Unos cuantos apuntes del Dépor-Mirandés

22

La ineficacia goleadora, las dificultades de los blanquiazules en casa, Rudy, Juan Carlos, Laure o Cezary Wilk, temas de interés de este análisis del encuentro entre ambos equipos en Riazor.

1. Cuatro puntos de 12 posibles en Riazor, una losa excesivamente pesada si se trata de ascender. El Dépor debe ser fuerte en su estadio, tal y como hizo hace dos temporadas cuando ascendió brillantemente. Y no solo debe ser fuerte en defensa, como sí se está mostrando, si no que necesita marcar territorio en las dos áreas. Los aficionados blanquiazules tan solo han visto el gol de Juan Domínguez en el templo coruñés.

2. Fue uno de los pocos que se salvó en el gris día de ayer. Sin minutos las últimas jornadas, Rudy pasó del banquillo al once por la lesión de Javier Arizmendi. Notable encuentro del portugués, sobre todo cuando encontró espacios. Demostró que está en forma para más minutos y para adquirir responsabilidades en ataque.

3. Juan Carlos desaprovechó la mejor oportunidad del partido en la gran jugada de Rudy por banda izquierda. Contra el Mirandés se le vio menos fresco que en otras ocasiones. He leído muchas críticas en los comentarios y en redes sociales al coruñés, no obstante más vale animarlo y motivarlo que martirizarlo. Tiene calidad de sobra para jugar en este equipo.

4. Al que sí veo con la forma justa y con la puntería algo desafinada es a Laure. Al lateral no le salió absolutamente nada en ataque y en defensa a veces pecó de confianza. No me extrañaría que Manuel Pablo pasase a la banda derecha y Luisinho volviese a la titularidad por la izquierda.

5. Y no me extrañaría porque creo que Manuel Pablo juega con rigor y está rindiendo a un buen nivel, teniendo en cuenta que está jugando a banda cambiada. Ayer tuvo un error importante y tuvo suerte de que la jugada no la finalizasen los del Mirandés. Pero es un profesional como la copa de un pino.

6. Al margen del partido, se ha conocido ya que Pablo Insua viajará con la sub 21 y ello supone que no esté en el Mini Estadi contra el Barcelona B. Ahí es donde entra Kaká en la ecuación. Es bastante probable que el brasileño acompañe a Álex Bergantiños en el centro de la defensa si bien Carlos Marchena continúa convaleciente.

7. Como Álex repetirá como central, Cezary Wilk continuará en el centro del campo junto a Juan Domínguez. Otro gran partido del polaco, anticipándose de forma constante a sus rivales. Parece haber lavado con tres completos encuentros la imagen dada en la derrota ante el Murcia.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.