El Deportivo de Natxo, en la cola de faltas cometidas y en el liderato de expulsiones

0

La resaca del Córdoba – Deportivo ha dejado en A Coruña sensaciones encontradas y, sobre todo, muchas quejas hacia la actuación arbitral de Ais Reig. El colegiado valenciano, que ya tenía precedentes de supuestas actas falseadas, expulsó a Pablo Marí y Borja Valle, además del técnico Natxo González. Después de esta jornada, y siendo el tercer equipo de la Liga 123 con menos faltas cometidas, el Deportivo es el líder en tarjetas rojas.

En el caso de la expulsión de Pablo Marí, Ais Reig solo especificó en el acta que había sido por “doble amarilla”. Sin argumentar más razones. El central valenciano abandonó el partido en el minuto 78 después de derribar a Jaime Romero. El futbolista del Córdoba había sido desequilibrado previamente por Borja Valle, y décimas de segundo después, en el contacto con Marí, se fue al suelo. La duda, que las imágenes no aclaran, es si el central simplemente tocó balón -como así parece- o si llegó a impactar con su tobillo.

Más controvertida fue la roja directa a Borja Valle. El atacante deportivista recibió un codazo en la cara, y Ais Reig no señaló nada. Posteriormente, en el acta, lo acusó de “dirigirse a mí en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza de mierda”, estando el juego detenido”.

Estas dos expulsiones no fueron las únicas de la temporada en el Dépor. También Michael Krohn-Dehli, en dos ocasiones, y Quique González, en una, abandonaron el terreno de juego antes de tiempo. Así las cosas, cinco han sido ya los futbolistas del Deportivo expulsados. Un dato que convierte al equipo de Natxo González en el equipo con más tarjetas rojas de la Liga 123. Y que choca de lleno con otra estadística: son el tercero de la categoría con menos faltas cometidas (127), justo por debajo de Cádiz (123) y Reus (120), los más limpios.

Sobre el Autor