Uno por uno: Villarreal-Deportivo

6

El Deportivo consiguió ayer una victoria fundamental ante el Villarreal por 0-2, certificando así la permanencia una temporada más en Primera División. Los blanquiazules salieron concentrados desde el primer momento, con el objetivo en la cabeza, y consiguieron adelantarse en el minuto 32´por medio de Fayçal Fajr. Ya en la segunda parte, Lucas Pérez sentenció el partido con un gran zurdazo que cerró el marcador y tranquilizó a los seguidores herculinos que vieron –por fin- el objetivo de la temporada cumplido.

Manu: 6,8. El mejor partido de la temporada del meta asturiano, que terminó imbatido y consiguió su primera victoria en Primera División. Estuvo bien colocado en la mayoría de acercamientos del Villarreal y realizó una buena parada a un potente disparo de Leo Baptistao en la primera parte, que hubiera supuesto el empate tras el gol de Fajr.
 Nota de los usuarios: 6,8

Laure: 6. Partido sobrio del lateral, que apenas cometió errores. El ´submarino amarillo´ comenzó atacando por su banda y le hizo sufrir durante los primeros minutos. Se fue entonando con el desarrollo del juego, puso un centro notable a Luis Alberto durante la primera mitad que este remató al poste y estuvo concentrado en los diferentes rechaces en el área herculina, que despejó con solvencia.
Nota de los usuarios: 6,4

Sidnei: 6,6. Exceptuando algún pequeño error de colocación y una jugada en la que dejó demasiado espacio a Baptistao y a punto estuvo de terminar en gol, firmó un gran partido en el eje de la zaga junto a Arribas. Mostró su superioridad física en el cuerpo a cuerpo, como de costumbre, y se empleó con contundencia en el resto de facetas defensivas, consiguiendo anular durante gran parte del partido a los delanteros rivales.
Nota de los usuarios: 6,9

Arribas: 6,5. Soberbio partido del madrileño. Bien colocado,  correcto en la salida del balón y sin ningún error destacado en los marcajes. No se le puede poner ninguna pega a su partido, en la línea del resto del equipo. Gran trabajo en la defensa del juego aéreo.
Nota de los usuarios: 6,8

Juanfran: 6. Un derroche físico. Le tocó jugar a banda cambiada ante la ausencia de laterales izquierdos en la convocatoria y se empleó con solvencia. Anuló a Samuel y trató de incorporarse regularmente al ataque para abrir espacios por la banda.
Nota de los usuarios: 6,3

Pedro Mosquera: 7,1. El equilibrio. Cuando está bien y participa en el juego el equipo lo nota. Volvió a ejercer como un nexo efectivo de unión entre la defensa y la delantera. Colaboró en la presión rival junto a Bergantiños que atascó el juego del Villarreal y contemporizó el partido en la segunda parte para gestionar la ventaja en el marcador.
Nota de los usuarios: 7

Alex Bergantiños: 7,1. El mediocentro coruñés volvió al equipo tras varias ausencias y se notó. Aportó el equilibrio y la brega que había faltado durante los últimos choques. Impuso su físico en el centro del campo y consiguió anular en varios tramos del partido la circulación rival recuperando un buen número de balones. Brutal despliegue los 90 minutos.
Nota de los usuarios: 7,3

Fede Cartabia: 7,2. El habilidoso atacante argentino volvió a ser uno de los jugadores más destacados. Su velocidad fue fundamental a la hora de sacar el balón jugado por la banda derecha. Se impuso en los duelos que disputó a los defensas rivales, colaboró en la presión y ofreció una buena asistencia al borde del área a Fayçal Fajr que terminó en gol. Fue sustituido en el minuto 59 por Jonás.
Nota de los usuarios: 7,5

Luis Alberto: 6,2. Buen partido del andaluz. Mostro más mordiente que otros días y cayó con peligro a ambas bandas para asociarse con sus compañeros en ataque. Un despeje suyo en defensa se convirtió en una buena asistencia de gol para Lucas Pérez y a punto estuvo de batir a Barbosa con un golpeo envenenado. Muy activo. Víctor lo cambió por Cani en el minuto 85.
Nota de los usuarios: 6,4

Lucas Pérez: 7,6. El `7´ herculino recuperó sensaciones con respecto a las últimas jornadas y volvió a ser un tremendo incordio para la defensa rival. Se ofreció, bregó con cada una de sus marcas, se vació en la presión y certificó la victoria con un golazo tras una carrera imparable desde el centro del campo. Fue sustituido en el minuto 92.
Nota de los usuarios: 7,9

SUPLENTES

Jonás Gutiérrez: 6. Víctor lo introdujo en el campo a falta de media hora por disputarse con la intención de tapar las incursiones por la banda de Laure. Ayudó en defensa y apenas se complicó con el balón en los pies.
Nota de los usuarios: 5,4

Cani: s.c.  Ingresó al campo para despedirse de la afición que le vio brillar durante su etapa como jugador del Villarreal, pero apenas tuvo tiempo a demostrar nada destacable.
Nota de los usuarios: 5,2 

Oriol Riera: s.c. Sin tiempo para realizar ninguna acción de mérito.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Fayçal Fajr

Fayçal Fajr: 8. La jugada de su gol fue un buen reflejo del sensacional partido que realizó. Gran apertura a banda para Fede Cartabia y golazo al primer toque desde fuera del área para terminar la jugada. Conectó el centro del campo con la delantera, descongestionó el juego siempre que el equipo lo necesitaba y se mostró impecable en los desplazamientos en largo.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fayçal Fajr con un 8,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”18″][/resultados]

Sobre el Autor