Valencia – Deportivo: Fin de la función

0

La nefasta temporada 17/18 del Deportivo llega hoy a su fin. Los herculinos se despiden de la Primera División en Mestalla, ante un Valencia que ha firmado su mejor curso de los últimos años y se ha ganado una plaza en la próxima Champions League.

Con numerosas bajas en defensa, Seedorf lleva a Valencia a los canteranos Mujaid y Fornos. Los dos optarán a acompañar a Fernando Navarro en el centro de la zaga, aunque podrían incluso ser la pareja de inicio, flanquados por Juanfran y Luisnho. Otro defensor que tendrá su oportunidad es Gerard Valentín, que ocupará el interior diestro.

En el costado izquierdo, llama la atención la presencia de Bakkali, al que el Valencia ha liberado de la ‘cláusula del miedo’ para permitirle disputar el encuentro de hoy vistiendo la elástica blanquiazul. En punta, Borja Valle disfrutará de minutos para confirmar que mereció mayor confianza durante toda la temporada. El berciano es, de lejos, el jugador con mejor promedio goleador de la plantilla y muy probablemente el único de los actuales arietes que continúe en el Dépor tras el mercado veraniego.

Y en lo referente a continuidades, la de Seedorf es uno de los principales temas que tendrá que resolver la entidad herculina en las próximas fechas. El holandés evitó hablar del futuro en su última rueda de prensa, aunque Juanfran sí se mojó al respecto y se atrevió a asegurar que “si se queda Seedorf, ascendemos seguro”. Con todo, y pese a que LaLiga finaliza hoy, Tino Fernández aplazó su decisión para dentro de “dos o tres semanas”.

El Valencia, por su parte, llega en una situación diametralmente opuesta, con los deberes hechos desde hace varias semanas y la ilusión a tope por su regreso a la Champions. Pese a ello, Marcelino no se guardará nada y veremos a algunos de sus hombres más destacados despedir la temporada como titulares.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ganarse un hueco en el Dépor 18/19. Jugadores que han contado con escaso protagonismo, como Gerard Valentín o Borja Valle, y los canteranos Mujaid y Quique Fornos tendrán la oportunidad de demostrar que merecen un lugar en la plantilla que busque el ascenso.

Ojo a: Santi Mina. Uno de los futbolistas que más ha mejorado con llegada de Marcelino. El jugador vigués, que se motivará para medirse al Dépor, suma esta temporada 12 goles en Liga, el doble de los que logró el pasado curso.

El dato: El año pasado, el Valencia consiguió 10 puntos más que Deportivo. Hoy, el conjunto ché le saca 41 puntos al blanquiazul y la diferencia podría irse a los 44 si los locales vencen el duelo de esta mañana.

ONCES PROBABLES

Valencia CF: Jaume; Nacho Vidal, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Santi Mina y Rodrigo.

RC Deportivo: Koval; Juanfran, Fernando Navarro, Mujaid, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli, Gerard Valentín, Bakkali, Emre Çolak; Borja Valle.

Estadio: Mestalla. Hora: 12:00. Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx