fbpx

Valín: “Es un mes a vida o muerte, no podemos caer en lamentaciones ni relajación”

0

Jorge Valín es uno de los canteranos elegidos por Fernando Vázquez para el tramo final de Liga del Deportivo. El joven lateral está totalmente integrado en la dinámica del primer equipo y sabe que, cuando arranque la competición, sólo podrán tener la cabeza en los partidos: “Velo al equipo ilusionado y con ganas de que empiece. El factor mental va a ser importante. Hay partidos cada tres días y no podemos caer en lamentaciones si perdemos o relajación si ganamos. Es un mes a vida o muerte para ganar todos los puntos posibles“.

Pese a su juventud, asegura que no le pesa el hecho de ser uno de los elegidos para jugarse el futuro del Dépor: “El objetivo del equipo es muy importante y eso es lo primordial. Algo de responsabilidad notas, pero para mí es un sueño estar entrenando con la primera plantilla. Lo valoro mucho y me siento un privilegiado”.

No se hace ilusiones, pero sí confiesa que tiene esperanzas de poder tener minutos en las 11 jornadas que quedan: “Las condiciones que se dan son beneficiosas para los jugadores de la cantera. Está claro que nadie va a jugar todos los minutos y habrá rotaciones. Yo me centro en trabajar y entrenar. Mi objetivo es estar preparado por si el entrenador me requiere. Es una oportunidad tanto para canteranos como para jugadores del primer equipo que no estaban contando tanto”.

Valín y su relación con Fernando Vázquez

Jorge Valín debutó este año con el primer equipo del Deportivo, pero lo hizo a las órdenes de Luis César. Con Fernando Vázquez no había tenido demasiada presencia en los entrenamientos y está disfrutando ahora de la experiencia: “Mi relación con él es buena. Va dándome más consejos ahora que los entrenamientos son en grupo y hay más cosas que corregir. Consejos, instrucciones, lo que me va a pedir si juego… me va muy bien con él.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar