Variedad en la portería del Fabril

60

Con el reestreno de Marc Martínez, Devesa ha utilizado ya a cuatro porteros esta temporada.

Basta con mirar a la portería para certificar que no está siendo una temporada fácil para el Fabril. El conjunto dirigido por José Luis Devesa atraviesa la campaña más discreta de los últimos años, a 13 puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda B, y uno de sus problemas ha estado en la retaguardia: es el 4º que más encaja con 39 goles en contra. El año había arrancado con una clara apuesta por David Gómez, uno de los porteros más prometedores que han pasado por Abegondo -llegó a ser un habitual de las categorías inferiores de la selección española-, pero el joven arquero de 19 años no ha sido capaz de responder a la confianza depositada en él. Aunque los problemas defensivos iban más allá de la portería, no fue capaz de transmitir seguridad y encajó 35 goles en los 21 partidos que disputó.

Así, hace un mes el técnico fabrilista decidió apostar Felipe Ramos. El meta madrileño, que fue fichado en 2010 con vistas al primer equipo pero no ha llegado a debutar, ha cumplido ya 26 años y entre cesiones y temporadas en el Fabril nunca ha logrado tener continuidad. Aún así, con él bajo palos hubo mejoría, y es que los fabrilistas encajaron solo dos goles en cuatro partidos y mantuvieron la puerta a cero ante Betanzos y Laracha. Sin embargo, poco le duró la alegría al ex del Real Madrid Castilla, y es que la llegada de Marc Martínez le ha vuelto a sacar del once titular. El catalán abandonó A Coruña el pasado verano rumbo al Elche, pero tras la lesión de Germán Lux el club herculino lo llamó y no dudó en regresar. Ahora, con el argentino ya recuperado, vuelve a defender la meta del Dépor B. En su debut, recibió solo un tanto del Alondras y fue desde los once metros.

Además, Rodri, que en el último mercado de invierno rescindió su contrato con el Deportivo tras una larga trayectoria en las categorías inferiores del club, también jugó un partido en la primera vuelta. En la visita a Laracha, suplió la baja de David Gómez y a punto estuvo de aguantar la puerta a cero pero terminó siendo batido en el último minuto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.