Valerón pone Las Palmas patas arriba

348

‘El Flaco’ se presentó ante su nueva afición y se mostró sorprendido ante la cantidad de gente que lo recibió en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas presentó esta mañana a Juan Carlos Valerón, en un acto que se llevó a cabo en el Estadio de Gran Canaria ante alrededor de cuatro mil personas. En rueda de prensa, el futbolista de Arguineguín se mostró feliz por haber regresado a su casa y respondió a todas las preguntas con la humildad que le caracteriza.

“Siempre tienes la ilusión de volver a casa y de recibir el cariño de la gente, pero ha sido superior a lo que esperaba. Con respecto a la Unión Deportiva y al presidente (Miguel Ángel Ramírez), fue todo muy fácil. Todo se ha dado de una manera buena, le expusimos al presi de forma sincera dónde estábamos y no hubo problemas para que todos estuviésemos contentos. Después de la última reunión, fue imposible decir que no. Quiero agradecer a los medios, y pedirles disculpas porque con este tema siempre quieres esperar para hablar. Trataré de ayudar en todo lo que pueda para que la gente esté contenta con mi rendimiento, ya que regresar al equipo de mi infancia me ilusiona, y espero que la gente lo pueda percibir”, dijo en su discurso introductorio.

Valerón no esperaba tener que presentarse en el estadio, ya que en un primer momento el acto “iba a ser en otro lado”. “Cuando me dijeron que tenía que ser aquí pensé: ‘madre mía’. Ayer me puse a practicar con el balón, por si se me podía caer o algo”, comentó.

El futbolista de 38 años definió las últimas temporadas en el Deportivo como “difíciles”, y reconoció que “quería parar un poco y reflexionar”, aunque en A Coruña acabó “muy bien” y sintió que tenía “ganas de seguir jugando un año más”. Además, expresó que “en ese tiempo para pensar” se dio cuenta de que “deseaba estar en casa jugando”, y la solución “era la Unión Deportiva”.

A la pregunta de si considera que su edad está en el límite para jugar al fútbol, el ‘21’ contestó con un consejo de su amigo Manuel Pablo. “Hasta a veces lo pienso yo. Pero luego te ves ahí y te cambia la perspectiva. El otro día Manuel Pablo me dijo que una de las claves cuando vas cumpliendo años es tener ganas de entrenar, y esa es la ilusión para los que estamos en esa etapa. Aunque no tenga las fuerzas de antes, sí tengo fuerza para aportar y rendir bien para que la gente esté contenta”, expuso.

Sobre si se ve peleando por el ascenso al final de temporada, el mediapunta pidió “paciencia” para lograr ese objetivo, a pesar de que la entidad canaria cuenta con “muy buenos jugadores”.

Difícil que vuelva al Dépor, pero no imposible

‘El Flaco’ no quiso afirmar que se retirará en su tierra, ya que para él “los últimos años en A Coruña han sido espléndidos”, y “nunca sabes si se puede dar la situación de volver”. El motivo principal de su salida del conjunto herculino fue que sintió que “allí se terminaba un ciclo”, pero dejó claro que “no fue una decisión fácil”. “Necesitaba un cambio y estar con mi familia”, añadió.

Respecto a la posibilidad de que Aythami Artiles también regrese a la UD Las Palmas, el de Arguineguín anunció que al central “le gustaría, pero las circunstancias no se pueden dar”.

Por último, Valerón declaró que “es increíble” que ya en la primera jornada de la Liga Adelante 2013/2014 vaya a recibir a sus excompañeros del Deportivo, una situación a la que tratará de “aportar normalidad”. “Es un equipo que ha sido muy importante para mí, pero intentaré no darle demasiada historia a ese tipo de cosas”, manifestó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.