fbpx

Uxío sobre el incidente con Xabi Irureta: “Lo voy a acompañar hasta que se vaya a Madrid”

0

Este domingo, además de la derrota, el Fabril recibió otra mala noticia: perdió por lesión a Uxío después de que el delantero sufriese un choque brutal contra Xabi Irureta. A raíz del golpe, el meta del Sanse sufrió una fractura de la mandíbula, y Uxío un problema muscular. Nada más producirse la acción, que fue fortuita, el ‘9’ del Fabril, por la sonoridad del golpe y por el rostro de su rival, se dio cuenta de la magnitud del mismo y no pudo evitar las lágrimas. Hoy, habló de ello en el programa Zona Mixta de la Radio Galega.

El fabrilista, que visitó en la noche del domingo a Irureta, hospitalizado en A Coruña, reconoció que se llevó un susto muy grande. Y explicó la jugada: “le impacto con el cuádriceps y noto que es un golpe bastante grande, cuando lo miro está con la cara ida y me preocupo bastante. Había vivido esta experiencia desde el otro lado, siendo yo el asistido. A lo mejor esta es un poco peor, al ser el causante sin querer de la situación”.

Cuando se produjo la acción, el golpe resonó en la grada de Abegondo. Uxío resopló aliviado al ver que “de lo que pudo ser, a lo que es… Es bastante poco. Tiene fractura de la mandíbula en la parte derecha, lo operan aquí en el Hospital Quirón, estaré con él hasta que se vaya para Madrid y esté con su familia”.

Sobre su reacción tan deportiva, Uxío aseguró que “es una de las cosas más importantes del deporte en sí: tener ese carisma y actitud deportiva y de preocupación. Que él vea que estoy preocupado por la situación que generé, estaré con él hasta que se marche de A Coruña para transmitirle mi fuerza y mi apoyo”.

Ya han pasado más de 24 horas, pero el atacante del filial sigue recordando la situación como desagradable. “La verdad que recordar el momento es un poco desagradable, no tengo un buen recuerdo de la acción. Fue en el minuto 5, estaba todo muy frío aún, una acción que viene de la nada. Yo, prácticamente, me encuentro a Xabi cuando no lo espero, por eso lo golpeo. Yo me quedo sin aire de ver la situación del portero así, cogí un poco de aire porque algún compañero suyo me recriminaba la acción y yo tenía que defenderme diciéndole que no había sido a propósito, por eso cogí aire”, aseguró.

La visita a Irureta no tardó en producirse. “Salí de Abegondo y ya fui al Quirón, que me dijeron que estaba allí, y me acompañaron mi novia y el médico del Dépor. Estuvimos hablando, le regalé una camiseta y le dije: “te traje una camiseta, aunque sé que no soy de alto nivel”. Irureta la recibió con cariño: “Le hizo ilusión porque las colecciona. Esta mañana (por la del lunes) he vuelto a ir, iré esta tarde también, no por quedar bien, creo que es lo que tengo que hacer. En estos momentos en los que él ya está bien, lo voy a acompañar hasta que se vaya a Madrid“, finalizó.

La visita de Uxío a Xabi Irureta:

El tweet del Deportivo reconociendo el buen gesto de Uxío:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar