No le está siendo fácil a los aficionados blanquiazules mantener su presencia en los campos de Primera RFEF. A veces por los precios, como ya ha sucedido en más de una ocasión con equipos aprovechando la ocasión, a veces por la propia logística en la venta de localidades. Este último hándicap es el que apuntaban a encontrarse los seguidores del Deportivo con las entradas para el partido ante el Bilbao Athletic. En principio, el club vasco sólo iba a poner las localidades a la venta en taquilla el día del partido. El Deportivo ha solicitado que se cambie el proceso y será finalmente la entidad blanquiazul la que despache los billetes.
De momento no se ha comunicado cuando se iniciará la venta de entradas, pero será sólo para socios y de forma presencial a lo largo de esta semana en la Oficina de Atención ao Deportivista. En las próximas horas el Deportivo facilitará toda la información sobre el particular, en el que también participará la Federación de Peñas.
En este caso el problema no era el precio, ya que cada localidad cuesta 10 euros. Pero todo el proceso dificultaría el desplazamiento de gente que tendría que acudir a Bilbao sin tener asegurada su entrada al campo.
Bilbao Athletic vs Deportivo, necesidad de ganar a domicilio
Y el Bilbao Athletic vs Deportivo es posiblemente uno de los encuentros donde el equipo blanquiazul más va a necesitar a su hinchada fuera de casa. Tras el triunfo contra el Rayo Majadahonda, los de Borja Jiménez tratarán de volver a ganar a domicilio después de más de dos meses sin hacerlo.
El filial rojiblanco, que ya logró un empate en la primera vuelta en Riazor, llegará descansado después de haber sumado este fin de semana los tres puntos gratis del Extremadura. Pero no puede despistarse, porque está metido de lleno en la lucha por la permanencia y el Talavera lo tiene a tiro.