo. Para mí es como un sueño. He contado desde el primer momento y ojalá pueda seguir siendo así. Rubén habló conmigo y me dijo el trabajo que quería de mí. Que esos dos interiores, tanto con balón como sin él trabajaran mucho. Y ese es un papel que me viene de cine por el futbolista que soy«.
Diego Villares como reflejo para los canteranos que vienen
La irrupción de Diego Villares puede suponer un espejo en el que todos los jóvenes que quieran llegar al Deportivo se miren. Él mismo reconoce que la distancia entre filial y primer equipo se ha reducido más que nunca: «Antes podía haber menos confianza en llegar. Se pensaba que estaba más lejos y ahora ya se ve más cerca, sobre todo por la situación del club«.